Consultar Impuesto Predial de Manta 2017:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Consultar Impuesto Predial de Manta 2017

    Consulte su impuesto predial del Municipio de Manta en línea. Sistema de consulta por Internet del Impuesto Predial de Manta.
    • Ingrese el código catastral del predio a consultar.
    • Presionar el botón "buscar".
    • El sistema mostrará la siguiente información: zona, parroquia, barrio, calle, m2, frente útil, nombre y cédula de identidad del propietario, fecha, año y costo a pagar..
    Resolución de pantalla recomendada 1024x768 px
    Abrir herramienta de consulta de impuesto predial en una ventana nueva
    Información proporcionada por el Municipio de Manta



    El Gobierno Municipal de Manta, al iniciar las recaudaciones de impuestos del presente año, se encuentra empleando lo determinado en la Ordenanza para la aplicación de la Ley Solidaria, que contempla remisión del impuesto predial y otras tasas anexas a los afectados por el sismo del 16 de abril del 2016, por lo que se espera que los propietarios/as de predios que deseen acogerse a estos beneficios, realicen el trámite correspondiente.

    Gozarán de exoneración del 50% del impuesto predial, aquellas edificaciones que colapsaron durante el terremoto del 16 de abril del 2016, a las cuales se les aplicará como base imponible el valor del suelo; siempre y cuando no exista actualmente edificación en el predio.

    Además se exonerará las tasas tributarias de las obligaciones del año 2016 a predios, urbanos y rurales, que se determinen como en zona de afectación de riesgos conforme a informe técnico del Director Municipal de Avalúos y Catastro.

    En lo que respecta a la tasa de alcantarillado y a la Contribución Especial por Mejoras, la exoneración será del 100% en edificaciones que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda hubiera catalogado como inseguras (sello rojo) y del 50% en el terreno de las mismas; en las edificaciones de uso restringido (sello amarillo) la exoneración será del 30%; y en este caso puntual regirá para los años fiscales 2016, 2017 y 2018.

    Se condonará el 100% de los intereses, multas y recargos de las obligaciones vencidas, al momento de la promulgación de la ordenanza, a aquellos que hayan sufrido una afectación económica directa en sus activos como consecuencia del terremoto, para lo cual deberán cancelar sus obligaciones mediante convenio en un plazo máximo de 12 meses.

    Informe Técnico

    Es requisito para acogerse a estas exoneraciones contar con el informe técnico de la Dirección de Avalúos y Catastro; para obtenerlo el propietario/a deberá presentar solicitud dirigida al director de Avalúos y Catastros, Javier Cevallos, adjuntando copia de documentos entregados por MIDUVI en los que esta entidad determina el nivel de afectación del inmueble, además el propietario/a deberá constar en el Registro Único de Damnificados; luego de ello se realizará inspección al predio, cuya información será cargada en una ficha elaborada especialmente para este propósito; con lo cual se elaborará el informe.

    Ventajas de realizar la consulta en línea

    Realizando este trámite por Internet tendrá los siguientes beneficios:
    • No necesitará acudir personalmente a las oficinas del Municipio de Manta para realizar consultas del pago del impuesto predial.
    • Una vez realizada la consulta, podrá imprimir esta información para su registro personal o para cualquier trámite.
    • Disponible a la ciudadanía a partir del 01/01/2017
    ¿En qué utilizará el Municipio lo recaudado por Impuestos Prediales?



    Manta es una ciudad ecuatoriana localizada en la provincia de Manabí. Está asentada en una espléndida bahía, que le ha dado la característica de puerto internacional en la costa del Océano Pacífico. La ciudad es el centro financiero y económico de la provincia, además de ser la ciudad más poblada de la provincia, y una de las principales ciudades del país, alberga grandes organismos culturales, financieros, administrativos y comerciales.



    Temas relacionados: Fuente: Municipio de Manta, Wikipedia, www.manta.gob.ec



    Compartir información:





    Compartir en Facebook Reacciones
    Síguenos en redes sociales:








  • #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre el pago de impuesto predial de Manta.

    Comentar


    • maria vinces
      maria vinces comentó
      Editar un comentario
      porque no me carga la pagina

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenos tardes, una conculta """"Este predio se encuentra bloqueado: . SIN MEJORAS 2011 - 2012 -2013. - Emision: 2016 Falta de Mejoras 2010 Dir. de Tec."""" Como puedo disbloqear ?

  • #3
    no carga la pagina

    Comentar


    • #4
      Desde este mes, quienes cancelen los predios urbanos tendrán un descuento del 40 % durante los meses de enero y febrero.

      Para quienes lo hagan en marzo y abril la rebaja será del 35 %, y para mayo y junio del 25%.

      Comúnmente el descuento inicial era del 10 %, pero David Cedeño, director municipal de Avalúos y Catastro, explicó por qué este año será mayor la rebaja (26 %). Cedeño dijo que el Banco del Estado notificó al cabildo sobre un incumplimiento en la meta de recaudación.

      Al verificar las razones se detectó una deuda por cobrar del municipio que alcanza los 24 millones de dólares. “La administración pasada no cobró la tasa por obras ejecutadas desde septiembre del 2012 hasta mayo del 2014. Ésta fue la razón por la cual no subieron los impuestos este año. Pero ahora nosotros tenemos que cobrar este recurso en el 2015 obligatoriamente”, argumentó Cedeño.

      El funcionario dijo que, para evitar subir más los impuestos y perjudicar el bolsillo de los ciudadanos, se optó por incrementar el porcentaje de descuento predial.
      Esto de acuerdo al artículo 569 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), que autoriza suprimir, disminuir o suspender las contribuciones especiales por mejora.

      Fuente: El Diario

      Comentar


      • #5
        Hola revisen Por favor el link de la clave catastral, no aparece ninguna información . El CÓDIGO CATASTRAL hay que poner con los guiones o de corrido los números?

        Comentar


        • #6
          Yo vivo en Quito y necesito pagar dicho impuesto . Mi Código catastral es :2-15-66-14-000 , favor sirvanse revisarlo si mi predio esta ya catastrado en los archivos de ustedes en la Urb Puerto Luz Mz "C" casa 12

          Atte

          Ing. Marcelo Uzcátegui
          e.mail: marcelouz@yahoo.es

          Comentar


          • #7
            Vivo en Quito y deseo pagar el impuesto predial, es posible hacerlo en cualquiera de los bancos o en la oficinas de recaudaciones del I. Municipio de Manta. Buenas Tardes. Saludos

            Comentar


            • #8
              Si pago el mes de Enero 2017 cuál es el beneficio????

              Comentar


              • #9
                Sobre los descuentos para los de la tercera edad es autmatico o hay que hacer algin tramite en mi caso yo cumplo 65 anos el 10 de enero y voy a cancelar antes del 15 de enero cual es el descuento mi numero de ced es 1301532808

                Comentar


                • #10
                  Buenas Tardes. deseo saber si debo pagar el impuestos predial de un departamento que tenia en el conjunto habitacional Palmar segunda etapa departamento 503 quinto piso bloque 16, que el 16 de abril se quebrando todo el multifamiliar y nos pusieron el sello de no habitable, desde ese tiempo acá nos encontramos viviendo en sangolquí, mi pregunta es DEBO PAGAR EL IMPUESTO PREDIAL??????, los multifamiliares colapsaron

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x


                  Trabajando...
                  X