Consultar si es Miembro de Mesa Electoral CNE 2017:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Consultar si es Miembro de Mesa Electoral CNE 2017

Aquí podrá consultar en línea (por Internet) si es miembro de mesa electoral para los comicios de Ecuador en febrero del 2016.

Introducción:

Mediante un sorteo automatizado el Consejo Nacional Electoral CNE escogió a los ciudadanos que conformarán las mesas receptoras del voto a nivel nacional para las elecciones de febrero 2017. Cada Junta Electoral estará integrada por tres vocales titulares, tres suplentes y un secretario.

Quienes sean escogidos, deberán asistir de manera obligatoria a las jornadas de capacitación brindadas por el CNE. Recuerde además que este cargo es obligatorio y las personas seleccionadas que no asistan, deberán cancelar el 15% de la remuneración básica como multa. En caso de existir una segunda vuelta, los miembros de mesas electorales asumirán nuevamente su cargo.

A la mesa electoral le corresponde presidir el acto de la votación, controlar el desarrollo de la votación y realizar el recuento y el escrutinio. La designación como miembro de mesa para un proceso electoral, no supone la continuidad de la designación para el siguiente proceso electoral, aunque al tratarse de un sorteo, puede ser designado nuevamente miembro en procesos electorales posteriores.

Los miembros de mesa electoral, titulares y suplentes, deben estar presentes en la instalación de la mesa de sufragio a las 7:00 a.m., para que firmen la hoja de asistencia y el acta de instalación. De estar los titulares presentes, ellos asumen la conducción de la mesa, y son los primeros en sufragar. Luego, los suplentes también cumplen con votar y se retiran. En caso no estén los titulares completos, los suplentes asumen el cargo que corresponde según el orden.

Consultar si es miembro de mesa electoral:

Siga estos pasos para realizar la consulta:
    1. En el siguiente formulario, ingrese los datos solicitados:
      • Nombres y apellidos
      • Número de cédula.
    2. Escriba el código de seguridad que muestra la pantalla
    3. Presione el botón "Consultar".
    4. Al realizar la consulta se detalla la provincia, circunscripción a la que pertenece, Cantón, Parroquia, Zona y también el recinto electoral con la respectiva dirección y el número de la mesa donde se deberá ejercer el voto.
    5. El sistema te informará si eres vocal de mesa electoral, el número de tu mesa de votación, el local donde te corresponderá ir a votar y la dirección donde se ubica. Recuerde que quienes fueron elegidos presidentes de mesa, titulares y suplentes deberán estar antes de las 07:00 este 19 de febrero 2017.
    6. En caso de ser elegido miembro, deberá capacitarse obligatoriamente desde el 1 de diciembre +info
    Nota: Debido al gran número de ciudadanos consultando simultáneamente si es miembro de mesa electoral; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentra errores en el contenido, le solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en su teclado, o el botón "Actualizar" de su navegador web. Si el problema persiste, puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción "Añadir comentario". Le recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva del Consejo Nacional Electoral, entidad encargada del proceso de recopilación, generación y presentación de datos electorales.

Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Información proporcionada por CNE www.cne.gob.ec
    Abrir sistema de consulta del lugar donde debo votar en una ventana nueva
    El sistema para conocer donde tengo que votar en 2017 cargará según la velocidad de su Internet

Otros métodos para saber si soy miembro de mesas receptoras del voto:

Si usted ha sido elegido, a partir de enero 2017 será notificado en la planilla de servicios básicos, mensajes de celulares y call center; además recibirá el cronograma de capacitaciones y el lugar donde deban acudir para ser instruido.

¿Qué beneficios tiene los miembros de mesas?

Los vocales designados por el CNE, siempre que desempeñen sus funciones como tales durante la jornada electoral, tienen derecho a $20 dólares, además podrán... +info

¿Qué pasa si soy miembro de mesa electoral y no me presento el 19 feb.?

Los ciudadanos seleccionados para integrar las Juntas Receptoras del Voto y que no asistan a cumplir sus funciones en las próximas Elecciones, tendrán una multa del 15% del salario básico unificado. A esto se le adiciona 10% si el ciudadano además no cumple la obligación constitucional del votar.

¿Qué funciones tiene un miembro de mesa electoral?
    1. Levantar las actas de instalación y de escrutinios;
    2. Entregar al elector las papeletas y el certificado de votación;
    3. Efectuar los escrutinios, una vez concluido el sufragio;
    4. Remitir a la Junta Provincial Electoral las urnas, paquetes y sobres que contenga el acta de instalación y la primera de escrutinios, con la protección de la Fuerza Pública;
    5. Entregar al Coordinador Electoral el segundo ejemplar del acta de escrutinio de cada dignidad, en sobres debidamente sellados y firmados por el Presidente y Secretario;
    6. Fijar el tercer ejemplar del acta de escrutinios en un lugar visible donde funcionó la Junta Receptora del Voto;
    7. Cuidar que las actas de instalación y de escrutinios lleven las firmas del Presidente y del Secretario; así como los sobres que contengan dichas actas y los paquetes de los votos válidos, blancos y nulos;
    8. Entregar copia del acta certificada o los resúmenes de resultados a las organizaciones políticas y a las candidatas y candidatos que lo solicitaren o a sus delegados debidamente acreditados;
    9. Impedir que el día de las elecciones se haga propaganda electoral o proselitismo político en el recinto del sufragio;
    10. Vigilar que el acto electoral se realice con normalidad y orden; y,
    11. Facilitar la tarea de los observadores acreditados oficialmente.
    Temas relacionados:

Compartir información

Síguenos en Redes Sociales

¿Comentarios?

Déjanos tu mensaje sobre el sistema de consulta de miembros de mesas electorales.

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      no sale en que zona me toca

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola kiero saber si soy parte la mesa electoral soy maoly Simisterra bone

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola buenas noches no puedo visualizar mi lugar de votación

Buenas tardes de favor soy Angel Antonio León Correa necesito cambio de lugar de votación soy de Yaguachi y me toca sufragar en Marcelino Maridueña.
    Número de celular es 0959042269

Comentar

Buena tarde...Por favor su ayuda, realizo la consulta a ver si soy miembro de las mesas pero solo aparase mi nombre y el lugar donde sufrago, como puedo saber si soy miembro de las mesas? Mi celu es 0984322955 gracias por ayuda

Comentar

Yo realize mi cambio de Domicilo ya... pero aun sigo constando en el sistema en mi otro domicilio acaso es que se demora el sistema en actualizarse???

Comentar

Hola como puedo saber si participo en la mesa electoral mi numero es 032961320

Comentar

¿Como puedo hacer para pertenecer a una mesa electoral?

Comentar

Muy buenas tardes disculpen como puedo hacer para pertenecer a una mesa electoral? Mi correo es: lukatoni@outlook.es

Comentar

Buenas tardes necesitó saber si estaré en las mesas electorales 2017.por favor envíe su respuesta a mi correo : wendyaguilera97@gmail.com

Comentar

Buenas tardes! A ningún miembro de mi familia nos aparece la dirección del lugar donde debemos sufragar. ¿Solo debemos esperar o existe algún problema que debamos solucionar?

Comentar

Hola una pregunta kiero saber si soy miembro de la mesa electoral de votaciones

Comentar

Anónimo comentó
                      Editar un comentario
                      Por favor respondame él mensaje soy parte de la mesa

Esta bien el procedimiento para berificar si tenemos que actuar como responsables el dia d elas eleccioneso

Comentar

no sale nada ahi les dejo mi número de celular 0985458241

Comentar

Buenas tardes , al consultar si soy miembro de la junta receptora del voto, sale que la fecha colocada en expiraciòn de lcedula de identidad es incorrecto . al repetir el proceso me indica el sistema mis nombres estàn incorrectos, mejorar la plataforma por favor.

Comentar

Estoy tratando de averiguar y verificar el recinto electoral donde debo votar y si soy miembro de alguna junta receptora del voto, pero hasta la presente fecha no lo puedo hacer, porque en la WEB del CNE no facilitan ningún link para ello, me preocupa, se están tomando mucho tiempo, creo prudente verificar si están incorporando a los fallecidos y a emigrantes que por algunas razones no van a poder sufragar, esto me huele mal, amigos pónganse pilas....

Comentar

BUENAS TARDES MI NOMBRE ES DIANA ROGEL QUISIERA SABER SI SOY PARTE DE LAS MESAS ELECTORALES DE FEBRERO MUCHAS GRACIAS MI CORREO ES dianitarogel@gmail.com

Comentar

Buenas tarde me llamo William villa quiero saver si soy parte de la mesa electorales del 2017

Comentar

A mi los notificadores me dijeron que si no acudo a las JRV y así pague las multas tendría prohibición de salida del país por 2 años ¿Alguien me puede confirmar esta información y su sustento legal?

Comentar

lo he intentado por 6 horas seguidas con un intervalo de aproximadamente 20 minutos y simplemente no carga

Comentar

Hola. Hay algún error en la página? ingreso mis datos y emerge una pantalla que asegura que son incorrectos

Comentar

Hola. Quisiera saber cuantas veces le puede tocar a cada persona ser parte de una mesa electoral.
                                      Gracias.

Comentar

por qué me salen nombres incorrectos???

Comentar

Tengo una pregunta seria, e estado 4 veces en mesas con esta 5 veces en mesa, mi preguntas cuantas veces el número máximo de salir en mesas? gracias por su respuesta de antemano

Comentar

Hola buenas noche yo quiero saber si integró la mesa electoral mi número de cédula es 1303933541

Comentar

Ni siquiera dan los 20$ mentirosos eso es un robo se supone q estan ofreciendo pues mentira no dan nada

Comentar

Me sale que mis nombres son incorrectos he intentado millón veces y nada y están bien puestos los datos

Comentar

Quiero Pertenecer alguna mesa receptora del voto BILLY LENIN REYES MALAVE
                                                  #cédula .-2450303884

Comentar

Quiero Pertenecer Alguna Mesa Electoral En Mi Provincia Santa Elena Billy Lenin Reyes Malave
                                                    #cédula. 2450303884
                                                    reyesbilly87@gmail.com

Comentar

si ya e estado en mesa mas de 5 veces y me sigue saliendo.. donde deberia hablar o algo para ya no salir.. o hasta cuantas veces uno puede estar en mesa....

Comentar

si ya e estado en mesa mas de 5 veces y me sigue saliendo.. donde deberia hablar o algo para ya no salir.. o hasta cuantas veces uno puede estar en mesa....

Comentar

que significa CIRCUNSCRIPCION 4 yo ni vivo en estoy registrado las elecciones pasada ni carro había para regresar me

Comentar

buenos días, quiero saber si soy parte de la mesa electorales del 2017 mi correo es karinajitimbay@hotmail.com

Comentar

Quiero Pertenecer Alguna Mesa Electoral En Mi Provincia Bahia MORALES MEDINA DANNY LEONARDO 1314752286

Comentar

buenos dias yo estoy designada en mesa, pero mi consulta es que estoy embarazada y para el mes de febrero estoy ya de 9 meses, en ese caso se justificaria mi inasistenciay como debo hacerlo?? por favor su ayuda¡¡¡¡

Comentar

Hola quisiera informame si estoy en mesa pero sale que mis apellidos y nombres no son los correctos,CEREZO MUÑOZ SOFIA SELENA

Comentar

No sale nada en esta ****** dice q mis apellidos y nombres son incorrectos

Comentar

Buenos dias quiero saber si estoy en junta receptora de votos ya que dos veces he sido asignada soy Sayda Veronica Angel Rios correo angelrioss@yahoo.com

Comentar

Pésima esta pagina, no sale la información

Comentar

Como puedo saber si soy miembro de mesa, aquí mi número de cédula 1724860414

Comentar

X favor necesito saber en que mesa me tocaría establecer mi boto y no me sale nada en esta página

Comentar

• #41
                                                                              disculpen mi numero de cedula y mis nombres me dice que son incorrectos y jamas e tenido este inconveniente

Comentar

• #42
                                                                                disculpe se daño el sistema no puedo seguir consultabdo si soy miembro de una mesa electoral gracias

Comentar

• #43
                                                                                  Quiero ser parte de la mesa electoral, que tengo que hacer?

Comentar

• #44
                                                                                    necesito saber si soy miembro de alguna mesa receptora del voto

Comentar

• #45
                                                                                      Me sale que mi nombres y apellido son incorrectos y yo si se como me llamo, que sucede?

Comentar

• #46
                                                                                        Quiero ser parte del miembro electoral siempre he querido ser

Comentar

• #47
                                                                                          Los que les sale incorrecto sus datos.. A lo ultimo no se pone espacio

Comentar

• #48
                                                                                            Intenté más de 5 veces desde el celular y no tuve acceso . Ana Lozano Pico

Comentar

• #49
                                                                                              Quiero ser parte del miembro electoral siempre he querido ser SOY KATTY CECIBEL ZAMBRANO CARREÑO

Comentar

• #50
                                                                                                Buenas tardes mi hija ha salido como mienbro de una mesa aqui en Guayaquil, pero ella se encuentra realizando el internado de la licenciatura de enfermeria en el hospital Dr Enrique Garces en Quito y cuenta con 3 turnos rotativos hasta el mes de mayo de 2017 cual seria la solucion

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                                                                                                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                                                                                                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                                                                                                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)
                                                                                                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                                                                                                Guardado Automático
                                                                                                Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                                                                                                x
                                                                                                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                                                                                                x

Últimos mensajes en Foros Ecuador:

Colapsar

Trabajando...
                                                                                                X