Como Recuperar Clave del IESS - Pasos para recupera la clave personal

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Como Recuperar Clave del IESS - Pasos para recupera la clave personal



    ¿Cómo recuperar mi clave personal del IESS? Herramienta de recuperación de clave del seguro social ecuatoriano IESS (en línea).
    Los afiliados o jubilados que por uno u otro motivo perdieron su clave de acceso al sistema en línea del IESS deben seguir lo siguientes pasos para poder recuperarla.

    Recuerda que la clave del afiliado o pensionista es indispensable para poder realizar cualquier tipo de trámite en línea desde la página web de la Institución, motivo por el cual, es importante tenerla a la mano en un lugar seguro y no confiársela a nadie.


    Recuerde que si usted vive dentro del territorio nacional, podrá acudir con el original de su cédula al Centro de Atención Universal del IESS más cercano a su lugar de residencia, para recibir asesoramiento. Si usted está residiendo en el exterior y desea recibir información o asesoría más detallada, por favor comuníquese de forma gratuita vía Skype (Usuario IESSEcuador) o al teléfono +593-2-2520146 para ser atendido.

    ¿Cómo recuperar la clave del IESS?

    1. Ingresar al sitio web del IESS
    2. Dirigirse a la opción "Generar / Recuperar Clave"
    3. Digite el número de cédula del afiliado o pensionista.
    4. Digite el código de seguridad solicitado por el sistema
    5. Clic en el botón “Enviar”.
    6. El afiliado o pensionista deberá responder algunas preguntas.
    7. Continuar con los pasos que indica el asistente.
    8. Revisar el correo, click en el enlace indicado y registrar la nueva clave.
    9. La clave debe tener de 6 a 15 caracteres entre letras y números.
    10. Deberá aceptar las condiciones de uso
    11. Una vez recuperada la clave podrá ingresar a los servicios en línea mediante el teclado virtual (6 a 15 caracteres conformada por letras y/o números).

    Sistema de recuperación de clave del IESS

    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir sistema de recuperación de claves del IESS en una ventana nueva.
    Información proporcionada por IESS www.iess.gob.ec
    El sistema para recuperar la clave del seguro cargará según la velocidad de su conexión

    Recomendaciones de seguridad:

    Luego de generar la clave, por seguridad se recomienda que nunca confíe la clave a otra persona. No se debe prestar atención a correos electrónicos sospechosos que soliciten información personal como el nombre de usuario y de clave. Una vez que termina la consulta o transacción, se recomienda cerrar la sesión y salir de la página web del IESS. Con frecuencia se debe cambiar la clave.

    En la actualidad la clave del IESS es indispensable para realizar diferentes trámites por Internet como son, verificar fondos de reserva, solicitar préstamos quirografários e hipotecarios entre otros.

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Agrega tu comentario sobre la plataforma web para recuperar la clave del IESS

    Comentar


      #3
      Me parece muy bueno y facil el tramite para recuperar la clave.

      Comentar


        #4
        Recueracion de clave

        Comentar


          #5
          Quisiera recuperar la clave

          Comentar


            #6
            ya recupere la clave
            el otro problema es que no puedo entrarme a prestamos

            Comentar


              #7
              Quiero recuperar mi clave pero no recuerdo las respuestas que di a las preguntas ¿Como hago?

              Comentar


                #8
                Que mal se pide que ayuden a recuperar la clave es porque se olvidó, en lugar de ayudar bloquean que estupidez

                Comentar


                  #9
                  Quiero recuperar mi clave

                  Comentar


                    #10
                    no he recuperado todavia

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X