SUPA Consulta Pensiones Alimenticias Ecuador (Consejo de la Judicatura)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    SUPA Consulta Pensiones Alimenticias Ecuador (Consejo de la Judicatura)



    SUPA Sistema Único de Pensiones Alimenticias. Plataforma de consulta de pago de pensiones alimenticias en Ecuador.


    Mediante esta herramienta en línea, el ciudadano podrá conocer el valor que debe pagar o recibir por concepto de pensiones alimenticias en el Sistema Único de Pensiones Alimenticias SUPA.

    Además podrá consultar el historial de pagos, información de proceso judicial, detalle de movimientos, código de tarjeta, acreditación de pagos y más.

    El sistema aprobado por el Consejo de la Judicatura garantiza que el pago y el cobro de estas obligaciones se realicen de forma adecuada, ágil y oportuna.

    Las personas que reciben pensiones alimenticias accederán a los beneficios de una cuenta de ahorros de cualquier institución del sistema financiero nacional o de las cuentas abiertas para el efecto, en el Banco del Pacífico o el Banco Nacional de Fomento.


    Consulta de Pensiones Alimenticias SUPA:

    Modo de uso:
    1. Escriba el número de cédula de identidad de la persona a consultar.
    2. Presione el botón "Buscar"
    3. También puede realizar la búsqueda por el código de tarjeta de pensiones alimenticias, número de proceso judicial, datos del representante, deudor o por el identificador de aprobación
    4. Finalmente el sistema le mostrará fecha concepto, estado, valor de la deuda, valor pagado. Además código de tarjeta, Nro. de proceso judicial, unidad judicial / judicatura, tipo de tarjeta, actores.




    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    El sistema de consulta de pensiones alimenticias SUPA cargará según la velocidad de su conexión a Internet.
    Información proporcionada por Función Judicial.

    Anteriormente, estas operaciones se ejecutaban a través de cuentas virtuales de una sola entidad bancaria. Ahora, el procedimiento cambia y tanto los beneficiarios, como los alimentantes, dispondrán de un mayor número de dependencias financieras para realizar este proceso. En tanto, el cobro se hará en la cuenta de cualquier banco del sistema financiero nacional que la madre o el beneficiario hayan identificado en la providencia judicial pertinente.

    En el caso de mora en los pagos, el SUPA asegurará el cálculo de los respectivos intereses, de acuerdo a la tasa activa vigente. El además SUPA permitirá que las empresas e instituciones conozcan los valores que deben ser descontados a sus empleados, a través de roles de pago, por concepto de pensiones alimenticias.

    Temas relacionados:
    Fuente: Función Judicial, Consejo de la Judicatura, www.funcionjudicial.gob.ec

    #2
    ¿Tienes alguna opinión sobre el sistema de consulta de pago de pensiones alimenticias?

    Añade tu comentario, en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Mi hija tiene 20 años y desde hace un año y más el padre ya no le pasa la manutención ella se graduó y encontró un trabajo pero la sacaron a los ocho meses estaba.en la universidad pero en vista de q.no tenia ayuda del padre de salió el ni siquiera estaba al dia en los pagos q puedo hacer.en ste caso

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Donde se puede denunciar a una cooperativa de ahorro y credito que cobra 10 dolares mas por comicion cuando en las otras entidades bancarias se paga lo stabilido por supa gracias

    #3
    Como se cual es mi código para deposito

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      tiene que acercarse al jusgado y ahi le dan el codigo

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Por que el desomo cuarto suielsdo me cobran en abril y nuevamente en agosto dos beses nesesito una explicación

    #4
    como puedo hacer tengo cuenta en e banco de guayaquil es cuenta personal pero ahi me deposita la pension de mis hijos

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Debes realizar la demanda para que te fijen una pensión alimenticia y ellos te facilitan la cuenta supa ...

    #5
    No se cual es el beneficio de este Sistema Unico d Pensiones Alimenticias si llevo esperando mas d 12 dias que se transfiera el deposito del SUPA a mi cuenta del banco del pacifico y no me lo acreditan, segun la cajera del banco me supo manifestar q el dinero lo acreditan de 8 a 10 dias......entonces si este sistema es para mejorar ...de que mejora hablamos si la demanda es porq el dinero se lo necesita enseguida mejor era el otro sistema...disculpen gracias..

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      como saber las penciones d una persona d zamora

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      El otro sistema era mejor ya que podíamos sacar en cualquier banco y también en bancos del bario y ahora toca ir a la matriz y gastamos mucho pasaje del poco de la pencion y más deso nos cobran 50 ct cada transacción no a mejorado no an dañado peor

    #6
    En que tiempo se puede retirar el deposito?

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Tengo tres niñas con la misma mujer y x q la ley permite q me juicios separados

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      No me gusta el sistema SUPA, si realiza un juicio de pensiones alimenticias es porque algunos padres son irresponsables, y con este sistema igual hay que estar mendigando, o acaso este sistema no conoce lo que es la pobreza, la necesidad, el hambre de no tener que poner a la olla, y de tener que mendigar para los pasajes de los niños de escuela..

    #7
    Es verdad el dinero se necesita cm pueden pretender q cm.usuarios tengamos q esperar tanto para q sea acreditado

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Si ya mismo un mes y nada si no estaban seguros de ese sistema hubiese n dejado el q estaba

    #8
    QUISIERA SABER CUANDO NOS REALIZAN EL DEPOSITOS DE LOS HABERES A LAS RETENCIONES DE LA POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR AUN NO HEMOS COBRADO EN EL BANCO QUE NOS INDICARON

    Comentar


      #9
      COMO FUNCIONA EL SISTEMA DE SUPA TENGO 10 DIAS ESPERANDO Q SE TRANSFIERA EL DINERO A MI CUENTA.. ESPERO NOS DEN RESPUESTAS... CON ESTE SISTEMA NOS ESTAN PERJUDICANDO ANTES DE BENEFICIARNOS...

      Comentar


        #10
        PARA LAS PERSONAS QUE NO RETIRAMOS LAS TARJETAS COMO CUANDO Y DONDE PODEMOS RETIRARLAS EN EL CANTON..

        EN LA FUNCION JUDICIAL DEL CANTON SHUSHUFINDI NOS SUPIERON DECIR Q LAS TARJETAS SE ENCUENTRAN EN QUITO.

        Comentar


        Comentarios:


        Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

        1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
        2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
        3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
        4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

        5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

        Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
        Guardado Automático
        Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
        x
        Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
        x

        ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

        X