Solicitud de Visa a Ecuador para Venezolanos - Formulario de visa UNASUR

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Solicitud de Visa a Ecuador para Venezolanos - Formulario de visa UNASUR



    Formulario de solicitud de Visa a Ecuador (para ciudadanos venezolanos). Conozca como tramitar la visa UNASUR en Ecuador.
    Este trámite legal tiene como objetivo regularizar la situación migratoria de venezolanos que ingresen a Ecuador, y en general a cualquier ciudadano que pertenezca a uno de los países miembros de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas).


    Las personas suramericanas que pueden solicitar esta visa son: colombianos, peruanos, bolivianos, venezolanos, chilenos, argentinos, uruguayos, paraguayos, brasileños y guayaneses. La visa UNASUR sirve para solicitar al Estado Ecuatoriano la residencia temporal para un periodo máximo de dos años, sujeto a renovación por una sola vez.

    Solicitar la Visa a Ecuador para Venezolanos

    El lugar donde solicitar la visa es el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador. Antes de ir al Ministerio el ciudadano migrante debe reservar una cita a través de Internet en la página oficial. Los pasos para reservar una cita usando Internet son los siguientes:
    • En el siguiente formulario ingresar los datos personales en el sistema de Gestión de Citas.
    • Validar el código de verificación enviado al correo electrónico registrado previamente en el sistema.
    • Seleccionar la ciudad de residencia.
    • Escoger la categoría y tipo de trámite.
    • Verificar los requisitos y confirmar los datos ingresados.
    • Seleccionar una fecha y hora para la cita. Los horarios disponibles son desde 08:30 hasta las 12:30.
    • Hacer clic en el botón Aceptar.
    • La información con la fecha y hora son enviados al correo electrónico seleccionando la opción correspondiente.
    • Hacer clic en el botón Finalizar.

    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir sistema de turnos para solicitar la visa ecuatoriana en una ventana nueva.
    Información proporcionada por Ministerio de Relaciones exteriores y movilidad humana www.cancilleria.gob.ec
    El sistema de citas para solicitar la visa ecuatoriana cargará según la velocidad y calidad de su conexión a Internet

    Formulario de visa UNASUR

    El formulario es un documento en formato PDF que los ciudadanos venezolanos deben imprimir y llenar para solicitar su visa UNASUR. Es un formulario de visa para residencia temporal no permanente.

    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir formulario de visa UNASUR en una ventana nueva.
    Descargar en PDF formulario de visa UNASUR
    Información proporcionada por Ministerio de Relaciones exteriores y movilidad humana www.cancilleria.gob.ec
    El sistema de citas para solicitar la visa ecuatoriana cargará según la velocidad y calidad de su conexión a Internet

    Requisitos para tramitar la visa UNASUR

    Para pedir la visa UNASUR es importante recalcar que los ciudadanos venezolanos (o de cualquier país de Suramérica) deben tener varios documentos apostillados y debidamente legalizados que la cancillería del Ecuador exige. Los documentos con los que se debe solicitar la visa son los siguientes:
    • Formulario de visa UNASUR lleno
    • Pasaporte original y una copia de la hoja de foto, de los datos biográficos y del sello migratorio de ingreso al Ecuador
    • Movimiento migratorio emitido por el Ministerio del Interior
    • Certificado de antecedentes judiciales, penales o policiales de Venezuela y Ecuador debidamente apostillados
    • Acreditar los medios de vida lícitos que permitan la subsistencia de la persona solicitante y de su grupo familiar dependiente.
    • 260 dólares en efectivo (valor del trámite y de la visa)

    Menores de edad

    En caso de solicitantes menores de edad se adjuntará la partida de nacimiento del menor de edad apostillada o legalizada y de ser el caso traducido. Copias de los pasaportes, movimientos migratorios actualizados y estadía regular de los padres del solicitante, en caso de que los padres o uno de ellos no se encuentre en el país, se deberá entregar poder especial o autorización, apostillado o legalizado y de ser el caso traducido para residir en el Ecuador.


    Exenciones

    De conformidad con la Normativa ecuatoriana, las personas de la Tercera edad (65 años en adelante), pagan el 50% del valor del trámite. Las personas con capacidades especiales (discapacidad desde el 30%), tienen exención del 100% del valor del trámite, presentando el carné de persona con discapacidad emitido por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

    Nota: Es importante recordar que todo trámite para obtener la visa es personal, es decir, el interesado debe estar presente en todo el proceso.

    Cómo tramitar la visa UNASUR


    Fuente: Cancillería de Ecuador, El Comercio, www.cancilleria.gob.ec

    #2
    ¿Comentarios, dudas?

    Comparte tu mensaje sobre la solicitud de visa ecuatoriana por parte de ciudadanos de Venezuela.

    Comentar


      #3
      Tengo solo carta andina puedo solicitar visa de trabajo

      Comentar


        #4
        Buenas tardes Sres. Presente
        soy Venezolana ya voy para 2 años en Ecuador Guayaquil, tengo un trabajo fijo y quisiera saber como puedo hacer ya que cuando viaje traje mis documentos pero no están apostillados, si me pueden indicar por favor gracias.

        Comentar


          #5
          Buenas tardes una pregunta para la visa temporal es necesario los antecedentes penales de ecuador ? O solo los de Venezuela en mi caso

          Comentar


            #6
            Buenas tardes tengo los antecedentes d venezolanos apostillados pero a mi mama le robaron la cartera con los documentos la verdad ya no los tengo en físico y. Yacace me paso la cita para la visa por los mismos documentos que otra solución podría a ver ayúdenme con eso por favor

            Comentar


              #7
              La pag dice en conducción que debo hacer para la cita?

              Comentar


                #8
                Hola sali de ecuador y me multaron com 700$porque tenia 6 meses de permanencia.pero quiero volver a entrar a ecuador.es oblitario pagar la multa?o tengo otra opciom en emigracion

                Comentar


                  #9
                  Hola estimados amigos,
                  ¡Es una locura… me voy a vivir por un largo tiempo a Ecuador dentro de una semana porque voy a ser padre! Les cuento… Soy colombiano y vine a España en septiembre de 2018 a estudiar un máster, aquí conocí a una linda chica ecuatoriana en las clases y pues las cosas se dieron entre los dos, hasta tal punto que vamos a tener una niña, se va a llamar Valentina y nacerá a finales de noviembre de este año.
                  El caso es que hemos decidido irnos a vivir a Ecuador, a una ciudad cerca de Guayaquil, pues la familia de ella nos va a ayudar, y yo estoy preocupado porque no tengo trabajo y poco dinero, entonces debo conseguir trabajo apenas llegue a Ecuador, además de realizar todo el papeleo para estar legal en el país y poder trabajar sin problemas.
                  Me gustaría que me brindaran su amabilidad y me den información de los trámites que debo realizar.
                  Mis preguntas son las siguientes, son bastantes por lo que les pido paciencia y ojalá me puedan ayudar:
                  ¿Qué tipo de visa debo solicitar?
                  ¿Es necesario establecer una unión de hecho o matrimonio y de qué manera esto podría agilizar los trámites?
                  No tengo una cuenta bancaria que acredite ahorros, mis cuentas están en ceros ☹, y veo que este es uno de los requisitos para el visado. ¿Alguna sugerencia de cómo puedo solucionar esto?
                  ¿Para inscribir mi título universitario en el SENESCYT es necesario llevar el título original o se vale una copia del acta de grado apostillada? Y ¿Es absolutamente necesaria la carta de modalidad y el pensum? (Estas preguntas las hago porque voy a ir directamente de España a Ecuador, no podré pasar por Colombia por lo cual no podré ir a mi universidad a solicitar estos documentos)
                  ¿Debo hacer una solicitud por cada título, una para el grado universitario, otra para el máster y otra para el diplomado o las puedo hacer todas en una?
                  ¿Cómo hago para solicitar un código en la IESS?

                  Les agradezco inmensamente cualquier ayuda y quedo muy pendiente de sus respuestas.
                  ¡Saludos amigos!

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X