Requisitos para obtener residencia en Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #11
    Cuánto tiempo puedo permanecer fuera del país siendo residente... por calamidad doméstica (enfermedad de mi papá )

    Comentar


      #12
      tengo una duda soy médico cubano trabajo hace dos año en el ecuador en el MSP, mi pregunta es para optar por la nacionalidad ecuatoriana solo puedo estar 90 días fuera del país cada año o solo puedo estar 90 dias fuera del pais en los 3 años

      Comentar


        #13
        No me quedan claros los requisitos para la residencia yo tengo 4 hijos ecuatorianos y convivir de echo hace 9 años con un ecuatoriano alguien me puede informar que necesito para pedir mi residencia

        Comentar


          #14
          mi novio es ecuatoriano,y queremos casarnos,tengo una hija,y el quiere q vayamos a vivir ecuador q debemos hacer para yo y mi hija estar legal ayaa,gracias,porfa espero su respuesta

          Comentar


            #15
            soy recidente en ecuador por 20 años, mi pregunta es si que tengo derecho a comprar una propiedad vivo frontera con colombia

            Comentar


              #16
              Buenas!! al tener un niño en ecuador se se nacionalizan los padres extranjeros...?

              Comentar


                #17
                Buenas tardes, soy extranjera, vivo hace seis años en ecuador y tengo cédula de identidad desde hace tres años. Mi pregunta es, si ya soy residente o no. Gracias

                Comentar


                  #18
                  Hola al igual que muchos de los compañeros tengo algunas interrogantes las cuales constituyen dudas porque no veo la claridad suficiente con este tema, es en relación a los días que se permiten estar fuera del país para poder conservar la residencia permanente y luego optar por la nacionalidad ecuatoriana, esos 90 días a que se refieren son en cada año calendario o para los 3 años necesarios para la solicitud de la nacionalidad?, de ser para 1 año, es año calendario cerrado o contando 1 año a partir del momento que se expide la cédula de identidad? y por último, en caso de que una persona por problemas de salud personal, familiar o alguna otra calamidad tuviera necesidad de viajar fuera del país y esto llevara implícito sobrepasar esos 90 días permitidos, a quién o adonde dirigirse para solicitar algún tipo de permiso o autorización al respecto, es posible esto o no?, pienso que sí porque toda regla tiene excepción y bastante trabajo y gastos implican obtener todos estos papeles, en espera de su respuesta y atención.

                  Comentar


                    #19
                    Buenas noches, tengo una pareja que es venezolano nos vamos a casar y radicaremos en ecuador . Mi pregunta puede el acceder a la visa como mi conyugue aun teniendo un antecedente penal el cual le falta un año exactamente para terminar su libertad condicional ya que esta bajo presentacion, aun sin embargo le han permitido salir del pais

                    Comentar


                      #20
                      Quiere identidad ecuatoriana tengo dos ijas ecuatorianas y visa de refugiado donde puedo acercarme

                      Comentar


                      Comentarios:


                      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                      Guardado Automático
                      Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                      x
                      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                      x

                      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                      X