Solicitar Rebaja de Pensión Alimenticia

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Solicitar Rebaja de Pensión Alimenticia



    Pasos para pedir la rebaja de una pensión alimenticia en Ecuador.
    La rebaja de una pensión alimenticia se puede solicitar unicamente cuando sus ingresos económicos hayan disminuido (por ejemplo: cesantía, nuevas cargas familiares, enfermedades).

    El trámite debe realizarlo en el mismo Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, que fijó su pensión anterior. Allí deberá probarle al Juez de alguna forma (con documentos, etc.), que sus ingresos disminuyeron para que con el valor de sus recursos actuales se establezca una nueva pensión de alimentos. Como requisito deberá llenar de la forma más clara y detallada posible el siguiente Formulario para rebaja / disminución.




    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir formulario de solicitud de rebaja en una ventana nueva.
    Descargar formulario de solicitud de rebaja (en .pdf)
    Información proporcionada por Consejo de la Judicatura www.funcionjudicial.gob.ec

    Cabe aclarar que la reducción de la pensión se puede exigir sólo desde la fecha en que el Juez/a declaró la rebaja. Y que se dará paso a su solicitud sólo si el juez estime que existen antecedentes suficientes que lo justifiquen.

    #2
    ¿Deseas comentar sobre el proceso de rebaja de pensión alimenticia?

    Agrega tu mensaje abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Es verdad son muy discriminatorias las leyes, se entiende el beneficio del niño, y si la madre tambien trabaja deberia ser un proporcional donde esta la equidad??

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas tardes si en verdad la ley en muy feminista para mi parecer si la pensión alimenticia dice que es el 44 % estas debería ser solventada en partes iguales entre los dos padres y no como se lo he en este país donde no existe igualdad de genero ademas la ley también debería controlar gasto de ese dinero que se da ya que un nino de 5 anos no se va a gastar 600 dolares mensuales por eso se debería colocar un monto según la edad y no según el sueldo del padre ademas en lo que se refiere a custodia de los ninos la ley de por si es automáticamente le otorga a la madre y para los hombres dos condiciones régimen abierto a pero con consentimiento de la madre que por muchas de las veces no quiere y el otro que es el cerrado por eso me pregunto donde esta la igualdad de genero en el ecuador

    #3
    Habemos padres que amamos a nuestros hijos, y que no nos importa que nos hayan deamandado, no me importa el dinero que pago, lo que me importa es el bienestar de mi hijo, mi hijo al que lo han alejado solo por la famosa "pension alimenticia"

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Si es verdad amar a nuestros hijos pero todo el dinero no lo utiliza tu hijo lo utiliza la mujer para mantener al otro que le da mantenimiento mujeres cojudas y tu hijo gracias ni bien comido peor vestido y al veces criticado por un monton de desgraciados

    #4
    yo paso pension alimenticia y no veo a mi hijo y tengo una enfermedad .

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Usted puede demandar a la madre por regulacion de visita, es una caso muy aparte de la pension alimenticia

    #5
    Yo a la madre d mi hijo le pase en efectivo y no en cuenta y ahora no me lo quiere reconocer hace como q no hubiese pasado

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Si usted tiene los papeles de depósito puede abrir un juicio y declararlo para que se considere en el sistemA

    #6
    buenas he solicitado la rebaja de pendsion por tres ocasiones pero se me ha negado en las tres ocaciones a pesar de las pruebas que he presentado estoy sin trabajo no pertenezco al iess no tengo ni emito f acturas por ende no estoy en el sri
    he presentado una declaracion juramentada que con mi ex esposa con la cual tengo una niñña no mantengo relaciones tan solol comerciales no pñosee bienes y aun asi se me niega la pension estoy pagando 206 dolares lo cual no tengo de donde solventar ese gasto ademas tengo una mhija mque mantener no se que nhacer quisiera que me den una ayudita por favor


    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Ingresé una rebaja de pensión adjuntando todas las partidas de nacimiento de todos sus hijos, si el juez no le ha aceptado la demanda podría ser porque de alguna manera se comprobó que usted gana más o tiene ingresos años y por eso se le sigue fijando esa pensión de alimentos

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Con què argumento le han negado las 3 veces?

    #7
    amigos podemos crear un grupo de hombres para que se nos escuche ahy muchos q si son iresponsables o fueron iresponsable

    Comentar


    #8
    en mi caso me denuncio igual x trabajar en contrato en el sector publico x la famosa pension y el juez acepta que estoy cesante pero por ser de participe de un gremio supone q nunca voy a dejar de ganar 900 dolares..?? es tan injusta la ley no toman en cuenta la crisis economica..! amigos como se puede hacer

    Comentar


      #9
      o unirnos e ir hablar con el presidente, imaginate si no pagas preso, y si te vas preso como trabajas y pagas, y si estas desempleado como pagas esos montos altos..?? es justo eso a caso..!! quien conoce de lagun grupo o algo es muy injusto. todo esto...!!

      Comentar


      #10
      Me perece perfecto que hagamos un grupo de hombres y protestemos con estas leyes injustas y contradictorias....unamonos y protestemos

      Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X