Prohibición de Salida del País (Ecuador) - Consulta Impedimento de Salida

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Prohibición de Salida del País (Ecuador) - Consulta Impedimento de Salida



    Consulte aquí si tiene impedimento de salida al exterior por deudas o por pensión alimenticia. Compruebe si tiene impedimento de salida al extranjero.
    Existen varios motivos por los que una persona puede tener un impedimento para salir del Ecuador, por juicio de alimentos, por un proceso legal, deudas, ordenes judiciales, etc. En estos casos las autoridades interponen impedimentos de salida para viajes al exterior, fuera del territorio nacional.

    Para estar seguros si cumplimos con los requisitos de salida, la Policía Nacional ofrece una herramienta en línea, con la que podremos hacer una búsqueda en su base de datos: por número de cédula de identidad o pasaporte.

    Método 1.- Consultar impedimento de salida del país
    1. En el siguiente formulario seleccione el tipo de búsqueda: por cédula de identidad o pasaporte.
    2. Escriba los datos solicitados por el sistema.
    3. Haga clic en el botón "Buscar".
    4. El sistema validará los datos y le mostrará si tiene, o no, impedimento para salir al exterior.



    En caso de tener impedimento de salida, se le despliega detalles del expediente. Si la persona no tiene impedimento, el sistema únicamente despliega un mensaje indicándolo.

    Método 2.- ¿Cómo puedo consultar la base de datos de la Policía?
    1. Registrarse en el portal gubernamental "Dato Seguro" con su número de cédula e índice dactilar (disponible en la nueva cédula de identidad).
    2. Añadir datos personales como nombres, celular, teléfono, email y contraseña.
    3. Verificar registro visitando el link que se le enviará a su correo electrónico.
    4. Una vez registrado, iniciar sesión aquí.
    5. Dirigirse a la opción "Policía Nacional" (parte inferior izquierda de la página), donde constará todos sus registros personales.

    En este sitio web podrá consultar si ud:
    • Tiene una orden de captura.
    • Posee un impedimento para salir del país.
    • Registra antecedentes penales.
    • Alertas migratorias en general.

    Los ecuatorianos que tengan pensado realizar un viaje fuera del país ya sea por negocios, estudios o simplemente de vacaciones deben conocer si tienen algún problema que les impida salir de Ecuador. Cabe recordar que esta medida se toma para garantizar la presencia de un individuo inculpado, para investigar delitos. El arraigo o la prohibición de salida, es la disposición de autoridad competente que impide la salida del país de un nacional o extranjero determinado en los artículos del 16 al 19 del Reglamento de la Codificación de la Ley de Migración. Existen diferentes tipos de impedimentos: por falta de pago de pensión alimenticia, por deuda, y más.

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Agrega tu mensaje sobre el impedimento de salida del País.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenos días. Disculpe la pregunta como puedo saber, o a donde tengo que acudir para saber porque es que no puedo salir del país si yo no tengo deuda pendiente

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Saludos estoy al dia con mis pagos de mis penciones voy a salir por 10 dias del pais por vacaciones igual tengo inconveniente paŕa salir.... que debe hacer??

    #3
    Buenos días una pregunta,
    Yo tengo al día los pagos de mi hijo no he quedado mal en esto pero aun asi tengo impedimento ....q debo hacer?? el impedimento me lo pone la jueza o la mama de mi hijo??

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      A mi me sucede lo mismo no se quien pueda ayudar con eso

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Eso depende de la ama de tu hijo tienes q hablar con ella para la retire

    #4
    Seria de gran utilidad una herramienta para poder saber el porque del impedimento de salida, pudieran ayudarme con mas informacion

    Gracias

    Comentar


      #5
      Por favor quisia saber si estar atrasado en el rise impide la salida del pais.. es urgente porfa... de igual manera no me sale la opcion para saber si hay alguna orden de arraigo..

      Comentar


      • sdr
        sdr comentó
        Editar un comentario
        Cuando ingreso un número de pasaporte no me da la información sobre la salida del país. Como puedo averiguar?
      Este tema por amanda velasco ha sido eliminado por amanda velasco

      Como sé si no tengo problemas con migración!! por alguna deuda!?

      #6
      Necesito saber como se que no tengo orden de araigo

      Comentar


        #7
        Consulta general para informar

        Comentar


          #8
          NESECITO SABER QUE HACER PARA QUE ME LEVANTEN LA PROHIBICION DE SALIDA DEL PAIS POR DEMANDA ALIMENTICIA SI NO HE TENIDO NINGUN ATRASO NI NADA CON LA PENSION ALIMENTICIA

          Comentar


            #9
            Como puedo saber si puedo salir del pais o no

            Comentar


            Comentarios:


            Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

            1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

            Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

            ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

            X