Permiso de funcionamiento del Ministerio de Salud

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    no se puede descargar la solicitud para permiso de funcionamiento

    Dejar un comentario:


  • Edgar_Vallejos
    comentó la respuesta de
    Un cordial saludo de parte de Edgar Smith Vallejos Navas serian tan amables de resubir los formularios ya que estan fuera de servicio ya que nececito dichos archivos para poder adquirir mis permisos de funcionamiento.
    Gracias por su atencion

  • Edgar_Vallejos
    respondió
    Un cordial saludo de parte de Edgar Smith Vallejos Navas serian tan amables de resubir los formularios ya que estan fuera de servicio ya que nececito dichos archivos para poder adquirir mis permisos de funcionamiento.
    Gracias por su atencion

    Dejar un comentario:


  • juanpch
    respondió
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Dejar un comentario:


  • juanpch
    comenzado un tema Permiso de funcionamiento del Ministerio de Salud

    Permiso de funcionamiento del Ministerio de Salud


    A partir del 11 de septiembre de 2013 la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) asume la competencia de otorgar permisos de funcionamiento, para lo cual el interesado/a deberá presentar la documentación requerida, misma que será verificada y validada por la Agencia.

    La solicitud de permisos de funcionamiento se la realiza anualmente, es un proceso obligatorio que deben cumplir todos los establecimientos estipulados en el decreto 1290.

    A través de la ARCSA se inicia el proceso digital para la emisión de permisos de funcionamiento, dejando atrás décadas de engorrosos trámites para nuestros usuarios que tenían que esperar varios días para obtener este documento. El objetivo de digitalizar este proceso es optimizar el tiempo para el usuario.

    ¿Cómo obtener el nuevo permiso de funcionamiento del Ministerio de Salud?
    • Descargar y llenar el siguiente formulario de solicitud de funcionamiento
    • Descargar y llenar carta de veracidad
    • Una vez llenos los tres formularios de solicitud, el usuario debe enviar un correo electrónico a la dirección: permisosdefuncionamiento@msp.gob.ec con el título “Número de registro único de contribuyentes RUC + nombre del establecimiento + Zona a la que pertenece (Ejemplo 120282281001 - Salud SA - Quito)” y adjuntar los documentos anteriormente mencionados, llenados correctamente.

    La revisión documental se realizará en un plazo de 72 horas desde la fecha de recepción de la respectiva documentación por parte de la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria. Posteriormente, una vez aprobada la solicitud de permiso de funcionamiento y sus anexos se remitirá vía correo electrónico la orden de pago; y, una vez cancelado el valor el técnico correspondiente enviará el permiso de funcionamiento al Director Técnico de Buenas Prácticas y Permisos para la firma electrónica del documento. El Certificado de Permiso de Funcionamiento será enviado vía correo electrónico al usuario solicitante.

    Subsanación requerida

    En caso de encontrarse observaciones en la documentación presentada, será enviada una notificación al usuario al correo electrónico de la solicitud ingresada. El solicitante al recibir la notificación debe comprobar los detalles, subsanar el requerimiento y volver a presentar la documentación requerida en un plazo de 72 horas; caso contrario se cancela el proceso de solicitud y el usuario deberá ingresar nuevamente el trámite cuando haya completado los requisitos establecidos. Para subsanar la solicitud, el correo electrónico deberá llevar por asunto "Número de RUC - nombre del establecimiento - subsanar"

    Pago de permiso de funcionamiento del Ministerio de Salud

    Una vez aprobada la solicitud de permiso de funcionamiento y sus anexos se remitirá vía correo electrónico la orden de pago, la cual contiene los siguientes datos:
    • Número de orden de pago
    • Número de solicitud
    • Fecha de vencimiento de orden de pago
    • Nombre, Teléfono del beneficiario
    • Cantidad a cancelar
    • Concepto de la orden de pago

    Depósito del pago

    El pago podrá ser realizado mediante cheque certificado, efectivo o transferencia bancaria a la cuenta corriente No. 7465068 del Banco del Pacífico. El usuario deberá realizar el pago en un plazo de 8 días laborables. Una vez realizado el pago el usuario debe enviar la orden de pago y el comprobante de pago escaneado al correo electrónico: pagopermisosarcsa@msp.gob.ec y debe llevar como asunto "Número de RUC - nombre del establecimiento - pago" El departamento de contabilidad de ARCSA verificará que la cancelación de los rubros corresponda al establecimiento solicitante y se notificará por correo electrónico la efectividad del pago u observación de ser el caso.

    Entrega del permiso de funcionamiento del Ministerio de Salud

    Una vez que se notifique el pago, el técnico correspondiente enviará el permiso de funcionamiento al Director Ejecutivo de la ARCSA para la firma del documento. El Certificado de Permiso de Funcionamiento será enviado vía correo electrónico al usuario solicitante.

Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X