Requisitos para afiliarse al IESS como ama de casa

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Requisitos para afiliarse al IESS como ama de casa



    Conozca la lista de requisitos para inscribirse en el IESS como ama de casa.

    El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social en conjunto con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, confirman la lista de requerimientos necesarios para la afiliación voluntaria de trabajadoras no remuneradas del hogar:
    1. Ser mayor de 15 años de edad.
    2. No recibir una pensión asistencial para el adulto mayor otorgada por el MIES.
    3. No ser afiliado activo en IESS, ISFFA, ISSPOL.
    4. No ser Jefe de Familia activo en el Seguro Social Campesino.
    5. No ser jubilado por invalidez, vejez o Riesgos del Trabajo en el IESS, ISSFA, ISSPOL.
    6. No ser beneficiario de montepío en IESS, ISSFA, ISSPOL.
    7. No registar mora y obligaciones pendientes con el IESS




    Ademas se debe registrar o actualizar mediante Internet los ingresos e información del grupo familiar ante el Ministerio Coordinador de Desarrolla Social:
    • Número de cédula de las personas que conforman el hogar.
    • Planilla de pago del servicio de luz eléctrica del último mes de su domicilio.
    • Número de teléfono sea fijo a celular
    • Datos de ingresos y ocupación de las personas que conforman el hogar.

    Fuente: Registro Interconectado de Programas Sociales, MIES, IESS

    #2
    ¿Deseas opinar sobre los requisitos para entrar al Seguro Social como ama de casa?

    Déjanos tu mensaje el el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Quiero saber si combro el bono tengo 3 niño. Y no trabajo

    #3
    AL INGRESAR A LA AFILIACION ME SALE QUE recibo una pensión asistencial para el adulto mayor otorgada por el MIES. y no se porque razon mi numero de cedula es 1202591259

    Comentar


      #4
      Soy jefe de familia en el seguro campesino me puedo desafiliar, para afiliarme como trabajadora no remunerada

      Comentar


        #5
        Hola Buenas noches: Como hago para desafiliarme del seguro para las amas de casa y afiliarme al seguro voluntario gracias por su respuesta.

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Como hago para desafiliarme del seguro para las amas de casa y afiliarme al seguro voluntario gracias por su respuesta.

        #6
        Buenas tardes cuanto se aporta una ama de casa

        Comentar


        Comentarios:


        Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

        1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
        2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
        3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
        4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

        5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

        Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
        Guardado Automático
        Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
        x
        Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
        x

        ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

        X