Requisitos para la Policía Nacional de Ecuador 2020 (actualizado)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Requisitos para la Policía Nacional de Ecuador 2020 (actualizado)



    Lista de requisitos para ingresar a la Policía Nacional de Ecuador. Conozca los requisitos para ingresar a la Policía.
    Una carrera como policía puede ser desafiante, gratificante y diversa para aquellos que están comprometidos a tomar los pasos necesarios para unirse a este servicio ciudadano.

    A continuación enumeramos los requisitos actualizados para poder ser policía en Ecuador:

    1. Ser de nacionalidad ecuatoriana por nacimiento o naturalización.
    2. La persona no debe ser menor de 17 años ni mayor de 24 años 11 meses 30 días a la fecha de la postulación.
    3. Aprobar el Examen Nacional de Educación Superior (Ser Bachiller) mínimo 750 puntos (para nivel técnico operativo) y 800 para nivel directivo.
    4. Estatura mínima de 168 cm para hombres y 157 cm para mujeres (descalzos).
    5. No haber excedido el número de matrículas determinadas en cada institución de educación superior pública.
    6. Certificado de no haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Guayas hoy Comisión de Tránsito del Ecuador, excepto en los casos de embarazo debidamente comprobados y en los casos debidamente justificados y analizados por parte de la Comisión General de Admisión así como el servicio militar voluntario.
    7. No tener en los últimos cinco años procesos judiciales vigentes en las diferentes Unidades Judiciales Especializadas, presentar certificado de no tener impedimento de ejercer cargo público.
    8. Poseer título de bachiller, legalmente refrendado por el Ministerio de Educación.
    9. Presentar la documentación exigida y los formularios de admisión, en caso de ser aceptada su inscripción.
    10. Ser declarado APTO en los exámenes de oposición: psicológicos, Ser Bachiller, médicos, físicos, control integral de confianza y análisis de seguridad de documentos.
    11. No haber sido destituido de alguna de las entidades de Seguridad reguladas en el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, mediante resolución en firme;
    12. No haber sido separado por cualquier circunstancia, inclusive por solicitud voluntaria, de algún centro o escuela de formación de las entidades reguladas por el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público:
    13. No encontrarse inmerso en algunas de las inhabilidades contempladas en el Art. 34 del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.
    Requisitos para la Policía Nacional de Ecuador

    Tomar en cuenta: ¡importante!


    Más información sobre el proceso de inscripciones, llamamientos en nuestro especial de Reclutamiento de Policías de Línea y Oficiales.

    Fuente: ehow, wikipedia, Ministerio del Interior, Policía Nacional, www.mdi.gob.ec

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje abajo ↓↓↓ acerca de los requisitos para ser Policía en Ecuador.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Disculpe
      cuando sera la siguiente postulacion

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Una preguntita no importa si tenemos tatuaje respondan x fis

    #3
    Saludo quisiera saber si se puede entrar a la policia siendo casado por lo civil sin hijo de 20 años

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Soy profesional y tengo 29 puedo acceder

    #4
    Originalmente publicado por tito105 Ver Mensaje
    Saludo quisiera saber si se puede entrar a la policia siendo casado por lo civil sin hijo de 20 años
    Si cumples el resto de requisitos, puedes hacerlo

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      hola

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola me llamo junior tengo 20 año y quiero hacer policia y mi temor no me deja hacer el curso porq nose nadar .utedes q me dicen con sinceridad gracia

    #5
    Saludo quiciera saber si puedo ser policia teniendo un tatuaje en la mano que mide 9cm o tengo que obligado borrarmelo

    Comentar


      #6
      BUENAS TARDES UNA CONSULTA TENGO 27 AÑOS Y QUISIERA INGRESAR A LA POLICIA PERO COMO OFICIAL PUEDO APLICAR, PORQUE TENGO TITULO DE 3ER NIVEL EN LA UNIVERSIDAD

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Yo también soy profesional y tengo 29 puedo acceder como oficial

      #7
      buenas noches una consulta tengo 19 años soy estudiantes de un instituto superior tengo licencia profesional y un curso en fuerza de resistencia y primero auxilio y quiero ser parte de honorable institucion y servir a mi patria pero mi incoveniente es que mido 1.63 cm podre ingresar como chofer profesional muchas gracias...

      Comentar


      • josergt
        josergt comentó
        Editar un comentario
        Yo tambien qhiero saver como es para entrar como chofer

      #8
      puedo entrar a la policía teniendo un tatuaje en la muñeca ???

      Comentar


        #9
        SI quiero ser policía judicial que tengo q hacer ?
        pd: tengo un titulo universitario pero en la rama de comunicacion

        Comentar


          #10
          soy bachiller y quiero ser cadete? Soy madre soltera
          que tengo q estudiar en la u y los requisitos de peso y talla gracias esperando su pronta respuesta =)

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X