Consultar impuesto predial de Guayaquil: Valores a pagar

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Consultar impuesto predial de Guayaquil: Valores a pagar



    Consulte el pago de impuesto predial del Municipio de Guayaquil para el año 2019. Sistema de consulta por Internet del Impuesto predial de Guayaquil.
    El pago de los impuestos prediales en Guayaquil, varía de acuerdo la ubicación, extensión, fecha de pago, y condición del propietario del inmueble.

    A continuación una herramienta para conocer el valor a pagar por de impuesto predial en el Cantón.

    ¿Cómo consultar el impuesto predial?
    1. El trámite se lo hace en línea en la página web del Municipio de Guayaquil ingresando el Código Catastral.
    2. Este Código podrá encontrarlo en la parte superior derecha de su Comprobante de Pago del Predial de años anteriores, a continuación del nombre del contribuyente.
    3. Luego ingrese en la casilla correspondiente: los 3 primeros números que corresponden al Sector. Los 4 siguientes para la Manzana y los 3 siguientes para el Lote.
    4. Para la División, Phv y Phh el valor por omisión es 0 y para el Número es 1. Si su código contiene otros valores, cámbielos, y si no está seguro pruebe con los valores predeterminados.
    5. Para consultar todos los años que adeuda, por favor deje la casilla Año en blanco.
    6. Presionar el botón "consultar"



    Otras opciones de consulta
    • Acudiendo personalmente a las ventanillas ubicadas en el Palacio Municipal en las ventanillas: bloque 1 Noreste (malecón Simón Bolívar y Clemente Ballén); 3 ubicadas en el bloque 2 Noroeste (calles Pichincha y Clemente Ballén) y 6 para atención de las personas de la tercera edad y discapacitados en el bloque 3 Suroeste (calles 10 de Agosto y Pichincha). Además, una ventanilla atiende en el edificio El Crillón (frente al Palacio Municipal). Requisitos: código catastral, nombres y apellidos del propietario.
    • Llamando al al 2-530526, para lo cual deberá marcar en su teléfono digital el número de código catastral que consta en el comprobante de pago anterior, así como en la primera página de la escritura catastrada, indicando todos los números inclusive los ceros y en lugar del guión reemplazarlo por la tecla numeral. Ejemplo: 64#0021#022#0000#0#0
    Tomar en cuenta
    • Los valores a pagar para este año podrán ser consultados en la página web del Municipio desde el 1 de enero.
    • El interés por mora puede llegar al 10% si paga en diciembre.
    • Los pagos en los primeros días reciben un descuento, así como las personas discapacitadas y de la tercera edad.
    Rebajas y descuentos

    Acogiéndose al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) que prevé descuentos de porcentajes en el primer semestre del año.

    ¿Cuál es el desglose de valores a pagar?

    Dentro del pago del impuesto predial existen valores por concepto de:
    • Tasa de seguridad ciudadana
    • Cuerpo de bomberos
    • Descuentos
    • Impuesto urbano o rural
    ¿Dónde pagar el impuesto predial de Guayaquil?

    El trámite ya no se hace en las oficinas municipales. Se podrá cancelar en los bancos más grandes del sistema financiero así como en cooperativas y mutualistas:
    • Banco Guayaquil
    • Banco Pichincha
    • Banco Internacional
    • Banco Pacífico
    • Banco ProduBanco
    • Banco Machala
    • Banco Proamérica
    • Cooperativas de Ahorro y Crédito, y Mutualistas
    Guayaquil, es la ciudad más grande y poblada del Ecuador, con una población en su área metropolitana cercana a los 3.113.725 habitantes. Se alinea entre las ciudades más grandes de América Latina. Es además un importante centro de comercio con influencia a nivel regional en el ámbito comercial, de finanzas, político, cultural y de entretenimiento. La ciudad es la cabecera cantonal del cantón homónimo y la capital de la provincia del Guayas.

    ¿En qué utilizará el Municipio lo recaudado por Impuestos Prediales?



    Temas relacionados:Fuente: Municipio de Guayaquil, www.guayaquil.gob.ec

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre el pago de impuesto predial en Guayaquil.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      hola mira quisiera saber cmo pagarle los impuestos ami hermana y saber si estoy al dia con el mio mi hermana se llama Mariana Narcisa quintero batalla y yo sannia alfoncina quintero balla como podria pagarlos y aq cuenta esq yo estoy en el estranjero porfa podrias ayudarme te lo agradesco

    #3
    El Universo / Con el primer día laborable del 2014, que arrancará mañana, los cabildos de Guayas iniciarán el cobro del impuesto predial urbano y rural.

    Los primeros que se acerquen a pagar, de acuerdo a lo que determina el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización (Cootad) podrán acogerse a descuentos, según la fecha de pago.

    Eso ocurrirá en el Municipio de Yaguachi, que anunció el inicio del cobro de estos impuestos en las ventanillas de los bajos del Palacio Municipal.

    Los pagos que se hagan en la primera quincena de enero a junio tendrán descuentos del 10%, 8%, 6%, 4%; 3% y 2%, respectivamente.

    Si la cancelación se efectúa en la segunda quincena de esos meses, la rebaja será de 9%, 7%, 5%, 3%, 2 % y 1%, anunció ese Municipio. Esa misma fórmula aplican otros cabildos, de acuerdo con lo que estable el Cootad.

    Además, esta entidad recordó a la ciudadanía que efectuar pagos a través de terceros podría causar perjuicios económicos en contra de los mismos contribuyentes.

    Municipios como Daule también recuerdan que no tienen recaudadores a domicilio y solo recogen pagos en las ventanillas del Cabildo y en los bancos autorizados para este proceso.

    Algunos municipios, como el de Durán, tienen la opción en sus páginas web para que los contribuyentes realicen consultas sobre el pago de los prediales, ya sea ingresando el código catastral o el nombre del dueño de la propiedad.

    La mora en el pago de este impuesto puede generar recargos si el contribuyente no lo realiza a tiempo.

    Coactiva

    El impuesto predial en mora, una vez vencido el año fiscal, puede provocar que este se cobre por vía coactiva.

    Horarios

    La atención al público para el pago de prediales, por lo general, va desde las 08:00 hasta las 17:00.

    Comentar


      #4
      El Universo / Abrigos, sábanas y cartones fueron las improvisadas camas que desde la noche del miércoles colocaron decenas de personas en los exteriores del Municipio de Guayaquil, para ser los primeros en pagar los impuestos prediales urbanos y rurales.

      Hasta las 03:30 de este jueves, primer día laborable del 2014, más de 40 personas dormían en el piso, del lado de la calle Malecón Simón Bolívar. Luego fueron llegando más ciudadanos para sumarse a las filas que a esta hora de la mañana es extensa.

      A las 07:00 se abrieron las ventanillas del cabildo. De acuerdo a lo que determina el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización (Cootad) los primeros que se acerquen a pagar podrán acogerse a descuentos, según la fecha de pago.

      El 20% de rebaja, aprobado por el Concejo Cantonal, se aplica para aquellos que pagan hasta $ 50 en impuestos. A esto se suma el 10% por pagar durante los primeros quince días de este mes.

      De lunes a viernes se cobrará de 07:00 a 19:00. El sábado de 08:00 a 17:00, y domingo 09:00 a 14:00.

      Nancy Segura, moradora del sector de la 38 y Portete (sur), quien se encontraba en ese momento entre los últimos de la fila, indicó que llegó a las 23:00 del miércoles.

      "Estoy entre los 40 que hemos llegado a pagar los impuestos prediales de nuestras casas o locales. No es mucho el descuento que se me realizará, pero lo importante es que hay algo de ahorro para nuestro bolsillo", dijo Nancy.

      Roberto Flores, morador del Guasmo sur (sur de Guayaquil), era uno de los 20 primeros en la fila. Indicó que todos los años va alrededor de las 19:00, un día antes de los cobros, para así estar libre de pagos y aprovechar el descuento que se realiza en la primera quincena del mes de enero todos los años, además de la reducción que le hacen por ser de la tercera edad.

      "Lo importante es iniciar el año sin deudas por eso vengo a pagar de inmediato el primer día de cobro de cada año. Siempre espero en la fila y vengo solo para no estar con la preocupación de que le sucederá algo a mi acompañante", dijo Roberto.

      Por otra parte sentado sobre la silla que había llevado, Jacinto Carriel de 62 años morador del sector de la Juan Montalvo (norte), era la séptima persona en la fila. Señaló que llegó al sitio alrededor de las 13:45 del miércoles 1 de Enero, para así salir temprano.

      "Asisto todos los años a pagar los impuestos temprano, y ya son varios, de esa manera soy parte del descuento que da a los ciudadanos que tenemos la posibilidad y no nos gusta tener deuda", dijo Carriel.

      Comentar


        #5
        DESEO SABER EL VALOR A CANCELAR DEL IMPUESTO PREDIAL PERO CONSULTARLO POR NOMBRES PORQUE NUNCA E PAGADO LOS IMPUESTOS Y OBVIO NO TENGO LOS DATOS QUE PIDEN DE LA PAPELETA SOY DE GUAYAQUIL. GRACIAS.

        Comentar


          #6
          quisiera saber si al pagar el impuesto predial en el banco se aplica el descuento. gracias

          Comentar


            #7
            Nunca e pagado inpuesto x q sto s de mis padres y ya fallecieron como puedo pedir una solicitud para poder pagar y legalizar

            Comentar


              #8
              Saludos, quiero pagar los impuestos de la casa de mi suegra, no ha pagado en 10 años y se han generado intereses y valores por coactiva. Hay forma de condonar esos intreses y valores si pago todo lo adeudado?

              Comentar


                #9
                En que cuenta se pagan los predios urbanos

                Comentar


                  #10
                  Deberían ingresar datos del Empalme (Guayas)

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X