Requisitos para sacar la Patente Municipal de Quito

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Requisitos para sacar la Patente Municipal de Quito



    Lista de requisitos para sacar la patente en el Municipio de Quito.
    La patente municipal es un requisito obligatorio que deben cumplir los trabajadores independientes para ejercer la actividad económica y poder obtener el RUC. El requisito está vigente desde 2010 y se lo obtiene a partir de un formulario. Las fechas límites de pago se establecen por el noveno dígito del RUC, y van del 10 al 28 de junio.

    Requisitos para sacar la patente:
    1. Formulario de inscripción de patente.
    2. Acuerdo de responsabilidad y uso de medios electrónicos.
    3. Copia de la cédula de identidad y certificado de votación de la última elección del administrado o del representante legal en caso de ser persona jurídica.
    4. Copia del RUC en el caso que lo posea.
    5. Correo electrónico personal y número telefónico del contribuyente o representante legal en el caso de ser persona jurídica.
    6. Copia de Escritura de Constitución en caso de Personas jurídicas
    7. Si el trámite lo realiza una tercera persona:
      • Carta simple de autorización del Contribuyente o Representante Legal en caso de ser persona jurídica.
      • Copia de la cédula de identidad y certificado de votación de la persona que retira la clave.
    8. En caso de Persona Jurídica, copia del nombramiento vigente del representante legal.

    Requisitos adicionales:
    1. Copia de la licencia de conducir categoría profesional (En el caso de que realice actividades de transporte).
    2. En caso de discapacidad, copia del carné del CONADIS.
    3. En caso de artesanos, copia de la calificación artesanal vigente.

    Temas relacionados:

    #2
    ¿Comentarios?

    Agrega abajo ↓↓↓ tu mensaje sobre los requisitos para sacar la patente de Quito

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      hola disculpen como hago para recupertar el turno me tocava hoy pero no me fije bien y perdi mi turno

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      hola disculpen como hago para recuperar el turno me tocava hoy pero no me fije bien y perdi mi turno

    #3
    Buenas tardes el tramite es personal? y en caso de comerciantes de mercados municipales como se puede hacer en conjunto. gracias

    Comentar


      #4
      Estoy tratando de ubicar el pago de patente para venta al por menor de alimentos y bebidas en tienda de abarrotes y no hay????

      Comentar


        #5
        Cuando tienes un negocio lo cierras hay que cerrar tambien la patente porque voy ahora a ejercer actividad tipo servicio???

        Comentar


          #6
          Que tiempo se demora en obtener la Patente????

          Comentar


            #7
            Estimados estoy procurando abrir una tienda virtual, sin local físico, solo con pedidos on line y entregas desde la bodega del distribuidor al domicilio del cliente. Necesito obtener la patente y el LUAE. Saludos.

            Comentar


              #8
              Estoy tratando de ubicar el pago de patente para venta al por menor de alimentos y bebidas en tienda de abarrotes y no hay????

              Comentar


                #9
                Tengo el Ruc y nunca e sacado la patente por desconocimiento mi trabajo es de chofer .y la razón social del Ruc es transporte por carretera de carga liviana que debo hacer gracias

                Comentar


                  #10
                  Si uso el sistema RISE pago todos los meses. Ya esta incluido alli todas mis obligaciones. Si no me parece un abuso de autoridad

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X