Solicitar Rebaja de Pensión Alimenticia

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #11
    Hola necesito algún abogado que me asesore o alguien que esté en una situación similar. Tengo 3 hijos menores de edad al momento que me pusieron la demanda de alimentos yo le venía dando y cubriendo todos los gastos de mi hijo más sin embargo la madre igual me puso la demanda. Me ficharon lo mínimo de acuerdo a la tabla pero en ese entonces mi hijo menor estaba por nacer y no se consideró aún en la demanda y mi hijo mayor tampoco se consideró en la demanda únicamente consideraron a mi hijo de Enmedio que era que estaba demandándome, ahora tengo puesta una rebaja de pensión indicando tengo 2 hijos más para que se me fijé pensión basado en la tabla para la cantidad total de mis hijos y se divida para poderle pasar a mi hijo, ya que al momento estoy sin trabajo y no sólo tengo un hijo tengo 3. Necesito saber si alguien ha estado en una situación similar y me puede ayudar con esto

    Comentar


      #12
      Estimados, una pregunta puntual. El padre a mi hijo le pasa una pension minima de 85 dólares fijado por el juez en el año 2012, el tiene otro hijo menor de edad en otra mujer, pero al 2016 ya cumplió 24 años (estudiante), es posible ahora solictar aumento del valor de pension?.

      Comentar


        #13
        Estimados una pregunta, tengo una disminución en la pension alimenticia la cual se debe realizar desde el proximo mes, pero en la cuenta del supa sigue el mismo valor que estaba pagando que debo hacer??

        Comentar


          #14
          Mi pregunta puedo presentar el incidente de rebaja aunque deba como puedo hacer tengo dos cargas familiares mas .

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            La presente y me la aceptaron

          #15
          cuanto debe demorarse el tramite de rebaja de pensión alimenticia si la causa es una nueva carga familiar tengo ya varios meses de que mi hijo nació y no atienden mi solicitud

          Comentar


            #16
            Soy mujer y les apoyo.. Agan bulla para q les escuchen y dejen d mantener a tanta ociosa que vive d la pensiones..... Y q c largen a ttrabajar o dejen d andar teniendo hijos solo para vivir d las pensiones

            Comentar


            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              Es verdad. Tener hijos y pedir pension alimenticia se ha vuelto un negocio para las mujeres que tienen hijos de diferentes hombres y asi recibir las pensiones. Donde esta la equidad de genero al comprobar que ellas también trabajan y asi no dan los cuidados a los hijos que igual pasan abandonados

            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              Señora, la esperamos https://www.facebook.com/CoparentalidadEcuador/

            #17
            Estoy de acuerdo con todos ustedes, las leyes son muy injustas, para ciertas cosas si exigen igualdad de genero, pero en estos casos? ahí si algunas mujeres se hacen las victimas, en mi caso en cambio mi esposo se quedo sin trabajo, esta atrasado con tres meses de pensión, esa mujer le exige y le exige que le pague si no le manda preso, no tenemos de donde, pero lo peor de todo es que vive diciendo que la hija no es de el y que se consiguió un idiota que le dinero para gastarse como le de la gana o para irse con los amigos (literal, así han sido los mensajes que ella le envía a mi esposo para exigir el pago). No entiendo con que intenciones lo hace pero si me gustaría saber que se puede hacer en este caso. Por que si fuera verdad que no es su hija no veo el caso de que siga dándole dinero a ella para que lo gaste de esa forma....

            Comentar


              #18
              Gracias por su apoyo, https://www.facebook.com/CoparentalidadEcuador/

              Comentar


                #19
                Esta ley esta mal hecha que a un alimentante que tiene un sueldo fijo alto tiene que pagar una pension adicional como decimo cuarto de igual valor a la que paga mensualmente. Sabemos que el decimo cuarto es un salario basico asi gane lo que gane, pero esta ley absurda le imponen una pension adicional igual a la que le pusieron en funcion de sus ingresos.

                Comentar


                  #20
                  Estimados favor su ayuda, según lo que usted indica que solamente se puede pedir reducción, cuando los ingresos de un demandado baje, pero según el código de la niñez indica:

                  Art. 140.- Art. Innumerado 15.- Parámetros para la elaboración de la Tabla de Pensiones Alimenticias Mínimas.- en su literal b), se debe considerar:

                  b) Los ingresos y recursos de él o los alimentantes, apreciados en relación con sus ingresos ordinarios y extraordinarios, gastos propios de su modo de vida y de sus dependientes directos;

                  se podrían considerar que si demuestro mis egresos, tambien es sustento para solicitar reduccion?

                  adicional quisiera saber, en cuanto a las formas de prestar alimentos:

                  Art. 139.- Art. Innumerado 14.- Forma de prestar los alimentos.-

                  a) La constitución de derechos de usufructo, la percepción de una pensión de arrendamiento u otro mecanismo similar, que aseguren rentas u otros frutos suficientes para la debida prestación de alimentos del beneficiario;

                  La madre de mi hija vive en una casa que adquirí y gracias a un préstamo familiar que estoy comprometido a cancelar aun, y que goza del bien inmueble mi hija, la madre, su actual cónyuge e hija que en conjunto han procreado, sin tener que realizar gasto algunos por temas de vivienda y que se encuentra debidamente estructurada.

                  Se puede considerar dicho bien como un aporte mensual a la pensión alimenticia que me toca cancelar?, actual mente cubro $ 267.00 y quisiera se considere el inmueble como parte de la pensión para la reducción, adicional que tengo otra hija de 1 año con mi actual compromiso y quien también se encuentra embarazada de mi segundo hijo.

                  En espera de su pronta asesoría.

                  RQUIMI

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X