Requisitos para retirar fondos de reserva IESS

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Requisitos para retirar fondos de reserva IESS



    Lista de requisitos para retirar fondos de reserva del IESS.
    Los afiliados o jubilados pueden solicitar la devolución de los Fondos de Reserva que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) administra, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:
    • Tener acumulado treinta y seis (36) aportaciones mensuales o más (en caso de ser afiliado activo).
    • En caso de que el afiliado cesó en su trabajo, debe esperar 2 meses.
    • Afiliados Jubilados o Mayores de 60 años: Si tienen valores disponibles puede retirar en cualquier momento
    • Cuenta bancaria activa, registrarla y validarla por el IESS.
    • Clave personal para ingresar al sistema informático del IESS.
    • Si es empleador no debe tener deudas con el IESS.
    • No tener solicitudes en trámite y un préstamo en mora.
    • No tener en garantía los Fondos de Reserva con un préstamos quirografario.

    Documentos para retirar fondos de reserva del IESS para afiliados fallecidos:
    • Certificado Bancario de todos los beneficiarios con derecho.
    • Copia de cédula de identidad del afiliado fallecido.
    • Copias de cédulas de identidad del cónyuge e hijos mayores y menores de edad.
    • Original de la Partida de Defunción.
    • Original de la Partida de Matrimonio.
    • Posesión efectiva o copia certificada.

    ¿Cómo pido la devolución de los fondos de reserva?

    En la página web www.iess.gob.ec llenando la solicitud y registrando su cuenta bancaria. Los fondos se acreditarán en su cuenta, luego de 72 horas si ha cumplido todos los requisitos.

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate gratuitamente en nuestra página web. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos, intercambiar opiniones, compartir información, y más.

    Comentar


      #3
      Hola muy buenas tardes como se que los fondos ya están en mi cuenta hoy cumplo las 72 horas pero nose si ya esta en el banco drpositado

      Comentar


        #4
        Buenas tardes señores del IESS como puedo retirar mis fondos de reserva, ya que desde mi computadora no sale el monto en retirar o tengo que acercarme a la Matriz, gracias.

        Comentar


          #5
          Buenos días yo trabaje 5 años en una empresa el mes que sali de la empresa iba a retirar mis fondos de reserva tuve algunos inconvenientes y no me acorde de eso ya han pasado 9 años y no he trabajado en otro lado ¿Estaran ahí todavía mis fondos y como podría hacer para poder sacarlos ?

          Comentar


            #6
            hola yo tengo 3 meses de cesante y yo tenia un préstamo quirografario vigente como puedo hacer para retirar el saldo que me queda en los fondos de cesantias






            Comentar


              #7
              Necesitó un préstamo hipotecario

              Comentar


                #8
                buenas tardes mi pregunta es :yo tengo un prestamo hipotecario a tres año pero me sale que tengo disponible a retirar una cierta cantidad puedo retirarlo si o no

                Comentar


                  #9
                  Como puedo hacer oare retiro fondos de reserva isspol policia nacional gracias

                  Comentar


                    #10
                    Buenas noches si tengo un prestamo quirografrario vigente puedo retirar mis fondos de reserva.
                    O como puedo hacer ya tengo las 36 aportaciones

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X