Consultar pago de utilidades 2020 - Ministerio de Trabajo Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Consultar pago de utilidades 2020 - Ministerio de Trabajo Ecuador



    Consulte la consignación de utilidades en la página del Ministerio de Trabajo de Ecuador.
    El Ministerio de Trabajo pone a disposición de la ciudadanía un servicio en línea, con el que podrá realizar consultas sobre el pago o consignación de utilidades.

    Esta herramienta tiene como objetivo optimizar el tiempo del ciudadano, brindando información de forma ágil, rápida, segura y gratuita; las 24 horas, todos los días del año.

    Pasos para consultar la consignación de utilidades
    1. En el siguiente formulario seleccione la opción "Consulta Trabajador", para empezar la búsqueda mediante el número de cédula del trabajador.
    2. Escriba el número de CI.
    3. Presione el botón "Buscar".
    4. El sistema verificará la información y le informará si su empleador le acreditó o no las utilidades correspondientes.
    Resolución de pantalla recomendada 1024x768 px
    Abrir sistema de consulta de pago de utilidades en una ventana nueva
    Información proporcionada por el Ministerio de Trabajo


    La presentación del pago sobre el 15% de participación de utilidades lo deben realizar todos los empleadores obligados a llevar contabilidad hasta el 15 de abril de cada año.

    El cálculo se lo realiza en base a las declaraciones o determinaciones del Impuesto a la Renta.

    Este pago se distribuye de la siguiente manera: el 10% se divide entre todas las personas trabajadoras y extrabajadoras en virtud de los días laborados; y el 5% asiente será entregado a los trabajadores y extrabajadores en proporción a sus cargas familiares.

    El incumplimiento del pago del 15% de utilidades acarrea una sanción conforme lo establece el articulo 628 del Código de Trabajo en concordancia con el Mandato Constituyente 8, además la falta de registro en el sistema de salarios en linea equivale a una multa de hasta 20000 dólares americanos.

    Consultar pago de utilidades

    Para registrar los pagos de las utilidades, los empleadores deberán ingresar al link salarios.trabajo.gob.ec o sut.trabajo.gob.ec

    Una vea en al sistema, deberá ingresar su usuario y contraseña.

    En caso de no recordar o no tener la clave, deberá ingresar a la opción "recuperarla contraseña", lo cual enviará una notificación a su cuenta de correo electrónico registrado.

    La declaración y el registro del pago de las utilidades a los trabajadores se realizan conforme el noveno digno del ruc, de acuerdo al cronograma establecido y aprobado por el Ministerio del Trabajo.

    Es importante recalcar que para el cálculo de las utilidades y del salario digno, se consideran 360 días al año y 240 horas mensuales.

    Si ud es beneficiario de consignaciones puedes realizar el trámite en línea para la devolución de valores, en este link.

    Temas relacionados:Fuente: Ministerio de Trabajo Ecuador, www.trabajo.gob.ec

    #2
    Buen estado gracia por estar con el empleador

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      podrian decirme que pasa con las utilidades del 2013 que no fueron canceladas, y nadie reclama por temor a ser despedido,aun se puede reclamar o quien es el encargado de velar por aquello.

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      como puedo cobrar las utilidades q me an depositado en el ministerio de trabajo

    #3
    No me han dado utilidadesde 2 empresas enlas que estuve que puedo hacer

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      No me an llamado llamado para las utilidades

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      buenas noches disculpen como hago para poner una renuncia de trabajo xfavor

    #4
    cuanto tiempo dura el pago despues que se ha realizado el ingreso de la cuenta bancaria en la pagina del ministerio de trabajo...? muchas gracias aguien q me saque esta duda

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      4 años

    #5
    osea en que tiempo ya me depositaran en mi cuenta lo consignado en el ministerio..?

    Comentar


      #6
      ya envie todos los requisitos yestoy esoerando resultados

      Comentar


        #7
        no me andado la compania de seguridad tadesec

        Comentar


          #8
          que ago es te es mi numero porfavor llamamen 2917584 la compania tadesec

          Comentar


            #9
            Cuando.me.depositan.mis.utilidades.no.esta.siendo. tan.eficiente.este.sistema.estoy.gastando.dinero.e n.este.tramite.x.que.vivo.lejos.y.gasto.en.pasajes .para.ver.mi.pago.y.nada.ayuden en.por.favor.grasias

            Comentar


              #10
              tengo 5 años que NO

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X