Requisitos de Visa Humanitaria para Venezolanos en Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Requisitos de Visa Humanitaria para Venezolanos en Ecuador



    Lista de requisitos para solicitar la visa humanitaria que otorgará el gobierno a venezolanos que viven en Ecuador.
    Los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al Ecuador, así como quienes radican actualmente en el país; por su calidad de personas que necesita protección y según el Decreto 826, expedido por el presidente Lenín Moreno, podrán solicitar una visa humanitaria o amnistía para inmigrantes que no han violado la ley en el territorio nacional.

    Requisitos de Visa Humanitaria para Venezolanos en Ecuador


    Se otorgará la visa de forma gratuita a quienes:
    • Hayan ingresado regularmente a través de los puntos de control migratorio al territorio del Ecuador hasta la fecha de entrada en vigencia del presente Decreto Ejecutivo.
    • Habiendo ingresado regularmente al Ecuador a través de los puntos de control migratorio, se encuentren en condición migratoria irregular por haber excedido el tiempo de permanencia otorgado a la fecha de entrada en vigencia del presente Decreto Ejecutivo;
    Adicionalmente deberá cumplir los requisitos constan en el artículo 55 del Reglamento de la Ley de Movilidad Humana. Con la excepción que los extranjeros venezolanos deberán pagar únicamente el valor del formulario de solicitud:

    Reglamento de la Ley de Movilidad Humana

    Artículo 55.- Visa humanitaria.- La visa humanitaria se concederá sin costo alguno a los solicitantes de la condición de refugiado o apatridia y a las personas que demuestra la existencia de razones excepcionales de índole humanitaria por ser víctimas de desastres naturales o ambientales.

    La visa humanitaria para personas solicitantes de la condición de refugiado o apatridia tendrá una vigencia de noventa (90) días prorrogables por una sola vez por un máximo de treinta (30) cuando el caso requiera de mayores elementos de juicio para su decisión, tiempo en el que se resolverá el caso. Para ello, previo a su otorgamiento, la Unidad administrativa encargada de refugio y apatridia, en el plazo de quince (15) días emitirá la resolución administrativa en la que recomiende la concesión de la visa humanitaria, la cual será emitida por el Viceministerio de Movilidad Humana o su delegado.

    El plazo para contar con la resolución en firme de la condición de persona en protección internacional, no excederá la vigencia de la visa humanitaria.

    Una vez declarada la condición de persona en protección internacional, el solicitante podrá acceder a una de las categorías migratorias establecidas en la Ley Orgánica de Movilidad Humana y este Reglamento, de no poder cumplir con los requisitos establecidos para una de las categorías migratorias, la autoridad de movilidad humana emitirá la visa de persona en protección internacional.

    De negarse la condición de persona en protección internacional, la autoridad de movilidad humana cancelará en el mismo acto la visa humanitaria, y notificará a la persona extranjera que deberá regularizar su condición migratoria en el plazo de treinta (30) días, o se acoja al abandono voluntario del país previsto en la Ley Orgánica de Movilidad Humana y este Reglamento.

    La notificación emitida por la autoridad de movilidad humana a la que se refiere el inciso anterior, otorgará permanencia regular por el plazo señalado. Las personas extranjeras que soliciten visa humanitaria por la existencia de razones excepcionales de índole humanitaria por ser víctimas de desastres naturales o ambientales deberán presentar los siguientes requisitos:
    • Formulario de solicitud en el que indiquen cuáles son los motivos por los que consideran que su caso es excepcional y de índole humanitaria; y,
    • Documentos que respalden la información que detalla en la solicitud.
    Para la concesión de esta visa por la existencia de razones excepcionales de índole humanitaria por ser víctima de desastres naturales o ambientales, se seguirá el procedimiento establecido para la Visa humanitaria de solicitantes de la condición de refugio o apatridia.

    Reglamento de la Ley de Movilidad Humana - PDF

    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir reglamento en una ventana nueva.
    Descargar reglamento (en .pdf)
    Información proporcionada por Cancillería del Ecuador www.cancilleria.gob.ec

    Visa Humanitaria para Venezolanos en Ecuador


    #2
    ¿Comentarios, dudas?

    Déjanos tu mensaje sobre los requisitos de la visa humanitaria para venezolanos en Ecuador.

    Comentar


      #3
      Hola estimados amigos,
      ¡Es una locura… me voy a vivir por un largo tiempo a Ecuador dentro de una semana porque voy a ser padre! Les cuento… Soy colombiano y vine a España en septiembre de 2018 a estudiar un máster, aquí conocí a una linda chica ecuatoriana en las clases y pues las cosas se dieron entre los dos, hasta tal punto que vamos a tener una niña, se va a llamar Valentina y nacerá a finales de noviembre de este año.
      El caso es que hemos decidido irnos a vivir a Ecuador, a una ciudad cerca de Guayaquil, pues la familia de ella nos va a ayudar, y yo estoy preocupado porque no tengo trabajo y poco dinero, entonces debo conseguir trabajo apenas llegue a Ecuador, además de realizar todo el papeleo para estar legal en el país y poder trabajar sin problemas.
      Me gustaría que me brindaran su amabilidad y me den información de los trámites que debo realizar.
      Mis preguntas son las siguientes, son bastantes por lo que les pido paciencia y ojalá me puedan ayudar:
      ¿Qué tipo de visa debo solicitar?
      ¿Es necesario establecer una unión de hecho o matrimonio y de qué manera esto podría agilizar los trámites?
      No tengo una cuenta bancaria que acredite ahorros, mis cuentas están en ceros ☹, y veo que este es uno de los requisitos para el visado. ¿Alguna sugerencia de cómo puedo solucionar esto?
      ¿Para inscribir mi título universitario en el SENESCYT es necesario llevar el título original o se vale una copia del acta de grado apostillada? Y ¿Es absolutamente necesaria la carta de modalidad y el pensum? (Estas preguntas las hago porque voy a ir directamente de España a Ecuador, no podré pasar por Colombia por lo cual no podré ir a mi universidad a solicitar estos documentos)
      ¿Debo hacer una solicitud por cada título, una para el grado universitario, otra para el máster y otra para el diplomado o las puedo hacer todas en una?
      ¿Cómo hago para solicitar un código en la IESS?

      Les agradezco inmensamente cualquier ayuda y quedo muy pendiente de sus respuestas.
      ¡Saludos amigos!

      Comentar


        #4
        buenos dias, estoy tratando de tramitar la visa a mi mama para entrar al ecuador pero en los recuadros de tipo de visa me aparece ( consular, mercosur, titular ,etc) y debajo me parace actividad, entonces no se cual correspondería para un venezolano, me podrían ayudar ya que por ejemplo no me aparece visa por ley de movilidad y la temporal por razones humanitarias abajo especifica que es para ciudadanos cubanos, gracias espero su respuesta

        Comentar


          #5
          Hola buenas noches por esta via necesito una asesoria, estoy haciendo mi tramite de visa ecuatoriana la mencionada visa humanitaria, pero tengo varias inquietudes.... una como es el metodo de pago,,,, dos luego de pagar , debo predenytarme algunas reseñas dicen que si debo agendar y otras dicen que ahora todo es via electronica entonces no se si debo programarme para yo viajar, por otra parte tengo dos menores, a los niños luego de pagar mi tramite puedo pagar el de ellos,,,, o hago los 3 pagos por aparte directamente en ecuador,, la persona que esta en ecuador a donde debe deposiyar y como lo debe hacer,,, ando sper perdida quien puede ayudarme.

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X