Acuartelamiento Militar Ecuador 2016:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Acuartelamiento Militar Ecuador 2016

Llamada de acuartelamiento militar voluntario para aspirantes de la leva 2016. Información del acuartelamiento militar 2016.

Ante la necesidad de disponer de suficientes reservas militares, para satisfacer los requerimientos de defensa armada del país; las Fuerzas Armadas realizan el llamamiento a jóvenes idóneos; con el objetivo de prepararlos intelectual, física, psíquica y moralmente. Quienes reciban la orden de presentación cumplirán el servicio activo en calidad de conscriptos.

Este 2016 el acuartelamiento militar voluntario se realizará tentativamente durante el mes de octubre 2016, en horarios de 08h00 a las 17h00 en todos los centros de reclutamiento y reservas, de la Dirección de Movilización de las Fuerzas Armadas.

Jóvenes ecuatorianos acudiendo al
    acuartelamiento militar

Para efectos del Servicio Militar, los ecuatorianos se agruparán en levas. "Leva" se denomina al grupo formado por los ecuatorianos nacidos en un mismo año. Anteriormente la ley ecuatoriana establecía al servicio militar como obligatorio, sin embargo desde 2009 este proceso es voluntario. A nivel nacional existen cerca de 5000 cupos para los aspirante. El periodo de servicio militar voluntario dura seis meses.

No te quedes fuera! participa del siguiente llamamiento. Los voluntarios que se presentaren para realizar la conscripción, podrá elegir, la rama de las Fuerzas Armadas, el arma y el lugar donde desean cumplir el servicio activo. El servicio militar obligatorio es una oportunidad de vida para quienes, voluntariamente, deseen servir a la Patria.

Tomar en cuenta: ¡Importante!

Requisitos para el acuartelamiento:

Para obtener un cupo deberás cumplir estos requisitos:
    • Ser declarado idóneo en los exámenes médicos y psicológicos que se realizan al acuartelarse.
    • No tener antecedentes penales
    • Tener mínimo 18 años y máximo a 21 años, 11 meses y 30 días de edad al día del ingreso
    • Cédula de identidad
    • El acuartelamiento para mujeres se dará unicamente si las circunstancias de seguridad nacional lo ameriten
    • Además deberás llevar:
      • dos paradas (mudadas) de ropa.
      • Útiles de aseo personal
      • Candado para closet (armario)
      • Traje y sandalias de baño.
    Beneficios del servicio militar voluntario:

Al presentarte al acuartelamiento, y posterior a tu ingreso obtendrás automáticamente:
    • Preparación para ingreso a escuelas militares, policía, agencias de tránsito.
    • Salario mensual (superior a $135).
    • Alimentación diaria.
    • Formación en competencias deportivas.
    • Formación en valores y principios.
    • Posibilidad de pasar a escuelas militares superiores o de tropa.
    • Formaran parte de la carrera de Reservista.
    • Seguro de vida y gastos médicos.
    • Servicio médico y dental.
    Fecha de llamada 2016:

Jóvenes ecuatorianos de la leva 1997, si tienes entre 18 y 22 años, participa del proceso de reclutamiento militar 2016, que tendrá lugar tentativamente durante octubre 2016, en todos los centros de reclutamiento alrededor del país. En horarios de 7 am a 5 pm.

Recuerda que la Dirección de Movilización Militar del Ejército Ecuatoriano realiza llamamientos periódicamente en medios impresos, así como en sus redes sociales y televisión. Si quieres participar en futuros acuartelamientos, deberás estar pendiente de los llamados que se realizan en los meses de marzo, junio y octubre. El servicio militar es una oportunidad de vida para quienes, voluntariamente, deseen servir a la Patria.

¿Dónde inscribirse?

El interesado deberá acudir con los requisitos mencionados a los centros de reclutamiento y reservas, parte de la Dirección de Movilización de las Fuerzas Armadas, que funcionan permanente, en todas las capitales provinciales y en las cabeceras cantonales del Ecuador.

¿Cómo es la conscripción?

Se divide en cuatro etapas:
    1. Acuartelamiento.
    2. Formación básica, por ocho semanas, que es una etapa de adaptación.
    3. Formación y empleo, por 10 semanas, con instrucción de empleo de escuadra y pelotón en operaciones.
    4. Instrucción complementaria, por seis semanas, para instruir en acciones de apoyo al Estado y Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
    Fuente: Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas FFAA

Compartir información

Síguenos en Redes Sociales

¿Deseas comentar sobre el proceso de acuartelamiento militar?

Añade tu opinión, en el formulario de abajo ↓↓↓

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola soy Silvia tengo 21 años de edad quiero ingresar para el servicio militar de mujeres, si me podrían ayudar para el ingreso y cuales serian los requisitos mi correo: eliza_1995tenezaca@hotmail.com
      Gracias....

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Me llamó domenica quisiera saber si puedo ingresar servicio militar me ayudarian con la información patriciapiedra1900@hotmail.com

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas noche quiero ingresar al servicio militar mi nombre es Paola tengo 19 años y 9 meses habra la posibilidad de poder ingresar ya k soy mujer

perdón pero como es eso el acuartelamiento de mujeres se dará las circunstancias de seguridad nacional lo a meriten espero me puedan ayudar yo quiero entrar al servicio militar tengo 20 años este es mi correo jess-27jk@hotmail.com gracias

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      kiero ingresar soy jeferson tengo 21 deseo si aun puedo ingresar jefersoncatcuango@hotmail.com

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      tengo 21 me llamo andres si puedo ir en esta llamada

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Tengo 22 con ocho meses puedo iral cuartelamiento este sabado

tengo 17 años en septiembre cumplo los 18 pero quiero entrar en la segunda llamada ayundeneme se puede

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      soy karina deseo saber cuando es la fecha del nuevo acuartelamiento porq mi hermano quiere ingresar por favor si pueden dejenme un mensaje en mi correo bombon_p16@hotmail.com

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      tengo 17 años kiero engresar ricien cumple ya boy alos 18 q ago ayuden
      xf

Hola tengo 18 años pero el 21 de mayo cumplo los 19 mi nombre es Gabriela Guajala soy ecuatoriana y quiero ingresar al acuartelamiento mi correo gabyesperanza1997_@hotmail.com por favor ne se cito de su ayuda

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      hola disculpe para mujeres si hay

Deseo ingresar tengo 18 años aqui esta mi correo..
    Martha Cedeño
    marthaisa-@hotmail.com

Comentar

Deseo ingresar al cuartel quiero servir a la patria ser un soldado deajar todo el campo donde me puedo inscribir frs1718@gmail.com

Comentar

Me pueden ayudar cuando es el llamado para el encuartelamiento

Comentar

Anónimo comentó
          Editar un comentario
          el 4 de junio el sabado de 8 a 5 de la tarde madrugar si desean cupo

Quiero Vivir el servicio militar tengo 18 años me pueden ayudar como inscribirme x fa

Comentar

hola soy kevin tengo 20 años de edad y kiero inscribirme como me pueden ayudar kevinomar_@hotmail.es

Comentar

aki soy javier kiero inscribirme en putumayoo com me pueden ayudar aki esta mi corre jostin-shiguango2015@hotmail.com

Comentar

solo quiero que me ayuden x fa

Comentar

Anónimo comentó
                Editar un comentario
                Hola soy belén endara tengo 19 quiero que me ayuden si se a activado cuartel de mujeres aquí en guayaquil y en donde tengo que acercame grc

Tengo 17 siento q me estoy dañando con eso de las drogas.
              Creen q entrare con esta edad.
              No quiere decepcionar a los padres.

Comentar

hola soy una chica muy interesada de ingresar al cuartel tengo 20 años este es mi coreo lilianaanaluiza@gmail.com ..espero la respuesta vale

Comentar

1. hola soy de manabi portoviejo tengo 19 años soy de la leva del 1996 y quisiera hacer el servicio militar como hago les dejo mi correo intriagosilvio96@hotmail.com

Comentar

intriagosilvio96@hotmail.com respondamen x favor

Comentar

hola soy willan tengo 20 años de edad y kiero inscribirme si puedo ingresar o no willantene1995@hotmail.com
                      para este llamado de 04 de junio 2016

Comentar

Hola quiero farmar parte de este llamamiento!!! los 18 los cumplo en julio un mes despues de este llamamiento del 4 de junio... podria formar parte de este llamamiento mi leva es del 98 podria ingresar?? me podrian ayudar rcercadovargas@gmail.com

Comentar

quisiera saber si puedo ingresar soy de la leva del 98 pero mis 18 lo cumpli este mes al 8 de mayo podre ingresar

Comentar

tengo 22 años sera que puedo ingresar: este es mi correo (jairorapista@hotmail.com)

Comentar

Anónimo comentó
                              Editar un comentario
                              Hay una persona que es reservista militar y hace mal uso del uniforme el es ci 0916473226 es una persona que lo buscan por muchas deudas

Como hago para hacer que una pérsona esta de reservista y hace mal uso con el uniforme el es de ci 0916473226

Comentar

Buenas noches soy alejandro de la prov. del Guayas y soy de la leva 1997 tengo 18 años de edad,quiero formar parte de este llamamiento pero solo he terminado la primaria y quiero saber si puedo ingresar me podrian ayudar con las informaciones al siguiente correo kerllyrg@hotmail.com

Comentar

Anónimo comentó
                                Editar un comentario
                                si puedes solo los 6 meses

buenas tardes por favor me pueden comunicar si hay que presentarse con caja
                              mi correo pedrocolimba2012@hotmail.es

Comentar

Buenos días soy del 93 y soy mujer. Y tengo un hijo quisiera saber sí puedo ingresar al cuartel

Comentar

Buenas tardes soy una chica y quiero saber si puedo ingresar al cuartel soy del 96 este es mi correo
                                  evelincamilatkm_1996@hotmail.com gracias....

Comentar

lo unico que quiciera saber es si las mujeres podemos participar en el cuartelamineto

Comentar

Anónimo comentó
                                      Editar un comentario
                                      soy del 97 y este es mi correo porfavor gracias dignaluz1997@hotmail.com

Holame llamo jhonny tengo 19 años quiero inscribirme como ago ayudenme gracias aki esta mi correo jhonnygiraldo1996@gmail.com

Comentar

Buen dia tengo 17 años recien cumplidos pero yo quiero entrár a este llamado si puedo

Comentar

si pueden hacirtir mujeres

Comentar

hola quiero saber si un joven que utiliza lentes puede ingresar al servicio militar gracias

Comentar

Hola soy joselyn y quiero ingresar al cuartelamiento como ago jose32jolin@gmail.com

Comentar

tengo 18 años , nacido en 1998 y aun no poseo la cedula de mayor de edad no la e renovado quisiera saber si puedo presentarme el dia de mañana al acuartelamiento

Comentar

Hola soy Carolina tengo 18 años quiero ingresar al cuartel mi correo carolinaurgiles222@Hotmail.com

Comentar

tengo 20 años me encantaria reañizar el servicio militar... donde me puedo inscribir..... por favor ayundeme con esa informacion al correo dalizg2012@gmail.com

Comentar

tengo 17 años es septiembre cumplire 18 quiero saber si puedo inscribirme ayundenme con la imformacion a este correo edison_guerrero1598@hotmail.com

Comentar

Tengo 21 años pero el 10 de agosto cumplo los 22 podré ir al cuartel con 22 años y 2 meses....ya que la proxima llamada es en octubre....respondanme esa inquietud

Comentar

diaculpen cuando va a ser la otra llamada de aqui .?

Comentar

Tengo 22 años soy del 93 podría acuartelarme?
                                                          Quiero vivir el servicio militar

Comentar

hola mi nombre es freddy arroyo y yo quiero hacer el servicio militar este año 2016 aqui en EL ECUADOR en cualquier acuartelamiento que sea en a costa o sierra quiero servir a la patría ...gracias..

Comentar

• Avatar de Invitado
                                                              Anónimo comentó
                                                              Editar un comentario
                                                              soy de año 1997 de nueve de mayo

Hola buenas tarde mi nombre es yimber el 28de junio cumplo los 18 y quisiera saber cuando es el llamado y adonde tengo q irme a presentar para el cuartelamiento gracias

Comentar

hola buenos días mi nombre es Gerson Murillo tengo 18 y me interesa participar en el acuartelamiento militar y donde me puedo ir a inscribirme grasias buen día

Comentar

pues llegyue de biaje ase una semana y kisiera prestar servicio ami patria como ahgoo ya que pasaron lñas fechas de ñllamdo a acuartelamiento

Comentar

Hola soy Kattya Chung y deseo tener mas informaciòn sobre esta oportunidad, mi correo kattya199716hotmail.com

Comentar

hola buen día me llamo vinicio tengo 18 cumplidos pero tuve un problema con la ley y quería ver si puedo entrar en el acuartelamiento

Comentar

Soy Bryan Campues tengo 17 años edad y cumplo 30 de Diciembre los 18 y quisiera saber si puedo entrar en este llamado de Octubre por favor ayudemen con la información
                                                                      Este es mi correo bri-an30@outlook.es
                                                                      Muchas Gracias.

Comentar

Hola mi nombre es Miguel Steven Romero Carranza soy de la leva del 98 y cumplo mis 18 en agosto 27 podria asistir al llamamiento de octubre ayudenme porfavor aqui les dejo mi correo miguelsteven.98@gmail.com

Comentar

Muy buenos días mi nombre es Andrea y queria saber si van a solicitar mujeres el mes de octubre para ingresar al cuartel, deseo participar en el servicio militar voluntario. Informe aqui: andrea-sotelo@outlook.com

Comentar

tengo 17 años edad y cumplo 24 de Octubre los 18 y quisiera saber si puedo entrar en este llamado de Octubre por favor ayudemen con la información Este es mi correo jazmindominguez372@gmail.com

Comentar

• #49
                                                                              Buenos Dias quiero entrar en el cuartel y quiero saber si puedo entrar en octubre soy mujer tengo 18

Comentar

• #50
                                                                                Hola buen dia me llamo Alejandra y tengo 18 años y quiero si puedo al cuartel por favor me podrian ayudar mi correo mishel1956@hotmail.com

Comentar

• Avatar de Invitado
                                                                                  Anónimo comentó
                                                                                  Editar un comentario
                                                                                  buenos dias los q estan en educacio universitaria si pueden hacer el acuartelamiento gracis

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                                                                              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                                                                              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                                                                              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)
                                                                              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                                                                              Guardado Automático
                                                                              Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                                                                              x
                                                                              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                                                                              x

Últimos mensajes en Foros Ecuador:

Colapsar

Trabajando...
                                                                              X