Permiso de Funcionamiento por Internet - Ministerio del Interior:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Permiso de Funcionamiento por Internet - Ministerio del Interior

Solicite aquí el permiso de funcionamiento 2016 del Ministerio del Interior. Plataforma en línea (por Internet) para obtener el permiso de funcionamiento del MDI.

La emisión de permisos de funcionamiento a los diferentes establecimientos (bares, karaokes, discotecas, moteles, entre otros), a partir del año 2016 deberán tramitarse a través de la página web del Ministerio del Interior.

Recordemos que los locales donde se presten servicio de alojamiento, restaurantes y, en general, los lugares donde se consuman alimentos o bebidas alcohólicas deben obtener anualmente un permiso de funcionamiento otorgado por el Ministerio del Interior.

El propietario del establecimiento, deberá ingresar a la página web desde su casa o de un centro de cómputo, adjuntar la información requerida y se emitirá una orden de pago a ser cancelada en las ventanillas del Banco de Fomento o Pacífico, posteriormente, el sistema validará toda la información y emitirá el aval para que el permiso sea impreso por el propietario, el mismo que tendrá un código QR, que permitirá a la autoridad de control verificar su validez.

Solicitar permiso de funcionamiento en línea:
    1. Para utilizar el sistema usted debe disponer de una cuenta, si no la tiene utilice la opción "Obtener ml Cuenta".
    2. Para ingresar al sistema debe colocar los datos que se solicitan: nacionalidad, tipo de documento, número de documento y clave.
    3. Si es ecuatoriano debe seleccionar "cédula" en el tipo de documento, caso contrario debe colocar los datos con los que se creó la cuenta.
    4. Para obtener su permiso de funcionamiento registre la información solicitada por el sistema en "Opciones del Sistema" y complete los items "Registro del Establecimiento" y "Trámite para un nuevo permiso"
    5. Ir a "Verificación de requisitos" y cargar al sistema todos los documentos que constan como requisitos.
    6. Finalmente, ingresando al sistema con su usuario y contraseña verifique las "Notificaciones recibidas", para conocer la fecha y pago del permiso de funcionamiento, que deberá hacerlo en el Banco del Pacífico. El sistema habilitará automáticamente el documento en PDF para que lo descargue y/o imprima. Conozca más detalles del trámite en el Manual de usuario.
    7. Si usted ya tiene una cuenta en el sistema y no recuerda la clave para poder ingresar, puede recuperarla con la opción "Olvidé mi Clave".

Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Información proporcionada por Ministerio del Interior www.mdi.gob.ec

Negocios que necesitan permiso de funcionamiento del MDI:
    • Cafeterías
    • Salones de comida
    • Restaurantes
    • Picanterías
    • Cevicherías
    • Fuente de sodas
    • Heladerías
    • Billares sin venta de licor
    • Hoteles
    • Pensiones
    • Residencias
    • Hosterías
    • Hostales
    • Cabarets
    • Bares
    • Cantinas
    • Cerveceros
    • Rockolas
    • Peña-bar y/o piano
    • Café bar
    • Bar karaoke
    • Salón de recepciones
    • Salas de baile
    • Billares con venta de licor
    • Galleras
    • Tiendas de abarrotes
    • Minimarket
    • Micromercados
    • Supermercados
    • Comisariatos
    • Panaderías
    • Confiterías
    • Licorerías
    • Otros similares
    Manual de Uso:

Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir manual de permisos de funcionamiento en una ventana nueva.
    Información proporcionada por Ministerio del Interior www.mdi.gob.ec

Compartir información

Síguenos en Redes Sociales

¡Participa en nuestra página web!

Agrega tu comentario sobre el sistema de permisos de funcionamiento por Internet del Ministerio del Interior.

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      DESEO permiso para frigorifico pero no aparece en las opciones

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      buenas tarde quisiera que me ayuden un mini market pertenece a un micro mercado

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Por favor hasta cuando les espero ya llevo mas de un mes esperando y mis papeles siguen en revisión

buenas noches deseo obtener una cuenta para obtener el permiso de funcionamiento y cuando lleno todos los campos me dice este servicio esta desabilitado temporalmente

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      buenos dias quiero saber si ya esta funcionando la plataforma para sacar el permiso de funcionamiento por que al ingresar mis datos para una cuenta nueva me sale el servicio esta desabilitado tenporalmente

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Ayudenme como hago para obtener el permiso de un bar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      mal servicio ... sistema no carga ya dos meses y no se puede hacer nada..

por favor estoy intentando obtener los resultados después de subir los requisitos pero la pagina no responde y sale que esta desabilitada temporalmente gracias

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Ya dos meses intentando obtener permiso de fucionamiento y nada pagina deshabilitada se cuelga de todo le pasa... Ya recibimos visitas de policias exigiendo el permiso y hasta hoy no se puede obtener... Actualicen los numeros telefonicos porque hasta eso no sirve... Uno llama y no contestan , otros estan fuera de servicio y otros ya ni existen.... Por favor dennos una solucion... Hasta cuando.... !!!!!!!!!!!!!!

buenos dias toda de la mañana he intentado registrame para solicitar el permiso de funcionamiento pero el sistema sale desabilitado

¿es normal o estan entregando los permisos de alguna otra forma?
    muchas gracias espero sus comentarios

Comentar

buenas tardes no deberian clausurar los locales sin que den los permisos anual de funcionamiento y no puede ingresar al sistema xq sale desabilitada la pagina de internet para poder obtener el permiso no es justo cancelar multas xq ustedes no pueden dar un permiso uan

Comentar

Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Por favor revisen ese nuevo sistema, uno se esmera por cumplir con la ley pero es imposible hacerlo, o ese sistema es para genios o no sirve, me aparecen negocios viejos y cerrados por que ingreso con mi cédula y no me aprece el negocio de la Cía de la cual soy su Representante Legal y Administrador. El sistema no funciona adecuadamente y es imposible tramitar el permiso por esta vía.

Por favor arreglen la plataforma, estoy en la verificación de los documentos y no puedo cargarlos porque la página esta deshabilitada desde ayer y me dieron 72 horas.
      gracias

Comentar

buenas tardes deseo obtener mi permiso de funsionamiento, y cuando lleno todos los datos me sale que esta suspendida temporalmente,por favor como puedo hacer para poder acceder espero pronta respuesta

Comentar

trato de registrarme pero m sale q la pagina esta desahabilitada como puedo registrarme para sacar un nuevo permiso

Comentar

necesitamos que se aregle pronto esta pajina para realizar pronto ese tramite por favor gracias

Comentar

Pregunta en donde escojo la opcion del restaurante si no hay en la lista de tipo de local ?

Comentar

Por favor, no hay como obtener el permiso de funcionamiento, si pueden indicar como obtener la clave, o a donde hay que ir, para que den la clave o la cuenta. Gracias.

Comentar

Buenos dias he remitido todos los requisitos, pero me han devueltoentre otros la PATENTE MUNICIPAl, por que indican que no es acorde a lo que se requiere. El doccumento cargado y enviado es el que entrega el municipio, no se a que patente3 se refieren gracias favor instruirme Rosa Hormaza

Comentar

Buenas dias ayudemos no podemos ingresar a la plataforma y necesito de urgencia el permiso de fuencionamiento

Comentar

Mi nombre es milton ortega de la ciudad de ambato, este sistema no sirve poruqe siempre esta deshabilitado

Comentar

No ingresan los datos a registro que falta gracias

Comentar

Si no esta habilitada la pagina por que nos estan clausurando los negocio

Comentar

uno ingresa los datos numeros y claves del local y nada.espero que tengan encuenta esto al momento de clausurar un local.

Comentar

Buenas tardes. Estoy intentando entrar a la pagina del ministerio para coemnzar el tramite y me dice que la página tiene un error. Cuál es el problema?

Comentar

buenas noches no se puede generar el tramite esta ya registrado el establecimiento pero no sigue el siguiente paso para poder subir los pdf de los archivos se deberia mejorar el servicio ya que no se puede estar intentando todo los dias y no poder agilitar un tramite tratar de dar solucion a los usuarios gracias

Comentar

buenas noches por favor necesito los permisos de funcionamiento.. sin el permiso las autoridades no dejan laborar.. por favor solucion a este incoveniente

Comentar

Hola
                                    por favor necesito saber carge todos los documentos al sistema el 23 de agosto y todavia no tengo respuesta sale el estado en revision. Me comento el comisario donde yo vivo que tengo que acercarme a la comisaria con mi usuario y contraseña para autorizarme y al final ellos van aponer el sello, se supone q todo es en sistema. Gracias

Comentar

Anónimo comentó
                                      Editar un comentario
                                      SI es verdad ese es tambien mi casoo.. que debemos hacer...

el sistema es muy bueno pero lamentablemente se demoran mucho el aprobar el permiso incluso la revicion

Comentar

Llevo una semana mi tramite en revision y no pasa que puedo hacer ?

Comentar

Cómo daber cuando esta aprobado un permiso

Comentar

Buenas tardes, quisiera saber si fuese tan amable en indicarnos cual es la causa por la cual se han demorado en aprobar los permisos de funcionamiento, en vista que en su pagina indican que se los revisaran en un plazo prudente y a muchas personas ya nos tienen esperando mucho tiempo, por favor necesitamos ser informados

Comentar

tengo problemas para crear cuenta sale un mensaje en la pantalla, su nombre no concide con el del registro civil

Comentar

No puedo crear mi cuenta como puedo acer

Comentar

Buenos dias no me da la opcion general solicitud hasta ahi llego y no me da la opcion

Comentar

Los cybers papelerias tambien tienen que sacar este permiso

Comentar

He ingresado la documentación correspondiente pero no se carga nada, solo me sale " en revisión" y una "fecha limite" que es hasta hoy dia. Cuanto tengo que esperar? Gracias

Comentar

porque no dan la renovacion de permisos del 2016 si ya mismo terminamos el año

Comentar

por favor me podrian ayudar que otro documento me falta ya que el momento que lo hice el sistema solo me pedia estos dos que ya los envie seria posible donde encuentro detalladamente la lista de dctos gracias

Comentar

se demora mucho en la revicion en cuantos dias se terminda de revisar los documentos subidos

Comentar

Señores de la intendencia he ingresado todos los datos de mi local y mis datos y no puedo generar el pago pata pager y tener mi permiso de funcionamiento no se pero hay algo que se me paso por alto por fa ayudemen gracias son 5 permisos ruc: 0917335085001 ruc : 0604412478001 ruc: 0602975997001 ruc: 1311078537001 ruc:0909444820001 ruc: Gracias lo he intentado varias veces y nada

Comentar

quisera que me ayuden me sale que mi ruc esta suspendido como hago ayudenme porfa

Comentar

dificil obtener el permiso te piden el numero de la huella dactilar, y al ingresar sale que esta inabiiada la cedula, que no coincide , en fin un sin numero de cosas, ahora me dijeron que ingrese a historial de los permisos y como hago

Comentar

Ya subí los documentos en el mes de mayo pero sigue en revisión, que tiempo hay que esperar para el permiso? Si fueran tan gentiles en contestar.

Comentar

deseo saber desde que tiempo llevo cancelando este permiso de funcionamiento de mi local, y no encuentro alguna opcion de consulta me pueden ayudar con eso..

Comentar

Por favor si me pueden ayudar a recuperar la clave para poder sacar el permiso de funcionamiento de restaurant , no me acuerdo le agradecere mucho

Comentar

Mi local es de sistema informatico, todo lo relacionado con impresoras y computadoras y no aparece en el listado que se debe hacer gracias

Comentar

Buenas Tardes solicito saber que tiempo demora la revision de los documentos, para que me envien el comprobante, ya levo esperando 1 mes 15 dias y nada

Comentar

Buenos dias tengo un inconveniente con el permiso de uso de suelo porque me lo devolvieron argumentando que quieren un informe de compatibilidad y no se donde acercarme para sacarlo quisiera que me ayuden con eso, es de un motel que queda en la prosperina en Guayaquil....

Comentar

• #44
                                                                              por favor me podria indicar hasta cuando hay que realizar el permiso esta solo colgada la pagina

Comentar

• #45
                                                                                no sirve la pagina ya mas de 4 meses intentando es el único paso que falta.

Comentar

• #46
                                                                                  Muy dificil realizar el tramite, mas para la gente que no dispone de conocimientos en internet, como en el campo.

Comentar

• #47
                                                                                    Escrivan correctamente el ezpañol. ya estoi cansado de ber como atropeyan a nuestro Ydioma

Comentar

• #48
                                                                                      Ayuda porfa tengo semanas y no puedo ingresar con mi clave gracias

Comentar

• #49
                                                                                        Deseo renovar mi permiso de funcionamiento porfavor faciliten el proceso graciass.

Comentar

• #50
                                                                                          Buenas noches porque al querer solicitar el permiso me sale contribuyente suspendido???

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                                                                                          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                                                                                          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                                                                                          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)
                                                                                          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                                                                                          Guardado Automático
                                                                                          Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                                                                                          x
                                                                                          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                                                                                          x

Últimos mensajes en Foros Ecuador:

Colapsar

Trabajando...
                                                                                          X