Trámite para Sacar el Certificado de Defunción - Registro Civil del Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Trámite para Sacar el Certificado de Defunción - Registro Civil del Ecuador



    Requisitos, costos y pasos para sacar el acta de defunción en el Registro Civil. Trámite para obtener la partida de defunción.
    Cuando una persona fallece, se debe obtener el certificado de defunción, documento legal que será necesario para distintos trámites una vez ocurrido el deceso. Este trámite no tiene ningún costo y se lo puede realizar en el lugar donde ocurrió el fallecimiento o en cualquier dependencia del Registro Civil del Ecuador. Cabe indicar que si se realiza este trámite luego de las 48 horas, se considera a la inscripción como tardía.

    Costos de la partida de defunción:
    • Certificado de defunción $ 3,00
    • Copia íntegra de defunción $ 6,00
    • Formulario de declaración $ 10,00
    • Inscripción de defunción oportuna (hasta 48 horas de fallecido) $ 0,00
    • Inscripción de defunción tardía (pasado 48 horas de fallecido) $ 5,00

    Requisitos para sacar el certificado:
    • Formulario original del INEC (Estadístico de Defunción).
    • Se requerirá el número de identificación (cédula de ciudadanía, cédula de identidad o pasaporte) del fallecido.
    • Para las personas que solicitan la inscripción se requerirá un documento de identificación original sea ecuatoriano o extranjero.

    Trámite:
    • Acudir a la oficina del Registro Civil más cercano
    • Solicitar un turno y esperar a ser atendido
    • Presentar los requisitos correspondientes


    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre el trámite para obtener el acta de defunción del Registro Civil.

    Comentar


      #3
      Buenas tardes... me pueden ayudar.. mi abuelito no ha cambiado su estado civil aunque ya es viudo hace 11años..quiere cambiar eso en la cedula.. pero piden el acta de defuncion..que ya no se tiene..se puede pedir el acta nuevamente en cualquier registro civil ..xq el vive en quininde..y mu abuelita fallecio en quito?.... Otra inquietud.. xq eb el sistema del iess aun aparece como casado..y el quiere dar la cobertura del swguro a su actual conviviente..entonces supongo que el cambio se hace en el registro civil..o seria d ir al IESS?

      Comentar


        #4
        Mi papá tiene ya 16 años de fallecido y está mal escrito el nombre como puedo hacer para sacar el acta de defunción...

        Comentar


          #5
          Hola quiero saber ,mi abuelita la madre de mi mama fallecio y cuantos dias se puede tomar el nieto ya q trabaja en una empresa

          Comentar


            #6
            Muy buenos días señores del Registro Civil por favor quisiera saber si el señor Segundo Manuel Panata Silva con cédula Nro. 0601312523 aun se encuentra con vida o ya es fallecido. Razón que solicito yo Bolívar Seminario Calva con Cédula Nro. 1101711784 fui su garante y tiene una deuda pendiente con el Ex-Banco Nacional de Fomento . mi correo electronico es : boloseminario@hotmail.com

            Comentar


              #7
              Hola Sres espero me puedan ayudar,resulta que tengo un nombre y apellidos de mi hermano fallecido,pero no se ha registrado su fallecimiento y desconozco el por qué ya que mis padres están muertos y no se como hacer para que yo pueda sacar mi cédula nueva ,en el registro civil me sacan dos fechas de nacimiento

              Comentar


                #8
                puedo obtener una copia del certificado de defunción de mi padre en línea?

                Comentar


                  #9
                  Buenas tardes pero si no sabes el numero de cédula de la persona fallecida como puedo obtener el certificado de defunción

                  Comentar


                    #10
                    El certificado de defunción es lo mismo q la partida de defunción

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X