Cédula de identidad

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Cédula de identidad




    ¿QUIÉNES ESTÁN OBLIGADAS A OBTENER CÉDULA DE IDENTIDAD?

    Todos los ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana por nacimiento, reconocimiento o naturalización y los ciudadanos extranjeros residentes en el país ya que este documento es el único que acredita su identidad.

    COSTOS
    • Primera Vez: $5.00
    • Costo para renovación: $10.00
    • Costo por robo, pérdida o en mal estado: $15.00
    • Discapacitados Gratuita presentando el carnet del CONADIS o certificado que acredite su discapacidad expedido por el Ministerio de Salud Pública.

    REQUISITOS GENERALES PARA EXTRANJEROS Y ECUATORIANOS
    • Documento que acredite su nivel de instrucción en original y copia. En caso que el usuario no cuente con este requisito se colocará instrucción INICIAL, de ser adulto se tomará en cuenta sepa leer y escribir, de ser menor de edad y esté acompañado del representante se tomará en cuenta la misma indicación y bajo el consentimiento de la persona mayor que lo acompañe.
    • Si es documento emitido en el extranjero, presentará en original y copia notariada en el Ecuador; debidamente autenticado por el consulado ecuatoriano o tener el apostilla y legalmente traducido, de ser el caso.
    • Para profesión: Original y copia del titulo profesional o impresión simple del registro de la página web de la SENESCYT. Si el título fue obtenido en el exterior, se solicitará impresión simple del registro de la página web de la SENESCYT. (De tal manera podríamos cerciorarnos, si el titulo fue legalmente validado en nuestro país).
    • Para dirección: Original o copia de documento de servicio básico (luz, agua o teléfono) actualizado o cualquier otro que establezca la dirección domiciliaria.
    • Para estado civil: Dependiendo del caso el solicitante deberá presentar. CASADO: Partida de Matrimonio. VIUDO: Partida de Defunción del o la cónyuge. DIVORCIADO: Documento que certifique esta condición emitido por la Autoridad competente.
    • Si el hecho o acto se realizó en el extranjero se solicitará un documento del país de origen, que certifique el estado civil del usuario, legalizado o apostillado y de ser el caso traducido.
    • En caso de que el hecho o acto se haya realizado en el país, el solicitante presentará la copia íntegra, ya sea la de matrimonio, defunción del cónyuge o la partida de matrimonio con la sub-inscripción de divorcio según sea el caso.

    REQUISITOS CEDULACIÓN PARA ECUATORIANOS

    ECUATORIANOS (PRIMERA VEZ)
    • Carnet de estudiante o certificado que acredite su nivel de instrucción u ocupación (original y copia).
    • Pago del servicio

    ECUATORIANOS (RENOVACIÓN)
    • Cédula anterior para validación.
    • Pago del servicio

    PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD:
    • Se presentará original y copia de carnet de CONADIS o certificado que acredite su discapacidad expedida por el Ministerio de Salud Pública.

    PARA MIEMBROS DE LAS FF.AA, Y DE LA POLICÍA NACIONAL
    • Credencial de militar o de policía vigentes (original y copia).
    • Credencial que acredite estar en servicio pasivo (original y copia).

    NOTA: en caso de necesitar la cédula de identidad para menores, aplican los mismos requisitos

    REQUISITOS DE CÉDULA DE IDENTIDAD PARA EXTRANJEROS

    Nota: Este trámite solo se realiza en la agencia Matriz Quito ubicado entre AV. Amazonas y NNUU - Edf. Previsora, agencia Guayaquil Av. 9 de Octubre entre Pedro Carbo y Pichincha, agencia Cuenca pasaje Luis Cordero entre Alfonso Jerver y Alfaro Malo

    REQUISITOS PARA EXTRANJEROS (PRIMERA VEZ)
    • Además de los requisitos generales es necesario:
    • Certificado de cedulación y de empadronamiento, expedido por la Dirección General de Extranjería del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana
    • Original y copiado pasaporte y visa vigente.
    • Comprobante de pago de la tarifa del servicio.
    • Declaración juramentada en el caso que no exista la nacionalidad de padres, el usuario deberá llenar un formulario para que establezca dicha información.
    • Certificado de cedulación y de empadronamiento, expedido por la Dirección General de Extranjería del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

    REQUISITOS PARA EXTRANJEROS (RENOVACIÓN)
    • Además de los requisitos generales es necesario:
    • Original y copia de pasaporte y visa vigentes.
    • Comprobante de pago de la tarifa del servicio.


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Luisa FerDi
      Luisa FerDi comentó
      Editar un comentario
      Buenas noches, tengo un problema.
      El día de hoy me robaron el bolso con algunos documentos y entre ellos estaba mi cédula, el problema es que yo soy de nacionalidad colombiana, quisiera saber si la impresión de la denuncia que hice por internet, más el documento de movimiento migratorio y mi visa; sirven para poder sacar nuevamente la cédula.
      Muchas gracias.

    #3
    Tengo una pregunta. Soy extranjero y radicó en el país con una visa de estudiante. Puedo sacar cédula de identidad con esa visa!

    Comentar


      #4
      Yo perdí mi sedula de extranjería como algo para sacar otra

      Comentar


        #5
        que es eso que se vaya al distrito locooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooo

        Comentar


          #6
          Buenas tardes, quisiera saber si para sacar la cedula de mi hijo menor de edad debemos ir pap+a y mam+a? o puedo ir sola.

          mil gracias por la atencion.

          Comentar


            #7
            cuales son los requisitos para sacar la cedula de menor de edad

            Comentar


              #8
              bueno

              Comentar


                #9
                Mi futuro esposo tiene el carnet del conadis y deseamos casarnos pero quiero saber si de igual forma se debe pagar algún valor

                Comentar


                  #10
                  buenas tarde una consulta el padre de mis hijas quiere ponerle el apellido q hago en esto caso porq quiero sacrle la cedulas

                  Comentar


                  • Avatar de Invitado
                    Anónimo comentó
                    Editar un comentario
                    Tiene q hacer primeros el reconocimiento de q el es el padre si quiere puedo ayudarle mi whatsapp 0988236969

                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X