Consultar planilla de luz de Cuenca Centrosur

Page Title Module
Move Eliminar Colapsar
X
Conversation Detail Module
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Clear All
new posts

  • Consultar planilla de luz de Cuenca Centrosur


    A continuación una herramienta para realizar consultas de la planilla de luz de Cuenca Centrosur



    Modo de uso
    • Ingresar nombre del abonado o RUC
    • Presionar el botón "Consultar"
    Acerca de la empresa eléctrica de Cuenca

    La Empresa Eléctrica Regional CENTROSUR, es una moderna compañía de distribución y comercialización de energía, que en el transcurso de su historia ha asumido los cambios como oportunidades para desarrollarse y evolucionar, siempre en favor de sus clientes y de la región a la que sirve; por ello, es bueno recordar algunos hitos que nos permiten mirar con optimismo su futuro como Empresa Pública.

    El 11 de septiembre de 1950 se inició la vida jurídica de la actual CENTROSUR, en tal fecha se inscribió en el Registro Mercantil de Cuenca, la constitución de la compañía “Empresa Eléctrica Miraflores S. A”, luego de que previamente se hicieron los trámites y se solicitaron las autorizaciones judiciales por parte del Alcalde de Cuenca, Enrique Arízaga Toral. Los accionistas eran el Municipio de Cuenca y la Corporación de Fomento.

    El primer gerente nombrado fue el señor Arturo Salazar Orrego, quien adquirió los derechos legales y ciertas obras que la empresa “Luz y Fuerza Eléctrica” del señor Rafael Ramírez tenía sobre las aguas del río Machángara y sus afluentes, así como una propiedad cercana al sector de Cristo Rey, en donde se ubicó posteriormente la Subestación N° 1.

    Desde entonces la Empresa fue creciendo a través de adquisiciones de equipos, así como de la construcción de centrales y redes, en el año 1951 se realizó la compra de los equipos de la Central Chiquintad o Planta de Luz Miraflores.

    El 31 de enero de 1961, el Centro de Reconversión Económica de Azuay, Cañar y Morona Santiago (CREA) se sumó a los accionistas de la Empresa Eléctrica Miraflores y en septiembre de 1963, ingresó el INECEL como nuevo accionista, procediéndose a sustituir la denominación de Empresa Eléctrica Miraflores S.A. por Empresa Eléctrica Cuenca S.A. y a reformar los estatutos, destacando el ámbito regional de servicio de la Empresa.

    ¿Cuáles son los conceptos a cancelar en las planillas de la Centrosur de Cuenca?

    Dentro de las planillas existen valores por concepto de:
    • Consumo
    • Comercialización de energía
    • Tasas e impuestos municipales
    • Subsidio, y varios beneficios que se generan dependiendo del consumo que el cliente realiza durante el mes
    Comparte esta información:







    Síguenos en nuestras redes sociales:








  • #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes

    Comentar

    Procesando...
    X