Consulta Pago de Patente Municipal 2020 Quito (en línea)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Como es posible que se cobre algo que uno no se sabia que hay que pagar saque mi RUC hace dos años ya que necesitaba trabajar y donde trabajo me exigen RUC.. y resulta que tengo una deuda en el municipio por el RUC y que debo pagar patente cuando no tengo negocio ni nada solo facturo por mi trabajo.. pero el incoveniente mas fuerte es que me avisan cuando la deuda esta bien alta.. asi como me mandaron un mensaje solo dandome 10 dias para pagar porque no tuvieron el tiempo de enviarme para saber sobre este tramite desde el comienzo...tengo otros compañeros que llevan muchos mas años que yo en el mismo trabajo y no sabian de este tema y que van a revisar tienen una deuda sumamente fuerte ya que no saben informar sobre estos temas..... para que trabajan y cobran un sueldo si no saben avisara de estas cosas que la población desconocemos... pero para cobrar si tuvieron el tiempo para enviar un correo..me parece que no saben trabajar y solo sirven para cobrar....

    Comentar


      Porqué debo pagar "patente municipal" por arrendar un departamento si ya pago impuesto predial, y no hay a quien reclamar o que hagan la respectiva aclaración sobre este invento
      . Es otra forma de extorsion?

      Comentar


        Active RUC en el 2013 utilizandolo una sola vez, 2014 y 2015 sin utilizarlo 2016, 2017 y parte del 2018 para rentar un departamento y a los 5 años me envían notificación amenazante para que me acerque a Registrarme y pagar la tal "patente", que paso en el transcurso de estos 5 años porque no fuero tan eficientes en comunicar a tiempo y no cuando según el Municipio hay deuda acumulada de todos estos años?.Porqué debemos pagar este "Impuesto" que llaman "patente" por actividades que ha mi criterio en nada interviene el Municipio.Ej: preste mis servicios al CNE por 1 día, el SRI ya me cobró el impuesto. Rente un departamento por el cual pago Impuesto Predial al mismo municipio y sobre esto me cobra la tal patente, que alguien me explique por favor.

        Comentar


          buenos dias estoy tratando de pagar en linea pero no me deja. En donde mas puede realizar mi pago? gracias

          Comentar


            Estos políticos corruptos, se inventan cualquier pretexto para robar. La actividad económica de los ciudadanos y sus beneficios se registra en la declaración del impuesto a la renta. A cuenta de que los municipios también quieren sacar ventaja de nuestro trabajo? Ya se paga impuesto predial, ya mo jodan más.

            Comentar


              Por favor donde investigo si adeudo de la patente de años pasados gracias.

              Comentar


                Necesito saber qué puedo hacer sobre una patente que saque y no la ocupe pero tengo que pagarles o que puedo hacer hayuda por favor

                Comentar


                  otros tipos de transporte regular o no regular de carga por carretera

                  Comentar


                    requiero saber cuanto debo pagar por la patente

                    Comentar


                      Estimados señores: respecto a este calculo me parece mal que se calcule sobre el patrimonio la patente, mi empresa este año tuvo pérdida sin embargo el valor a pagar del Municipio es de casi 3000 dólares como se puede concebir este tipo de atropellos a la ciudadania ya se paga impuesto a la Renta aun con pérdidas por favor evaluar a quien corresponda estos calculos en caso de pérdida deben ser distintos

                      Comentar


                      Comentarios:


                      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                      Guardado Automático
                      Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                      x
                      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                      x

                      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                      X