Misión Manuela Espejo

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Misión Manuela Espejo



    Conozca más sobre la Misión Manuela Espejo: cómo inscribirse, requisitos, historia y más.
    A pesar de lo que muchas personas piensan la "Misión Solidaria Manuela Espejo" no es una fundación ni un programa particular; es un programa parte de la Vicepresidencia de Ecuador, que ayuda a las personas con discapacidad para que puedan acceder a ayudas técnicas (sillas de ruedas, andadores, bastones, colchones anti escaras, audífonos y kits visuales). Previamente debe pasar un análisis médico, social y verificación de documentos, realizado por las brigadas de médicos ecuatorianos y cubanos que recorren todas las provincias del Ecuador. La misión trabaja en dos fases: la primera una brigada que acude a las casas para diagnosticar al paciente con discapacidad y su familia. La segunda fase es la ayuda técnica que llega a las familias visitadas y en condición crítica.

    Por su parte el programa Joaquín Gallegos Lara nace luego de que la Misión Manuela Espejo detectó los casos más críticos de personas con discapacidad física o intelectual severa que viven en un entorno de pobreza, siendo en muchas veces abandona en largas jornadas.

    Hasta el momento existen 306.000 personas atendidas. Desde enero de 2010 hasta noviembre de 2013 se han entregado 493.987 ayudas técnicas. Información General. La Misión Solidaria Manuela Espejo se institucionaliza con la creación de la Secretaría Técnica de Discapacidades. Continúa con la atención a personas con discapacidad e inicia nuevos proyectos.

    ¿Cuáles son los requisitos para recibir esta ayuda?
    • Solicitud dirigida al Sr. Ing. Jorge Glas Espinel, Vicepresidente Constitucional de la República con el requerimiento, donde se incluye número de teléfono y direccion del domicilio.
    • Certificado Médico emitido por una instituciòn de salud pública
    • Copia de la cédula de identidad y Papeleta de Votación
    • Llenar formulario de ayudas técnicas.
    • 1 Fotografía del beneficiario
    • Entregar los documentos antes citados en la Secretaria Tecnica de Discapacidades, ubicada en el antiguo hospital Eugenio Espejo: Av. Gran Colombia y calle Luis Sodiro.

    ¿Cómo inscribirse?

    Llamando al 1-800-626-835, o acudiendo personalmente con los requisitos a la vicepresidencia.

    ¿Quién era Manuela Espejo?

    Hija de Luis Espejo (peruano) y Catalina Aldaz (ecuatoriana y quiteña). Esta distinguida dama perteneció a un hogar de gran trascendencia dada la importancia de sus miembros en la Historia del Ecuador. En el hogar de Luis Espejo y Catalina Aldaz, crecieron cuatro hijos María, Manuela, Eugenio y Juan Pablo. María murió siendo niña, Manuela gran patriota y consejera, esposa del Dr. José Mejía Lequerica; Eugenio Insigne prohombre del Ecuador como periodista, médico, abogado, escritor, patriota, etc. Precursor de la Independencia, Juan Pablo sacerdote. Manuela, una mujer muy inteligente y aspierta, le cupo el honor de ser la confidente de sus hermanos. Manuela como hermana de Eugenio Espejo Gran Precursor de la Independencia del Ecuador, significó para él, una eficiente ayuda en este aspecto.
    Fuente: explored, vicepresidencia, discapacidadonline

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      mi hermana sufre de autismo, epilepsia y retraso matriz...como me pueden ayudar?

    #3
    Buenas dias conozco un caso de una persona con discapacidad cerebral solo son el y su mama y no lo pueden trasladar a un centro de salud para que lo evaluen debido a su estado, Que se debe hacer para que esta evaluacion se la hagan en casa ????

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Mi mama tambien tiene parkison

    #4
    Kiero ke me alluden con mi mamá el ya es de capasitada no cobra bono no se puede mober ella no se puede lebantar

    Comentar


      #5
      bueno yo quisiera saber como puedo hacer para buscar ayuda pra mi madre esque yo on puedo trabajar y ella depende de mi persona y no puedo trabajar

      Comentar


        #6
        Quisiera saber como me pueden ayud ar con mi hija le sale bastante flucion de la vista ya tiene 10 año con esto y no le veo lamejoria

        Comentar


          #7
          buen dia podrian ayudarme con el contacto para llamar a la mision Manuela Espejo o Joaquin Gallegos Lara por favor gracias

          Comentar


            #8
            Excelente labor! por parte del Gobierno Revolucionario, porque le da voz al que no tiene y una vida digna a todas las personas que presentan dificultad .

            Comentar


              #9
              como puedo inscribir a mi mama en la Manuela Espejo

              Comentar


                #10
                Buenas noches: Soy una persona con discapacidad y la verdad estoy muy interesada, en entrar a la misión Manuela Espejo pero como miembro del equipo de trabajo. Como puedo ingresar a trabajar con esta misión? Que requisitos necesito? Debo acercarme a la Vicepresidencia.

                Les agradecería mucho su pronta respuesta.

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X