Requisitos para renovar el pasaporte

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Requisitos para renovar el pasaporte



    Conozca los requisitos para renovar el pasaporte ecuatoriano.

    Viajar fuera del país, requiere un pasaporte. Mantenerlo vigente previene problemas en tus planes de viaje. Este documento podrá ser renovado cumpliendo los siguientes requisitos:

    ¿Cuáles son los requisitos para renovar el pasaporte?
    • Cédula de identidad
    • Certificado de votación de la última elección; el de exención, o el pago de la multa de ser el caso;
    • En caso de pérdida o robo del pasaporte, denuncia ante autoridad competente, la cual deberá ser entregada en la dependencia correspondiente donde se emitirá el pasaporte
    • Pasaporte anterior, sólo en el caso de que aún se encuentre vigente.

    Requisitos para reemplazar el pasaporte anterior
    • Presencia del solicitante
    • Original y copia de la cédula del solicitante
    • Original y copia del pasaporte anterior

    Requisitos por pérdida o robo
    • Presencia del solicitante
    • Original y copia de la cédula del solicitante
    • Denuncia de pérdida o robo ante autoridad competente del lugar donde ocurrió el hecho

    Requisitos por suplantación de identidad
    • Original y copia de cédula.
    • Denuncia en el Ministerio Público (Fiscalía).
    • Movimiento Migratorio original.
    • Tarjeta índice original expedida por la Dirección de Registro Civil, Identificación y Cedulación.
    • Tarjeta dactilar original expedida por la Dirección de Registro Civil, Identificación y Cedulación.
    • Hoja de datos de filiación original expedida por la Dirección de Registro Civil, Identificación y Cedulación.
    • Copia íntegra original de la partida de inscripción de nacimiento expedida por la Dirección de Registro Civil, Identificación y Cedulación.
    • Otros documentos de identificación con foto.
    • Declaración juramentada de la suplantación de la identidad ante notario.

    Importante: No se requiere fotografías.

    ¿Cuanto cuesta renovar el pasaporte?
    • 70,00 dólares.
    • Personas de la tercera edad reciben el 50% de descuento.
    • Personas con discapacidad gratis.

    ¿Dónde renovar el pasaporte?
    • Quito: Av. Vicente Ramón Roca y Reina Victoria Esquina.
    • Guayaquil: Avenida Las Lomas 308 y Calle Primera, Urdesa Central.
    • Cuenca: Avenida Ordóñez Lasso s/n y Cipreses, Edif. Centro Comercial Astudillo e Hijos.
    • Resto del país: En cada una de las Gobernaciones provinciales
    • En el exterior: En cualquier consulado de Ecuador

    Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ehow, Wikipedia

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Puedo renovar el pasaporte en la gobernación

    #3
    Vivo en el extranjero ya de 12 años y nunca he votado. Me encuentro en ecuador de visita y me dijeron que tengo q renovar el pasaporte. Cuales son los requisitos para renovarlo? Por el hecho de no haber votato en ninguna elecciòn. Gracias anticipadamente por su respuesta.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hay q cancelar un valor en el CNE (antes TSE) no creo sea mucho ese documento te sirve como la última papeleta de votación y con eso estas habilitado para realizar tus trámites

    #4
    renovación cuando son mwnores q hay q hacer




    Comentar


      #5
      el pasaporte se me ha perdido pero ya caduco tengo que presentar igual la denuncia

      Comentar


        #6
        Quería saber yo saq el pasaporte de mi hijo en Estados Unidos y haora ya se caducó y q nomás nesecito por q el nació allá

        Comentar


          #7
          [QUOTE=juanpch;n5595]¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.[/QUOTE
          solo los 70 dólares o aparte tengo que pagar algo mas

          Comentar


            #8
            Si soy nacionalizado aca

            Comentar


              #9
              Si uno es etranjero que documento hay tener

              Comentar


                #10
                Cual es su horario de atencion?

                Comentar


                • Avatar de Invitado
                  Anónimo comentó
                  Editar un comentario
                  Cual es el horario de atencion

              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X