Bono de Desarrollo Humano Ecuador - Consultar por Cédula Ministerio Coordinador de Desarrollo Social

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Bono de Desarrollo Humano Ecuador - Consultar por Cédula Ministerio Coordinador de Desarrollo Social



    Bono de Desarrollo Humano: Consulte por Internet si puede acceder a este beneficio.
    ¿Cómo saber si soy beneficiario/a del bono solidario?

    Si por algún motivo desea saber si usted, algún familiar, conocido, o un amigo recibe el Bono de Desarrollo Humano del Gobierno de Ecuador, lo puedes hacer mediante una búsqueda en la base de datos del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social / Ministerio de Inclusión y Economía Social, MIES.


    Esto le podría servir por varios motivos, por ejemplo si en caso de problemas por falta de pago, por problemas legales o simplemente para saber si es beneficiario de esta ayuda del gobierno y debe acercarse a cobrar este bono.

    Tomar en cuenta: ¡importante!


    Para saber si es beneficiario/a del bono, puede llamar gratuitamente a los números telefónicos:
    • 1800-002002 del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES (entidad encargada del Bono de Desarrollo Humano).
    • 1800-643884 o al (02) 2566785 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI (institución encargada del Bono de la Vivienda).
    • 1800-7383347 de la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades SETEDIS (institución encargada de la Inclusión Productiva, Inclusión Participativa, Accesibilidad Universal).
    Consulta de beneficiarios por Internet:

    Puede realizar la búsqueda mediante Internet, siguiendo estos pasos:
    1. Ingrese el número de cédula de identidad de la persona que desee hacer la consulta
    2. Luego presione el botón "consultar"
    3. En caso de ser beneficiario, el sistema le mostrará sus datos personales como: Provincia, Cantón, Parroquia, Barrio/Comuna/Recinto, Calle Principal, Teléfono Domicilio, Calle Secundaria, teléfono del Trabajo, Número de casa o lote, Teléfono celular y los datos de contacto.
    4. Caso contrario le mostrará el siguiente mensaje: "No existe el beneficiario o no cobra el bono de desarrollo humano"


    Bono de Desarrollo Humano (2019): ¿Cómo saber si soy beneficiario?

    Abrir sistema de consulta de beneficiarios del bono en una ventana nueva.
    Resolución de pantalla recomendada: 1024x768 px o superior.
    La velocidad de carga de la herramienta de consulta del bono de desarrollo, dependerá de su conexión a Internet.
    Información del Bono Solidario proporcionada por registrosocial.gob.ec

    Temas relacionados:¿Qué es el Bono de Desarrollo Humano?

    El bono de desarrollo humano es un subsidio monetario directo del gobierno de Ecuador que fue implementado en septiembre de 1998 durante el gobierno de Jamil Mahuad. Su objetivo principal fue la compensación a la eliminación de los subsidios en gas y electricidad. Actualmente sus objetivos son:
    • Contribuir con la disminución de los niveles de desnutrición crónica y de enfermedades previsibles para niñas y niños menores de 5 años de edad; y,
    • Promover la reinserción escolar, y asegurar la asistencia continua a clases a niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 18 años de edad.
    • Proteger a los adultos mayores y personas con discapacidad.
    • Garantizar a los núcleos familiares un nivel mínimo de consumo.
    • Incorporar corresponsabilidades específicas orientadas a la inversión en educación y salud.
    ¿Qué es el Registro Social?

    El Registro Social es un catastro nacional de información individualizado por familias que permite identificar la Clasificación Socio-Económica de las familias y personas que serán potenciales beneficiarias de los programas y proyectos sociales del Estado.

    Fuente: Registro Social, MIES, Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, Wikipedia, www.inclusion.gob.ec

    #2
    ¿Deseas comentar sobre el Bono de Desarrollo Humano?

    Déjanos tu mensaje en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas tardes mi estimado quisiera saber si mi padre puede acceder al bono de desarrollo humano el ya es una persona de la tercera edad y ademas tiene a su esposa y a 3 nietos a su cargo me gustaría que mi petición tenga la debida acogida

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      me olvidaba este es el numero de cédula de mi papi 0904635372

    #3
    muy buenos días he consultado el numero de cedula de mi suegra pues ella ya es una persona de la tercera Edad pero al viviv en el canton fronterizo no me dan mayor infoemacion quisiera saber que y como debo haber para q

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola soy madre soltera nunca m censaron y salgo blokeada por favor necesito él bono soy madre de 4 hijos y A una tengo q llevarla a consultas al vaca ortiz y con eso m ayudadba y ya no puedo 0994479452 este numero pueden comunicarse por favor

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      A mi mamá de 85 años con Alzheimer, diabetica, precio alta, y colostomía con un karnosqui del 50% no le dan bono es de escasos recursos yo dejé de trabajar para cuidarla y un nieto la afilió y por eso no puede acceder a ninguna ayuda de nada y que da el seguro si el seguro tampoco da nada todo hay q comprar...

    #4
    ella pueda acceder a este beneficio, pues he tratado de llenar el formulario de esta pag. pero no me permite desplegar los ítem, a donde debo acercarme y con que requisitos, o la C.I. basta

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      buenas tarde quiero saber si consto para el bono del desarrollo humano 0915868285

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Tengo 19 años madre soltera me podrian ayudar con ek bono

    #5
    por favor quiero saber si soy beneficiada del bono de desarrollo humano

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Escribame a mi gracias 0968687926 gracias y le ayudaré

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola mi celulas 0915103170 bono

    #6
    Buenos días,
    Su ayuda por favor a mi suegra la desvincularon de recibir el bono y ya no le están dando. Me indicaron que tengo que descargarme el formulario de quejas o reclamos y ya lo he hecho. ahora con ese documento no se si debo subirlo a algún enlace en la web del mies o si debe ella ir a entregarlo en persona. Me gustaría que me ayuden con este tema les estaré muy agradecido.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Quierosaber si puedo cobrar el bono tengo dos bebe uno de diez año y el otro de un año

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Pies le quitaron el bono a la está edad

    #7
    hola quisiera saber si soy beneficiara del bono

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola buenos días quisiera saber por q me quitaron el bono soy una persona pobre q no tengo trabajo tengo tres hijos y mi casa esta en mal estado con el terremoto se me quiere caer ni sr porq me dicen q supere la pobresa si necesito de su ayuda mas q nunca me llamo eloisa roxana castro leon

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Cadena verá María cecilia

    #8
    necesito saber si es que todavia puedo cobrar el bono de desarrollo humano

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      1309638474

    #9
    Originalmente publicado por juanpch Ver Mensaje
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.
    soy madre soltera y deseo cobrar el bono como puedo hacer

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      0504255373

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola buenos dia mi pregunta es q si m pueden ayudar con infirmacion q ami suegra le kitaron el bono y q hago ella es de la tercera edad se lama gloria rengifo rivera

    #10
    deseo cobrar el bono soy una madre soltera y no tengo apollo de nadie xf señor precidente

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Señor pesidente nesesito cobar el bono por qe soi una personapober minober es maria seleste marsillo romero minumero de sedila es 1309638474 telefono es 0990384150

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Soy madre soltera tengo seis bbs y m quitaron l bono cobraba y fui al sgt mes y m lo quitaron será q m ayudan no ntiedo l xq y tngo problemas con un niño d terapia d lengua

Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X