Actualizar Datos del Bono de Desarrollo Humano 2020 MIES

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Actualizar Datos del Bono de Desarrollo Humano 2020 MIES



    Realice la actualización de datos del Bono de Desarrollo Humano solicitado por el MIES.
    Para que el estado ecuatoriano, pueda brindarle de manera óptima y oportuna este subsidio monetario directo, los ciudadanos deberán realizar la actualización de datos ante el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES.

    Esta campaña es permanente y gratuita a nivel nacional en los 56 balcones de servicio y el Call Center de la institución. El horario de atención al público es de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Recuerde que después de este proceso se realizarán visitas de verificación en territorio, para comprobar la veracidad de los datos proporcionados.


    La actualización de datos es un proceso obligatorio e importante, especialmente si las personas que lo reciben han cambiado de domicilio o teléfono y para evaluar el compromiso de corresponsabilidad que tienen la madres que reciben el bono, que es llevar a sus hijas e hijas menores de 3 años a dos controles de salud e inscribirlos en una escuela o colegio si tienen desde 5 a 18 años.

    El objetivo de la actualización es contar con una base de datos de los usuarios beneficiarios del Bono. Cabe recordar que el servicio lo brinda únicamente este ministerio y se está atendiendo de manera normal como parte de sus procedimientos con el afán de proporcionar comodidad y calidad de atención a sus usuarios.

    Importante: no se debe dejar llevar por los falsos rumores que han ocasionado la aglomeración innecesaria de personas, largas colas y horas de espera para realizar dicha actualización de datos en algunas localidades del país. El MIES informa que la campaña es una actividad permanente que la pueden realizar en cualquier momento a través de los canales de servicios antes mencionados: Balcones de Servicios y Call Center.

    La ciudadanía no debe preocuparse porque no van a salir del programa y es importante señalar que este servicio es gratuito y solo se desarrolla en las instalaciones del MIES.

    ¿Dónde puedo actualizar los datos del Bono de Desarrollo Humano?
    • A través de los 56 balcones de servicio del MIES
    • Llamando gratuitamente al 1800 002 002
    ¿Cuáles son los requisitos?
    • Cédula de identidad
    • Referencia telefónica
    • Datos del domicilio
    ¿Quienes son beneficiarios del BDH?
    • Los representantes de los núcleos familiares que se encuentran bajo la línea de la pobreza, por lo general a la mujer que consta como jefe del núcleo o cónyuge
    • Adultos mayores
    • Personas con discapacidad
    Temas relacionados:Fuente: Registro Social, MIES, Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, Wikipedia, www.inclusion.gob.ec

    #2
    ¡Denos su opinión!

    Escriba su comentario sobre el trámite de actualización de datos del Bono Solidario ↓↓↓

    Comentar


      #3
      Como puedo actualizar mis datos del mies ..para poder cobrar el bono

      Comentar


        #4
        Soy madre soltera me escribí para el bono
        Antes de las elecciones algunas personas ya estan cobrando ami aun no m sale

        Comentar


          #5
          como actualizar los datos para personas de tercera edad

          Comentar


            #6
            Añadir para actualizar mis datos personales del bono

            Comentar


              #7
              Hola Mi C.I. 1311010050 tengo años inscrita y nunca e cobrado él bono tengo dos niñas desde que la mayor tenia dos añitos me inscribí ahora mi niña tiene 13 y la otra tiene 5 añitos y quisiera que me ayuden con él bono para las medicinas de mi niña ahora mi niña tiene problemas en él pie y tengo que hacerle atender con un ortopedista xq esta necesitando zapatos ortopédicos y la situación esta muy difícil les pido que me ayuden con él bono

              Comentar


                #8
                Hola soy mader soltera tengo dos hijo me incribi para el vono y aun no me sale como puedo aser para actulizar mis dato otra vez

                Comentar


                  #9
                  Soy madre soltera tengo 2 hijas como me escribo el bono

                  Comentar


                    #10
                    Como me actualizo lo datos para el bomo

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X