Bono de Desarrollo Humano (2020): ¿Cómo saber si soy Beneficiario?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Bono de Desarrollo Humano (2020): ¿Cómo saber si soy Beneficiario?



    ¿Cómo saber si soy beneficiario de los Bonos y Pensiones del MIES? Consulte aquí si puede acceder a este beneficio www.inclusión.gob.ec.
    El Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES ofrece a la ciudadanía una plataforma web para conocer si está habilitado a recibir los nuevos Bonos y Pensiones del Gobierno ecuatoriano.

    Bono de Desarrollo Humano: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

    Bono de Desarrollo Humano: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

    El MIES prioriza la atención de la población en situación de pobreza y extrema pobreza. Mantenga actualizada su información a través del Registro Social y acceda a las Transferencias Monetarias, para núcleos familiares:
    • Bono de Desarrollo Humano USD 50,00
    • Bono de Desarrollo Humano con Componente Variable, hasta USD 150,00
    Para personas adultas mayores:
    • Pensión Mis Mejores Años USD 100,00
    • Pensión para Adultos Mayores USD 50,00.
    Y para personas con discapacidad:
    • Pensión para Personas con Discapacidad USD 50,00, y la nueva;
    • Pensión Toda Una Vida USD 100,00.
    A partir de este año se ha aumentado de 852000 a 992000 el número de personas que en el mismo periodo se encuentran en el rango de cobertura de los programas de asistencia del Ministerio de Inclusión. Es decir unas 140 mil personas en alta vulnerabilidad, en extrema pobreza y pobreza, han sido incluidas como receptores de bonos y pensiones que entrega el Gobierno.

    Consultar si es beneficiario de los Bonos y Pensiones del MIES

    Con la finalidad de depuración de la base de datos de quienes recibirán los bonos y pensiones con base a la información del Registro Social

    A continuación podrá consultar si ud o un familiar suyo es beneficiario de los nuevos bonos y pensiones que entregará el estado:
    1. En el siguiente formulario escriba su número de cédula.
    2. Seleccione la opción "No soy un Robot" (código de seguridad).
    3. Escriba su Código Dactilar (puede encontrarlo en la parte reversa de cédula de identidad).
    4. Finalmente deberá actualizar sus datos de contacto.
    5. Para quienes no tienen acceso a Internet, se les comunicará vía telefónica o podrán consultar en los infocentros del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies)
    Bono de Desarrollo Humano: ¿Cómo saber si soy beneficiario?


    #2
    ¿Comentarios, dudas?

    Déjanos tu mensaje sobre la consulta de Bonos y Pensiones del MIES.

    Comentar


      #3
      Buenos días por favor me podría ayudar a obtener de nuevo el bono de desarrollo . Yo tengo discapacidad intelectual el 48% y quisiera de nuevo recuperar el bono gracias

      Comentar


        #4
        Como me.puedo inscribir soy madre soltera

        Comentar


          #5
          Disculpe soy una madre soltera y quisiera q me alludaran con el bono gracias

          Comentar


            #6
            Hola buenas noche soy una madre de familia de bajos recursos y tengo una niña de 2 años quisiera que me puedieran ayudar con el bono de desarrollo humano ya que eso seria una gran ayuda para mi y mi niña muchas gracias

            Comentar


              #7
              Buenas noches ayúdeme por favor soy madre soltera y tengo discapacidad 54% y necesito la ayuda para sacar adelante a mi hija busco trabajo y no me dán por mi discaoacidad auditiva,si cogía pero hace 3 meses que me la quitaron el bono,me inscribi para toda una vida pero oh sorpresa me han sacado del bono bendiciones gracias por su atención prestada 0950457150

              Comentar


                #8
                Es una lástima que retiren los bonos humanitarios a madres solteras con discapacidad con mas de 60%, primero deberían evaluar para retirar, hay muchas personas que no tienen discapacidad, ni necesidad y reciben, es lo mismo que hicieron para recibir una casa en el terremoto personas con casas propias que no se destruyeron recibieron, personas que ni cayeron sus casas no solo recibieron una sino dos, personas que nunca tuvieron casa y tienen buenos trabajos recibieron; la organización de la entidad debería ser con gente profesional y responsable, que por no ser el compadre o familiar quiten a uno para dar a otros, deberían evaluar a fondo.

                Comentar


                  #9
                  Buenos días quisiera saber como se puede actualizar para el bono de mis mejores años de adulto mayot

                  Comentar


                    #10
                    Buenos días por favor necesito que me devuelvan el bono soy madre soltera de dos niñas a mi cargo, me quitaron el bono después del último censo q hubo en el 2014... No vinieron a mi casa a registrarme los del censo yo necesito ese sustento necesito que vengan y vean en las condiciones que vivo la casita en la que vivo ya nomas se cae.. tengo muchas necesidades por favor..

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X