Consulta Pago de Patente Municipal 2020 Quito (en línea)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Consulta Pago de Patente Municipal 2020 Quito (en línea)



    Consulte en línea el pago que debe realizar por la patente municipal de Quito. Herramienta online para la consulta de pago de patente municipal.
    La declaración de Patente, constituye una obligación tributaria para el ejercicio permanente de actividades comerciales e industriales, financieras, inmobiliarias y profesionales en el Distrito Metropolitano de Quito.

    El ejercicio impositivo del Impuesto de Patente es anual y comprende el lapso que va del 1o de enero al 31 de diciembre. Cuando la actividad económica se inicie en fecha posterior al 1o de enero, el ejercicio impositivo se cerrará obligatoriamente el 31 de diciembre de cada año.

    Consultar pago de patente municipal

    Siga estos pasos para realizar la consulta:
    1. Escriba el número de la patente municipal (RAET).
    2. Introduzca los números solicitados por el sistema que se visualizan en la pantalla.
    3. Finalmente se mostrará los nombre del contribuyente, número de patente, año, dirección, valor y estado del pago
    4. Le recordamos que su pago se verá reflejado en la página de consultas 24h después de efectuado el mismo
    Resolución de pantalla recomendada 1024x768 px
    Abrir sistema de consulta de pago de patente en una ventana nueva
    Información proporcionada por Municipio de Quito



    ¿Quiénes deben pagar?
    • Personas Jurídicas y las personas naturales obligadas a llevar contabilidad.- El impuesto a la patente será de carácter declarativo para las personas Jurídicas y las personas naturales obligadas a llevar contabilidad. Esta declaración corresponde al ejercicio impositivo correspondiente al cual se desarrollará la actividad económica. El impuesto será exigible, desde la fecha en que venza el plazo para la respectiva declaración.
    • Actividades profesionales.- Para la aplicación del Impuesto de Patente se consideran actividades profesionales aquel- las realizadas por personas naturales en libre ejercicio o sin relación de dependencia.
    ¿Cómo se cobrará?

    En el caso de personas naturales no obligadas a llevar contabilidad de conformidad con el ordenamiento jurídico nacional la base imponible del Impuesto de Patente se determina presuntivamente con base en el patrimonio neto promedio aplicable a la Actividad Económica de la que se trate. Con este propósito los órganos administrativos competentes en materia tributaria del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito emitirán la tabla de bases presuntivas conforme al Clasificados Internacional Industrial Uniforme – CIIU-.se rige en el CIIU Clasificador Internacional Industrial Uniforme de acuerdo a la actividad económica que realice.

    Desglose de valores a pagar
    • Derecho de patente anual
    • Tasa de prestación de servicios
    • Cuerpo de bomberos (contribución desde la patente)
    • Intereses por mora tributaria
    Temas relacionados:

    #2
    Escribe tu opinión acerca del pago de patente municipal.

    Déjanos tu comentario en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Deseo consultar el valor que debo cancelar por el 2016, engreso mis datos y solo saln los años pagados

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Lo menos que puedo decir es que tengo indignación mi hijo esta sin trabajo , pero la ironía es que han cuadruplicado el valor de la patente . Por favor no es lo mismo ser cirujano que profesor de sociales.

    #3
    quien me puede ayudar... se que tengo que sacar la patente. ya fui a sacar la clave, y luego de eso no se que hacer donde debo registrar este documento y como saco cuanto debo pagar.... esto me esta volviendo loca...debe ser mas claro esto... alli mismo deben hacer y solo decir vaya cancele tanto y luego recibir la patente... por eso es que mucha gente no hace estos tramites por que estan perdidos igual que yo.....mi correo es gespinosa1963@hotmail.com... gracias

    ..

    Comentar


      #4
      Hola por favor me pueden ayudar y decirme como o quien me proporciona el valor a pagar de la patente municipal 2015, gracias

      Comentar


        #5
        Esto de la patente es una tontería que lo que hace es desgastar el animo del ciudadano.faciliten las cosas

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Estoy totalmente de acuerdo, alguien nos puede explicar el incremento excesivo y abusivo de la patente...

        #6
        esto esta mal, todo es vaya al internet y mientras tanto full empleado ahi metido que haciendi??????? es mi gran pregunta,,,, otra cosa me cobran por un restaurante que tuve hace años de patente e intendencia hice todo lo posible por arreglar e incluso me fui a la defensoria del pueblo que mas bien es la defensoria de los establecimientos publicos por que todo tramite agalo usted mismo y entregelo usted mismo solo por un p...... sello que le ponen y nada mas han pasado años y nada de ayudar mejor perdi el tiempo y pague mas.... primero: la defensoria no sirve no ayudan en nada segundo el municipio sacan valores no se de donde se inventan para cobrar esta patente dicen del patrimonio neto promedio y de donde promedian cuantas inversiones he tenido ,,,, ni idea,,,,, tercero cuando voy a preguntar de o por que me cobran intendencia no saben ni por que ni de que.... tanta plata para los establecimeintos publicos y para que no sepan nada ni de lo que trabajan que injusti.........

        Comentar


          #7
          cuarto: ahora trato de arreglar todo esto y si supieran lo que he realizado hasta prorroga y tiempo de pago he pedido el municipio y lo gracioso es "vaya al municipio central aqui no se le puede ayudar" chu........ como que nosotros no comemos y para eso hay que trabajar,,,,, no estar todo el dia de municipio en municipio hablando con las mismas personas ingnorantes que todo ingnoran o no saben haaa me olvido tambien hay otra cuenta en mi deuda aparte de interese es VARIOS je je je je je je ,,,,,, varios de que, a que otros vagos hay que pagar que no me an informado; quinto: tengo un local que no da tanto como para solventarme y decir tengo una empresa lo poco que se gana es para pagar y para mi que me queda???? nada , y si eso le dices a un funcionario publico te dicen ironicamente "entonces si el negocio no le da, CIERRE" y asi no tendra nada que hacer ni pagar je je je je, por comentar pago de: luz 25.00 mes pago de agua 15.00 mes, arriendo 220.00 pago de telefono 15.00 mes pago sri 8.00 mes en promedio, pago mis pasajes i gasto en ellos 20.00 mes y eso que vivo cerca, pago a proveedores y compro golosinas para vender en mi local ganandome hasta 0.05 centavos en golosina y con que me quedo........ esto no es solo un comentario es mi realidad y creo la realidad de todos los negocios pequeños y en las estadisticas es ha vajado el desempleo je je je sera que ha bajado o solo estara pintado ese numero y la realidad es otra??? aclaro que no estoy a favor ni en contra del regimen actual y ahora hay que pagar la patente que en el caso de restaurantes es como 120.00 dolares aproximadamente y reitero no se de donde sacan el patrimonio neto promedio en caso de cabinas es como que si estaramos vendiendo tecnologia je je je je que mal si supieran cuanto ganamos en realidad por cada llamada y recarga y como sexto: los proveedores de telefonia movil como claro y movi dicen es penado por ley que denuncie si estan cobrando 0.1 centavos adicional je je je je y se ha tenido full problemas por eso y no es que me queje demas pero asi es: hago la recarga de 1.00 dolar al cliente y le llega 0.6 el que revisa su saldo ,,,, que pazo??? la operadora telefonica automaticamente le resto su saldo por el solo hecho de que le enviaron un mensaje y el puso por equivocacion o ignorancia okey y eso fue todo le restaron 0.4 centavos y eso nos hechan la culpa al local donde le hacen la recarga,,,,,,,, es este caso la telefonica le quita 0.4 centavos y no puede hacer nada de nada y nada hizo hasta que paso je je je je pero le dicen a uno vera que 0.10 centavos esta prohibido cobrar le voy a denunciar je je je je si a ellos no les llevan por 0.4 centavos descontados descaradamente a mi por que me llevariasn si estoy ganandome eso miseros 0.1 centavos je je je je septimo: recien me gradue saque el titulo de Economista con buenas visiones me califico, pero con todos esto quien va ha pensar en invertir aqui a mi ya me da miedo si en este poco me toca pagar full que sera en algo mas grande huyyyyyyyy mejor me quedo de empleado aguantando al jefe y si algun dia entro algun establecimeinto publico me he dicho a mi mismo tratare de marcar la diferencia pero me veo lejos 1.- por que no tengo padrinos 2.- por que ya soy de edad 3.- no se si en el establecimiento publico me dejen je je je vaya ser penado o no se tengo que hacerme al resto o despedido ,,,,,,,,que mal los otros tres puntos mejor no expongo vaya ser perseguido pero reitero no soy de ningun partido politico no nada por el estilo estoy a favor del trabajo y la libertad de hacerlo estoy a favor del impuesto bien invertido pero asi tan alto tan numeroso y mal informado creo que no doy mas................................ con todas estas deudas en que establecimiento publico me recibirian je je je je

          Comentar


            #8
            me olvidaba tramite por publicidad y todas las paredes estan pintadas por esos callejeros inclusive el rotulo mi pared esta full pintura, y que hace el municipio pese a que he tratado de cuidar ........nada....... no se si le compete pero si cobran por publicidad en elgo tienen que reflejar el cobro o no........ bueno no quiese insultar si a eso llegué pero la indigancion que se siente es demas esta ya parece la pelicula de robin jud je je je no se si esta bien escrito pero como se que nadie lee estos comentarios solo ponen para calmar a la gente por los tratos que nos dan entonces me vale ........ y si lo leen ojala hagan algo rebajen impuestos e inviertan en algo de produccion publica no solo oficinas y mas oficinas como que estuvieramos repletos de empresas, ,,,,,, mas preocupacion por esto y eso que no expongo todos los impuestos que cobran .......... hay mas pero ya nada a los que lee comente de la atncion porfavor y la verdad como nos tratan con tanto que se paga ....... gracias hasta la proxima.

            Comentar


              #9
              No entiendo por qué debo pagar $110 anuales por ser profesora universitaria. Hace años que no ejerzo...es decir, debo pagar $550 más intereses y multas por los últimos 5 años en los que no he dictado ni una sola clase. Es un absurdo El SRI cuando uno no gana, no le cobra y el Municipio sí nos cobra. Es terrible!!!

              Comentar


                #10
                Mi nombre es Víctor Molineros. Me identifico con el propósito de que lo que voy a manifestar no sea tomado por un arrebato de alguien enojado con nuestras autoridades municipales y que por temor a represalias lo hace de manera anónima; lo hago también con el propósito de alimentar la esperanza de que quizá llegue a oídos de la máxiima autoridad municipal..!que desvarío!, pero igual, al menos conquistaré ciudadanos que sufran el mismo malestar.

                Llevo varios años soñando en que con cada cambio de administración municipal (alcalde y administradores zonales), el personal, mal llamados servidores públicos para ponernos a tono con la fraseología constitucional, al menos serán cambiados de una administración a otra para romper con el costumbrismo parásito que ha hecho metástasis en esta burocracia indolente que ha tomado el servicio público por espacio de empoderamiento y lucimiento de sus arrogancias...pero, si no fuera sueño diría que soy un ridículo que piensa que el olmo puede dar peras. Es verdaderamente indignante y frustrante que cada vez que uno va a la administración zonal La Delicia, se tope con los mismos empleados municipales a quienes les pesa demasiado servir a la ciudadanía, ayudar al menos con alguna información, o ser diligentes con los asuntos por los cuales uno acude a dicha administración. El día de hoy, para llenar la impotencia que uno tiene cuando debe ir a ellos para cumplir con nuestros deberes ciudadanos, me indicaron que para una transferencia de dominio se están demorando QUINCE DÍAS LABORABLES. Esto es como tres semanas normales. Cómo es posible que un asunto que siempre fue de dos o cuatro dias a lo mucho, hoy se tarden tres semanas? No es posible, ni lógico ni aceptable que esta administración zonal, en lugar de modernizarse, tecnificarse, o despertarse, vayan a mayor velocidad que un cangrejo. Pero ya vendrán las fiestas de Quito en donde si pondrán toda su diligencia y sus "habilidades" para esmerarse en organizar desfiles, fiestas y toda clase de parafernalias por la efemérides de nuestra ciudad, que no es que no se merezca, pero primero está el servicio a los ciudadanos y luego toda la diversión que quieran. Y, ni que hablar de avalúos y catastros, o de las comisarías y de otros departamentos municipales donde hay caporales que son como esos árboles torcidos, jamás enderezan. Ya es hora de que alguien haga algo por cambiar estos "viejos" paradigmas. Los ciudadanos quiteños no botamos sólamente por un nuevo alcalde, sino por una nueva alcaldía.

                Comentar


                • Avatar de Invitado
                  Anónimo comentó
                  Editar un comentario
                  Completamente de acuerdo.

              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X