Permiso de Funcionamiento Ministerio del Interior Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Permiso de Funcionamiento Ministerio del Interior Ecuador



    Solicite aquí el permiso anual de funcionamiento del Ministerio del Interior. Plataforma en línea (por Internet) para obtener el permiso de funcionamiento del MDI.
    La emisión de permisos de funcionamiento a los diferentes establecimientos (bares, karaokes, discotecas, moteles, entre otros), a partir del año 2017 deberán tramitarse a través de la página web del Ministerio del Interior.

    Recordemos que los locales donde se presten servicio de alojamiento, restaurantes y, en general, los lugares donde se consuman alimentos o bebidas alcohólicas deben obtener anualmente un permiso de funcionamiento otorgado por el Ministerio del Interior.


    El propietario del establecimiento, deberá ingresar a la página web desde su casa o de un centro de cómputo, adjuntar la información requerida y se emitirá una orden de pago a ser cancelada en las ventanillas del Banco de Fomento o Pacífico, posteriormente, el sistema validará toda la información y emitirá el aval para que el permiso sea impreso por el propietario, el mismo que tendrá un código QR, que permitirá a la autoridad de control verificar su validez.

    Solicitar permiso de funcionamiento en línea:
    1. Para utilizar el sistema usted debe disponer de una cuenta, si no la tiene utilice la opción "Obtener ml Cuenta".
    2. Para ingresar al sistema debe colocar los datos que se solicitan: nacionalidad, tipo de documento, número de documento y clave.
    3. Si es ecuatoriano debe seleccionar "cédula" en el tipo de documento, caso contrario debe colocar los datos con los que se creó la cuenta.
    4. Para obtener su permiso de funcionamiento registre la información solicitada por el sistema en "Opciones del Sistema" y complete los items "Registro del Establecimiento" y "Trámite para un nuevo permiso"
    5. Ir a "Verificación de requisitos" y cargar al sistema todos los documentos que constan como requisitos.
    6. Finalmente, ingresando al sistema con su usuario y contraseña verifique las "Notificaciones recibidas", para conocer la fecha y pago del permiso de funcionamiento, que deberá hacerlo en el Banco del Pacífico. El sistema habilitará automáticamente el documento en PDF para que lo descargue y/o imprima. Conozca más detalles del trámite en el Manual de usuario.
    7. Si usted ya tiene una cuenta en el sistema y no recuerda la clave para poder ingresar, puede recuperarla con la opción "Olvidé mi Clave".


    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Información proporcionada por Ministerio del Interior www.mdi.gob.ec

    Negocios que necesitan permiso de funcionamiento del MDI:
    • Cafeterías
    • Salones de comida
    • Restaurantes
    • Picanterías
    • Cevicherías
    • Fuente de sodas
    • Heladerías
    • Billares sin venta de licor
    • Hoteles
    • Pensiones
    • Residencias
    • Hosterías
    • Hostales
    • Cabarets
    • Bares
    • Cantinas
    • Cerveceros
    • Rockolas
    • Peña-bar y/o piano
    • Café bar
    • Bar karaoke
    • Salón de recepciones
    • Salas de baile
    • Billares con venta de licor
    • Galleras
    • Tiendas de abarrotes
    • Minimarket
    • Micromercados
    • Supermercados
    • Comisariatos
    • Panaderías
    • Confiterías
    • Licorerías
    • Otros similares

    Manual de Uso:


    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir manual de permisos de funcionamiento en una ventana nueva.
    Información proporcionada por Ministerio del Interior www.mdi.gob.ec

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Agrega tu comentario sobre el sistema de permisos de funcionamiento por Internet del Ministerio del Interior.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      buenas tarde quisiera que me ayuden un mini market pertenece a un micro mercado

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Por favor hasta cuando les espero ya llevo mas de un mes esperando y mis papeles siguen en revisión

    #3
    buenas noches deseo obtener una cuenta para obtener el permiso de funcionamiento y cuando lleno todos los campos me dice este servicio esta desabilitado temporalmente

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Ayudenme como hago para obtener el permiso de un bar

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      mal servicio ... sistema no carga ya dos meses y no se puede hacer nada..

    #4
    por favor estoy intentando obtener los resultados después de subir los requisitos pero la pagina no responde y sale que esta desabilitada temporalmente gracias

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Ya dos meses intentando obtener permiso de fucionamiento y nada pagina deshabilitada se cuelga de todo le pasa... Ya recibimos visitas de policias exigiendo el permiso y hasta hoy no se puede obtener... Actualicen los numeros telefonicos porque hasta eso no sirve... Uno llama y no contestan , otros estan fuera de servicio y otros ya ni existen.... Por favor dennos una solucion... Hasta cuando.... !!!!!!!!!!!!!!

    #5
    buenos dias toda de la mañana he intentado registrame para solicitar el permiso de funcionamiento pero el sistema sale desabilitado

    ¿es normal o estan entregando los permisos de alguna otra forma?
    muchas gracias espero sus comentarios

    Comentar


      #6
      buenas tardes no deberian clausurar los locales sin que den los permisos anual de funcionamiento y no puede ingresar al sistema xq sale desabilitada la pagina de internet para poder obtener el permiso no es justo cancelar multas xq ustedes no pueden dar un permiso uan

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Por favor revisen ese nuevo sistema, uno se esmera por cumplir con la ley pero es imposible hacerlo, o ese sistema es para genios o no sirve, me aparecen negocios viejos y cerrados por que ingreso con mi cédula y no me aprece el negocio de la Cía de la cual soy su Representante Legal y Administrador. El sistema no funciona adecuadamente y es imposible tramitar el permiso por esta vía.

      #7
      Por favor arreglen la plataforma, estoy en la verificación de los documentos y no puedo cargarlos porque la página esta deshabilitada desde ayer y me dieron 72 horas.
      gracias

      Comentar


        #8
        buenas tardes deseo obtener mi permiso de funsionamiento, y cuando lleno todos los datos me sale que esta suspendida temporalmente,por favor como puedo hacer para poder acceder espero pronta respuesta

        Comentar


          #9
          trato de registrarme pero m sale q la pagina esta desahabilitada como puedo registrarme para sacar un nuevo permiso

          Comentar


            #10
            necesitamos que se aregle pronto esta pajina para realizar pronto ese tramite por favor gracias

            Comentar


            Comentarios:


            Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

            1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

            Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

            ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

            X