Como Solicitar Permiso de Funcionamiento por Internet

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Como Solicitar Permiso de Funcionamiento por Internet



    Infórmese cómo solicitar desde Internet un permiso de funcionamiento para su negocio o empresa.
    La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) presentó su nuevo sistema automatizado para la obtención de permisos de funcionamiento, marcando el camino hacia los trámites “cero papeles”, a través del cual el usuario podrá acceder las 24 horas del día y los 365 días del año a los procesos en línea de ARCSA en Internet.

    El sistema automatizado permite que los representantes de 28 tipos de establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria que puedan acceder de manera ágil, transparente y oportuna a la obtención del Permiso de Funcionamiento mediante la página web de ARCSA http://permisosfuncionamiento.controlsanitario.gob.ec/

    Requisitos para pedir un permiso de funcionamiento de la ARCSA
    • Este permiso tiene vigencia de un año calendario y debe ser tramitado hasta el 15 de julio.
    • Llenar permiso de funcionamiento para establecimientos sujetos a vigilancias
    • Registro Único de Contribuyentes (RUC) o Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE), Cédula de ciudadanía o identidad del propietario o representante legal del establecimiento,
    • Documentos que acrediten la personería jurídica cuando corresponda (en caso de personas jurídicas adjuntando documento donde se señale representante legal de la compañía y la constitución de la misma),
    • Plano del establecimiento a escala 1:50 en archivo gráfico .jpg;
    • Croquis de ubicación del establecimiento. (Adjuntando mapa de coordenadas y referencias para llegar al establecimiento),
    • Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas LUAE, (Para Establecimientos ubicados en el Distrito Metropolitano de Quito),
    • Permiso otorgado por el Cuerpo de Bomberos,
    • Certificados ocupacionales de salud del personal que labora en el establecimiento, conferido por un Centro de Salud del Ministerio de Salud Pública;
    • Título del profesional o responsable técnico del establecimiento, debidamente registrado en el Ministerio de Salud Pública, para los establecimientos que correspondan según la normativa vigente,
    • Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura para el caso de establecimientos que de conformidad con los reglamentos específicos así lo señalen (Laboratorios farmacéuticos),
    • Permiso del CONSEP (en caso de distribución de psicotrópicos), licencia de psicotrópicos emitida por INSPI (en caso de comercialización de psicotrópicos),
    • Certificado de categorización del establecimiento emitido por el Ministerio de Industrias y Productividad MIPRO, para identificar el tamaño de la empresa microempresa, pequeña empresa, mediana empresa, grande empresa,
    • Carta dirigida al Director Ejecutivo de ARCSA, declarando bajo solemnidad de juramento que toda la información entregada goza de legalidad, legitimidad y veracidad.


    #2
    Hola, a que se refiere el responsable técnico, tengo una pequeña cafetería y me pide en la web de la ARCSA el responsable técnico, me pueden ayudar por favor

    Comentar


      #3
      HOLA COMO PUEDO CALIFICAR COMO REPRESENTANTE TECNICO

      Comentar


        #4
        BUENOS DIAS. ESTOY TRAMITANDO LA SOLICITUD DE FUNCIONAMIENTO PARA ESTE AÑO, Y NO SALE LA ACTIVIDAD PARA RESTAURAN QUE TENGO QUE ELEGIR. QUE TENGO QUE HACER.

        Comentar


          #5
          para renovacion son los mismos documentos

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            ¿Cómo hizo para renovar?. Me encuentro en la misma situación!

          #6
          Me pueden ayudar con un modelo de contrato de prestacion de servicio del responsable tecnico...

          Comentar


            #7
            buenas noches, no puedo ingresar a la pagina del arcsa, talvez existe otra alternativa para poder informarse a cerca de los requisitos para permiso?. porfavor

            Comentar


              #8
              buenas noches por favor indique si para sacar el permiso de funcionamiento por primra vez tengo que igresar los documetos scaneados por medio de internet o debo hacercarme al arcsa,,,y para los que ya tienen el primer permiso en el siguiente años debo hacer lo mismo o solo sacar el permiso de funcionamiento ..gracias por responder

              Comentar


                #9
                buenos días me pueden ayudar con los pasos para renovar el permiso de funcionamiento ya que en el sitio web de arcsa me permite crear solicitud para la obtención del permiso de funcionamiento; el permiso lo tengo, recalco quiero acutualizar!!!! Ayuda.....!!!!

                Comentar


                  #10
                  disculpen necesito un permiso de funcionamiento para funeraria..ayudenmen por favor

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X