Declaración Patrimonial 2020 SRI: Formato, instructivo, anexo

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Declaración Patrimonial 2020 SRI: Formato, instructivo, anexo



    Le mostramos como crear y enviar el formulario de declaración patrimonial de bienes ante el SRI.

    Durante el mes de mayo todas las personas naturales, empresarios, accionistas, profesionales o administradores de negocios que tengan bienes superiores a los $216,000 (o $432,000 en conjunto con su cónyugue) deberán presentar ante el SRI la declaración patrimonial juramentada de dichos bienes.

    Este trámite tiene como objetivo controlar los incrementos patrimoniales injustificados.

    Recordemos que la Declaración Patrimonial ante el SRI no consiste en el pago de ningún valor a manera de impuesto, sino es la entrega de información dirigida a para personas nacionales y extranjeras que viven en Ecuador.

    Para la declaración se deberá tomar en cuenta todos sus activos y pasivos; por ejemplo si cuenta con dinero en efectivo, depósitos nacionales o extranjeros, bienes inmuebles, vehículos; así mismo en pasivos contarán las deudas que posea por ejemplo con terceros, instituciones financieras y demás deudas que mantenga.

    ¿Cómo llenar el formulario de declaración patrimonial?
    1. Descargue e instale el Anexo de Declaración Patrimonial DPT.
    2. Una vez abierto el programa, se debe escoger la opción “Archivo” y dentro de ésta, la opción “Nuevo”.
    3. Escoger la opción “Anexo de Declaración Patrimonial” y luego la opción “Siguiente”.
    4. Llenar los datos solicitados por el sistema.
    5. La información se entrega en medio magnético, a través de un archivo comprimido en formato xml.
    Instructivo de declaración: ¡nuevo!


    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir instructivo de declaración en una ventana nueva.
    Descargar instructivo (en .pdf)

    Información proporcionada por SRI www.sri.gob.ec

    Calendario de presentación de la declaración patrimonial

    Este anexo debe enviarse de acuerdo al siguiente cronograma:

    Noveno Dígito del RUC o Cédula Fecha máxima de presentación
    1 10 de mayo
    2 12 de mayo
    3 14 de mayo
    4 16 de mayo
    5 18 de mayo
    6 20 de mayo
    7 22 de mayo
    8 24 de mayo
    9 26 de mayo
    0 28 de mayo

    Multas por no realizar la declaración patrimonial

    Primer mes de atraso $30, segundo mes $35, tercero $40 y así sucesivamente hasta llegar al décimo mes cuando deberá pagar $125.

    Fuente: SRI, www.sri.gob.ec

    #2
    ¿Deseas comentar en nuestro artículo sobre el formulario de declaración patrimonial del SRI?

    Puedes participar, registrándote gratuitamente.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Por favor yo tengo q declarar hoy 14 de mayo pero es sábado la puedo pasar el lunes y me cobran multa o Está fe se pasa al lunes

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas noches. Me pueden ayudar con estas preguntas por favor
      Que fecha se toma como punto de la declaracion patromonial del 2016, la fecha actual o el 1 de enero de 2016?
      Yo hice la declaración patromnial juramentada en septiembre 2015 para ingresar al servicio publico. Debo volver hacer enero 2016, cuando pasaron solo 3 meses despues de la declaración anterior?

    #3
    si estoy atrasada con la declaración patrimonial de 9 meses, ¿qué valor me toca pagar de multa y en que formulario?

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      en el caso de la declaración de bienes inmuebles, es necesario la fecha de inscripción en el registro de la propiedad

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      ASELAT.... Asesoria Laboral y Tributaria - Cuenca / 0992128122

    #4
    Descargue e instale dice... y no se como ??? ni se descarga ni se como instalar... no hay ninguna opcion de ARCHIVO ni NUEVO.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      ASELAT.... Asesoria Laboral y Tributaria - Cuenca / 0992128133

    #5
    Alguien me puede ayudar????

    Comentar


      #6
      Deberian darnos haciendo esto en cada oficina del sri... y no mandarnos a hacerlo a nosotros en internet... ya que se necesita conocimiento de las herramientas a utilizar... que mal servicio... donde puedo poner una queja???

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Estimado te podemos dar el servicio para la declaración, contactar al 2200399 preguntar por Sandra Cevallos

      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        ASELAT.... Asesoria Laboral y Tributaria - Cuenca / 0992128133 ...
        ..

      #7
      Felicitaciones para el SRI por velar el bienestar de todos los ecuatorianos, la información es un deber de todo ciudadano. Quienes manejos con transparencia nuestras operaciones económicas, es bienvenido este control y además cada uno de nosotros con la honestidad del caso conocemos lo que disponemos y lo que debemos, por lo tanto es absurdo que el mismo SRI les dé haciendo.

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Tanto control para que suben los impuestos en el futuro. Y la gente que trabaja duro para tener algo para sus hijos. Los que digan que ayuda para obras publicas la gran porción se va a los bolsillos de los que están en poder. Esto es peor que comunismo y la gente son tan conformes. Cuando el país este como Venezuela a ver si papito Correa les ayuda.(con más impuestos).

      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Deben ser correistas para apoyar este tipo de declaración. Es un abuso del tirano

      #8
      PROPUESTA CONCRETA: Para el SRI que incluya en el Patrimonio una casilla por el incremento, que aparentemente parece injustificable, pero puede ser por la actualización de la plusvalía de los bienes inmuebles.

      Comentar


        #9
        Las instrucciones para descargar y habilitar el archivo de declaración patrimonial son confusas e incompletas. Deben asignar esa tarea a un profesional para que escriba paso a paso las instrucciones, pues la mayoría de las veces asumen que todos ya conocemos los pasos. Luego se debe probar el instructivo.

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          ASELAT.... Asesoria Laboral y Tributaria - Cuenca / 0992128133...

        #10
        Por favor me puede ayudar que año pongo en el momento de hacer la declaracion patrimonial

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          ASELAT.... Asesoria Laboral y Tributaria - Cuenca / 0992128133... Ahora para la declaracion de este año debe colocar el año 2016

        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          El año vigente de al de la presentacion presentacion (2016)

      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x

      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

      X