Préstamos Hipotecarios Cesantía Policía Nacional Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Préstamos Hipotecarios Cesantía Policía Nacional Ecuador



    El servicio de Cesantía de la Policía Nacional de Ecuador, es una institución que busca promover el desarrollo y bienestar que por derecho tienen sus afiliados, mediante la otorgación de préstamos para cubrir diferentes necesidades, como la adquisición de bienes inmuebles.


    Préstamos Hipotecarios:

    Este tipo de préstamos son destinados a policías en servicio activo que tengan como mínimo 6 imposiciones mensuales, para la compra de casas, terrenos, departamentos, hipotecas, entre otros; con una taza de interés del 7.98%.

    Requisitos:
    • Tener un mínimo de 6 aportaciones personales registradas.
    • Copias fotostáticas a color de la cédula de ciudadanía actualizada.
    • Tener una capacidad de endeudamiento vigente, igual o mayor al valor del monto de la primera cuota del préstamo solicitado.
    • No registrar en el buró de crédito, un monto de endeudamiento superior al 40% del monto solicitado.
    • Partida de matrimonio actualizada en caso de ser casado, o acta notarial de declaración de unión de hecho inscrita en el Registro Civil en caso que el servidor policial mantenga este tipo de estado civil.
    • Copia simple de la escritura del inmueble a ser adquirido.
    • Certificado de gravámenes del bien inmueble a adquirirse, otorgado por el Registrador de la Propiedad del cantón donde se encuentre ubicado el mismo.
    • Carta de pago del impuesto predial correspondiente al año de la solicitud.
    • Promesa o compromiso de compraventa del bien inmueble.
    • Certificación del respectivo municipio sobre las posibles afectaciones viales que pudiere tener el inmueble a hipotecarse (línea de fábrica).
    • Avalúo del bien inmueble a adquirirse e/o hipotecarse, realizado por un perito calificado por la superintendencia de bancos y seguros.
    • No encontrarse con juicio penal en su contra, en situación a disposición, transitoria, relevado de todo servicio, cuota de eliminación u otra situación legal similar relacionada con la situación policial.
    • Copia de la escritura de declaratoria de propiedad horizontal, aprobada por el municipio e inscrita en el Registro de la Propiedad.
    • Certificado de hallarse al día en el pago de expensas del condominio.

    Importante:


    Pasos para solicitar un Préstamo Hipotecario:
    1. La revisión y recepción de carpetas se la realiza todos los días laborables del mes, en las oficinas de Quito y Guayaquil en el horario de 08H00 a 16H45, se receptan únicamente los expedientes que cumplen con todos los requisitos.
    2. Los requisitos deben ser presentados en el orden detallado en carpeta de cartón cualquier color con vincha.
    3. Verifique la fecha de caducidad de los documentos, por ningún motivo se recepta carpetas con documentos caducados
    4. El trámite de entrega de documentos para acceder al préstamo hipotecario puede realizarlo el socio, cónyuge, hijos o un familiar... seguir leyendo.

    Tipos de préstamos
    • Hipotecarios - Hasta USD 70.000,00
    • Quirografarios - Hasta USD 30.000,00
    • Prendarios - Hasta USD 25.000,00
    • Emergentes - Hasta USD 3.000,00

    Fuente: El Comercio, www.cesantiapn.com.ec, El Universo

    #2
    ¿Comentarios?

    Escribe tu mensaje abajo ↓↓↓ sobre los préstamos hipotecarios del servicio de cesantía de la Policía Nacional

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      buenas tardes me puede informar si los requisitos que se encuentran en la pagina son lod mismos si quiero hipotecar mi vivienda gracias

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      buenas tardes me puede informar si los requisitos que se encuentran en la pagina son los mismos si quiero hipotecar mi vivienda gracias

    #3
    Disculpe Quisiera saber cuando se volverán abrir los préstamos hipotecarios para la isspol en el año 2016

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Bunas noche disculpe son los mismos requisito si yo tengo casa y quiero hipotecar

    #4
    buenos dias esta semana de feriado hay atención necesito cancelar el seguro anual de la casa hipotecada sobre los incendios gracisa

    Comentar


      #5
      Como hago para hipotecar la casa y me cubran la deuda del isspol

      Comentar


        #6
        Me gustaria saber si solo son para personal servicio activo y x que no purden hacer el servicio pasivo tambien aportamos tenemos ambien derecho

        Comentar


          #7
          por favor quiero averiguar como hago para la minuta si tengo que ir personalmente a quito

          Comentar


            #8
            Deseo adquirir una casa que está hipotecada al IESS, con préstamo del ISSPOL, es factible? creo que esta gestión se llama subrogación de hipoteca? (pueden enviarme la respuesta a mi correo: amx.190@yahoo.es
            Es imposible comunicarse vía telefónica. gracias y por favor corrijan el error que detallo a continuación:

            En el inicio de página dice que la taza de interés es 7,98 % debe decir TASA no taza
            una definición de taza: Receptáculo del retrete donde se orina o se evacuan los excrementos
            una definición de tasa: Pago que se exige por el uso o disfrute de determinados servicios públicos.

            Comentar


              #9
              Bunos días para créditos quirografario cuales son los requisitos

              Comentar


                #10
                Buenas tardes quienes administran acertadamente la cesantia mi pregunta es ? Yo tengo una casa hipotecada con la coop de la policia y quiero pasarla a la cesantia, cuales seria los requisitos por fa responder a mi correo victorhurtadogoe@gimal.com gracias espero sus respuestas

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X