Concursos de Méritos y Oposición 2020: Sector público Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Concursos de Méritos y Oposición 2020: Sector público Ecuador



    Listado de instituciones y empresas del sector público de Ecuador, que están realizando concursos de mérito y oposición ahora mismo. Inscríbete y participa de los concursos públicos.
    En el ámbito de la Ley Orgánica del Servicio Público LOSEP, la norma para reclutamiento y selección de personal; es mediante la realización de concursos de méritos y oposición.

    Dichos concursos serán abiertos; tenderán a convocar a la mayor cantidad de personas mayores de dieciocho años que se encuentran legalmente habilitadas para ejercer un puesto requerido y que reúnan el perfil y los requisitos establecidos en el Manual Institucional.

    Concurso de Méritos y Oposición: Sector público Ecuador

    Para elegir a la persona más idónea para el puesto de trabajo y garantizar la transparencia y ética del proceso, las instituciones declaran como ganadora o ganador al postulante con el mayor puntaje en el concurso, de conformidad con lo establecido en los artículos 67 de la LOSEP.

    Actualmente existen decenas de instituciones y empresas públicas del Ecuador se encuentran contratando.

    A continuación encontrarás un listado actualizado de lugares donde podrás aplicar a un puesto vacante ¡Elige la que más te gusten e inscríbete!

    ¿Cuáles son los requisitos para acceder a un concurso?
    1. Ser mayor de 18 años.
    2. Encontrarse legalmente habilitado para ejercer un cargo público.
    3. Reunir los requisitos establecidos para participar en los procesos de reclutamiento y selección a que haya lugar en las instituciones del Estado.
    ¿Cuál es el proceso para acceder a un concurso?
    1. Publicación de las bases del concurso: Descripción de los elementos informativos generales de la institución y del puesto institucional materia del concurso. Publicación de requisitos establecidos son la instrucción formal, experiencia, capacitación, competencias del puesto y evaluación del desempeño.
    2. Convocatoria del Concurso: Es la etapa en que la UATH institucional realiza la difusión plena del concurso de Méritos y Oposición, con la finalidad de reunir la mayor cantidad de aspirantes que cumplan con los perfiles y requisitos establecidos.
    3. Hoja de vida: Las o los aspirantes interesados en participar en el proceso de selección en el servicio público, deberán ingresar a la página Web socioempleo.gob.ec, en el cual se selecciona el concurso respectivo y se llena electrónicamente la hoja de Vida.
    4. Postulación: La persona interesada en participar en el concurso de méritos y oposición, deberá aplicar a través de la plataforma tecnológica del Ministerio del Trabajo socioempleo.gob.ec, ingresando la información requerida en el registro "Hoja de Vida".
    Lista de concursos vigentes ¡NUEVO!

    Una de las mejores formas para encontrar una oferta de empleo en el sector público, es accediendo directamente a la página web de las instituciones. También podrás encontrar ofertadas detallas y actualizadas en el sitio web de la Red Socio Empleo.Fuente: LOSEP, Red Socio Empleo, El Comercio, El Universo, Ministerio de Salud, IESS, CNT, Universidad de Guayaquil, www.socioempleo.gob.ec

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos saber tu opinión sobre los Concursos de Méritos y Oposición en Ecuador.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X