Acuartelamiento Militar 2020 (Servicio Militar Ecuador Llamada 2020)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Acuartelamiento Militar 2020 (Servicio Militar Ecuador Llamada 2020)



    Llamada de acuartelamiento militar voluntario. Información del acuartelamiento militar 2020.


    Ante la necesidad de disponer de suficientes reservas militares, para satisfacer los requerimientos de defensa armada del país; las Fuerzas Armadas realizan el llamamiento a jóvenes idóneos; con el objetivo de prepararlos intelectual, física, psíquica y moralmente.

    Quienes sean seleccionados aptos reciban la orden de presentación para cumplir el servicio activo en calidad de conscriptos.
    Acuartelamiento Militar


    Jóvenes ecuatorianos acudiendo al acuartelamiento militar 2020

    Para efectos del Servicio Militar, los ecuatorianos se agruparán en levas. "Leva" se denomina al grupo formado por los ecuatorianos nacidos en un mismo año.

    Anteriormente la ley establecía al servicio militar como obligatorio, sin embargo desde 2009 este proceso es voluntario. A nivel nacional existen cerca de 5000 cupos para los aspirante. El periodo de servicio militar voluntario dura doce meses.

    Este año el acuartelamiento militar voluntario se realizará el 28 marzo y nuevamente en agosto y octubre, en horarios de 08h00 a las 17h00 en todos los centros de reclutamiento y reservas, de la Dirección de Movilización de las Fuerzas Armadas.

    No te quedes fuera participa del siguiente llamamiento. Los voluntarios que se presentaren para realizar la conscripción, podrá elegir, la rama de las Fuerzas Armadas, el arma y el lugar donde desean cumplir el servicio activo. El servicio militar es una oportunidad de vida para quienes, voluntariamente, deseen servir a la Patria.

    Acuartelamiento Militar 2019 (Servicio Militar Ecuador Llamada 2019)


    Ser militar es una gloria y un honor; un anhelo y sueño de muchos, pero un orgullo de pocos, lo puedes lograr… ¡Forma parte de las Fuerzas Armadas! a través del Servicio Cívico Militar Voluntario. Acuartélate en los Centros de Movilización del país.



    1.- Requisitos para el acuartelamiento:

    A escala nacional, los 24 centros de movilización recibirán a los jóvenes que aspiran a realizar el servicio cívico militar voluntario en cualquiera de las tres fuerzas, Terrestre, Aérea o Naval. Para obtener un cupo deberás cumplir estos requisitos:
    • Registro en línea
    • Ser declarado idóneo en los exámenes médicos, odontológicos y psicológicos que se realizan al acuartelarse.
    • No tener antecedentes penales
    • Tener mínimo 18 años y máximo a 21 años, 11 meses y 30 días de edad al día del ingreso
    • Cédula de identidad
    • Nota: la DIRMOV decidió DAR paso al acuartelamiento de mujeres, debido a que a partir de ahora cuenta con la infraestructura y personal para atender a las jóvenes que desean formar parte del servicio militar.
    • Además podrá llevar de forma opcional:
      • Dos paradas (mudadas) de ropa.
      • Útiles de aseo personal
      • Candado para closet (armario)
      • Traje y sandalias de baño.


    La selección para ambos sexos contemplará exámenes sicológicos y médicos; y en el caso de las chicas, una revisión ginecológica y de embarazo. Todos recibirán su alta (nombramiento) militar desde los primeros días, con derecho a un estipendio mensual (salario).

    2.- Recomendaciones: ¡importante!
    1. Este año el personal femenino deseoso de ingresar a nuestras filas, podrá realizarlo sin incovenientes, a su vez si ya son bachilleres pueden seguir el proceso de ingreso a las diferentes escuelas de formación para oficiales y tropa.
    2. El acuartelamiento se efectuará el 28 de marzo y nuevamente en agosto y octubre, desde las 07:00 hasta las 17:00, no se requiere coger cupo, pero se recomienda ir en la mañana a primera hora.
    3. Pueden presentarse en todos los centros de movilización del Ecuador.
    4. Deben llevar su cédula de identidad.
    5. La edad para poder acuartelarse es de 18 a 22 años, ni menos ni más.
    6. En cuanto a prendas personales y útiles de aseo personal, queda a su libertad y su necesidad lo que desee llevar.
    7. Evitar llevar objetos de valor.



    3.- Beneficios del servicio militar voluntario:

    Al presentarte al acuartelamiento, y posterior a tu ingreso obtendrás automáticamente:
    • Preparación para ingreso a escuelas militares, policía, agencias de tránsito.
    • Salario mensual (superior a $135).
    • Alimentación diaria.
    • Formación en competencias deportivas.
    • Formación en valores y principios.
    • Posibilidad de pasar a escuelas militares superiores o de tropa.
    • Formaran parte de la carrera de reservista.
    • Seguro de vida y gastos médicos.
    • Servicio médico y dental.
    Después del periodo de formación, los jóvenes conscriptos están en el derecho de seguir con una vida militar, siempre y cuando se sometan al proceso de reclutamiento para miembros de las Fuerzas Armadas, ellos obtendrán la libreta militar, documento que los acredita como reservistas del Ecuador.

    4.- Fecha de llamada:

    Jóvenes ecuatorianos de la leva 2001, si tienes entre 18 y 22 años, participa del proceso de reclutamiento militar, que tendrá lugar el 28 de marzo y nuevamente en el mes de agosto y octubre, en todos los centros de reclutamiento alrededor del país. En horarios de 7 am a 5 pm.

    Recuerda que la Dirección de Movilización Militar del Ejército Ecuatoriano realiza llamamientos periódicamente en medios impresos, así como en sus redes sociales y televisión. Si quieres participar en futuros acuartelamientos, deberás estar pendiente de los llamados que se realizan en los meses de marzo, agosto y octubre. El servicio militar es una oportunidad de vida para quienes, voluntariamente, deseen servir a la Patria.

    5.- Video tutorial de inscripción


    6.- Registro en línea



    7.- ¿Dónde acuartelarse?

    El interesado deberá acudir con los requisitos mencionados a los centros de reclutamiento y reservas, parte de la Dirección de Movilización de las Fuerzas Armadas, que funcionan permanente, en todas las capitales provinciales y en las cabeceras cantonales del Ecuador.



    8.- ¿Cómo es la conscripción?

    Se divide en cuatro etapas:
    1. Acuartelamiento.
    2. Formación básica, por ocho semanas, que es una etapa de adaptación.
    3. Formación y empleo, por 10 semanas, con instrucción de empleo de escuadra y pelotón en operaciones.
    4. Instrucción complementaria, por seis semanas, para instruir en acciones de apoyo al Estado y Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
    9.- Temas relacionadosFuente: Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas FFAA, http://www.dirmov.mil.ec/

    #2
    ¿Deseas comentar sobre el proceso de acuartelamiento militar?

    Añade tu opinión, en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Me llamó domenica quisiera saber si puedo ingresar servicio militar me ayudarian con la información patriciapiedra1900@hotmail.com

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas noche quiero ingresar al servicio militar mi nombre es Paola tengo 19 años y 9 meses habra la posibilidad de poder ingresar ya k soy mujer

    #3
    perdón pero como es eso el acuartelamiento de mujeres se dará las circunstancias de seguridad nacional lo a meriten espero me puedan ayudar yo quiero entrar al servicio militar tengo 20 años este es mi correo jess-27jk@hotmail.com gracias

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      tengo 21 me llamo andres si puedo ir en esta llamada

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Tengo 22 con ocho meses puedo iral cuartelamiento este sabado

    #4
    tengo 17 años en septiembre cumplo los 18 pero quiero entrar en la segunda llamada ayundeneme se puede

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      soy karina deseo saber cuando es la fecha del nuevo acuartelamiento porq mi hermano quiere ingresar por favor si pueden dejenme un mensaje en mi correo bombon_p16@hotmail.com

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      tengo 17 años kiero engresar ricien cumple ya boy alos 18 q ago ayuden
      xf

    #5
    Hola tengo 18 años pero el 21 de mayo cumplo los 19 mi nombre es Gabriela Guajala soy ecuatoriana y quiero ingresar al acuartelamiento mi correo gabyesperanza1997_@hotmail.com por favor ne se cito de su ayuda

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      hola disculpe para mujeres si hay

    #6
    Deseo ingresar tengo 18 años aqui esta mi correo..
    Martha Cedeño
    marthaisa-@hotmail.com

    Comentar


      #7
      Deseo ingresar al cuartel quiero servir a la patria ser un soldado deajar todo el campo donde me puedo inscribir frs1718@gmail.com

      Comentar


        #8
        Me pueden ayudar cuando es el llamado para el encuartelamiento

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          el 4 de junio el sabado de 8 a 5 de la tarde madrugar si desean cupo

        #9
        Quiero Vivir el servicio militar tengo 18 años me pueden ayudar como inscribirme x fa

        Comentar


          #10
          hola soy kevin tengo 20 años de edad y kiero inscribirme como me pueden ayudar kevinomar_@hotmail.es

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X