Declaración Patrimonial 2020 SRI: Formato, instructivo, anexo

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #11
    Buen dia si tengo patrimonio en el exterior debo incluir en el anexo???

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Si lo debe incluir.

    #12
    Si para este año hacemos la Declaración Patrimonial 2016 va ha quedar un vacío DP2015. En un futuro no tendremos incovenientes con el SRI

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Si supero desde el 2015 la base establecida debe realizar:
      1. La declaración del anexo
      2. Pagar la multa del atraso
      Ya que si el SRI le dan la notificación será mayor el valor a pagar de la multa

    #13
    yo tengo que declarar el imp patrimonial hoy pero es sábado esta fecha se traslada al lunes

    Comentar


      #14
      Alguien sabe o conoce que según la declaración patrimonial quienes superan el millón de dolares en patrimonio tiene que pagar el 1% del patrimonio, según le ha dicho una abogada a mi jefe que es una ley nueva que esta vigente y yo no estoy al tanto.

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Ley de solidaridad y correspondencia ciudadana 0,9% de las personas que superan el 1.000.000,00 dólares. Lo que aprobo el mandatario y no estoy de acuerdo ya que los bienes inmuebles suben y no tienen un estudio de como se encuentran las casas que son construcciones de 30 años, suben para pagar más el impuesto predial. Los que tengan 1.000.000,00 de dólares son millonarios como piensan mucha gente si en esas declaraciones no hay efectivo solo son bien inmueble que suben una casa que ni siquiera ellos han de pagar lo que ponen en el avaluo que por su año de antiguedad el arrendamiento esta por los suelos y sobre todo esas casas son personas de tercera edad que por sus esfuerzos y por ahorros y al no tener una vida de lujos quisieron tener algo propio que ahora con la aprobación de esta ley no se va a poder pagar el 0,9% que son 9.000,00 dólares y lo que estube leyendo para tres a seis meses plazo imposible. Quisiera un estudio de información que son solo el bien inmueble que se declara ya que efectivo no hay ni para el día a día, que se de en noticias para que la gente vea que no piensen que porque suben los avaluos la gente es millonaria. Y si piensan que bueno que pueden vender, solo las personas que esten en los zapatos de tantos años de trabajo pueden comprender que es como perder un brazo o una pierna.

      #15
      El impuesto del 0,9% al patrimonio es un verdadero atraco a los ciudadanos ecuatorianos. Aquellos que se esforzaron por tener una casa o un terreno para dejar a sus hijos de donde van a sacar $9000 dolares para pagarlo, acaso las paredes producen dinero, ni siquiera siendo casas renteras al 100% todo el tiempo se podría sacar ese valor para pagar. $9.000 dólares a 3 meses plazo es inaudito, y peor aun para personas de la tercera edad que viven de su jubilación. Como es posible que se quiera castigar de esta manera el esfuerzo de años de trabajo de personas que invertimos y creimos en este pais, hubiera sido mejor entonces sacar el dinero afuera y no tener nada en este pais en que el gobierno trata de castigar por todos los medios a quienes lograron honradamente un patrimonio para dejar a sus hijos.

      Comentar


        #16
        Se ve que ya estuvo programado este nuevo impuesto al patrimonio, por eso la declaracion patrimonial y se aprovechan de la catastrofe del terremoto para implementarlo asi como el 14% del IVA y el 3% a las utilidades adicional al Impuesto a la Renta. Donde va tanto dinero. Ojala sea para la recontruccion de las zonas afectadas y no para los bolsillos de Alianza Pais,

        Comentar


          #17
          Hola, hemos creado una herramienta que envía alertas recordando la fecha límite para realizar las declaraciones. Es completamente gratuita. https://impuestolisto.com/notificado...eclaracion-sri

          Comentar


            #18
            Soluciones tributarias, contables y laborales. Fonos: 0980413161 - 0998369869

            Comentar


              #19
              Hola buenas noches, pregunto nunca he realizado una declaración patrimonial q hago ahora? Gracias

              Comentar


                #20
                Hola buenas noches. Tengo las siguientes preguntas y les agradeceré me ayuden con la respuestas correspondientes:
                1. ¿Para este año, la declaración patrimonial debe ser con corte al 1 de enero de 2017?
                2. ¿Si es así, para ingresar la declaración en el DIMM se debe escoge el año 2017 o el 2016?

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X