Pasos para Votar desde el Extranjero en Elecciones Ecuador 2019

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Pasos para Votar desde el Extranjero en Elecciones Ecuador 2019



    Siga estos pasos para poder sufragar en la elecciones de Ecuador desde el extranjero.
    Con el objetivo de que pueda sufragar en las elecciones de Ecuador, el Consejo Nacional Electoral CNE dispone del proceso de registro en los 69 consulados que posee nuestro país al rededor del planeta.

    Aquellas personas que no puedan realizar el registro para votar en el exterior, podrían acumular multas por no cumplir con esta obligación ciudadana. Una vez realizado el trámite, el ejercicio del derecho al voto es opcional (únicamente para registrados en el exterior). Hasta el momento más de 380.000 compatriotas de Europa, Asia y Oceanía, están habilitados para sufragar en las próximas elecciones.



    Muchos migrantes por su situación irregular temen participar en el proceso de elecciones, sin embargo el Gobierno Nacional garantiza este derecho y defender los intereses de los compatriotas residentes en el extranjero.

    REQUISITOS PARA VOTAR DESDE EL EXTRANJERO:

    Recuerde que el trámite es personal, debe acercarse al consulado más cercano de su residencia. Los requisitos para el registro electoral son:
    • Cédula de identidad o pasaporte
    • Certificado de votación
    • Ser mayor de 16 años

    OFICINAS CONSULARES DEL ECUADOR:



    PASOS PARA VOTAR EN EL EXTRANJERO:
    1. Acercarse a los consulados portando original y copia legible de Cédula o Pasaporte.
    2. Una vez que los funcionarios del Consulado hayan verificado la identidad, procederán a ingresar los datos en el Sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE).
    3. Luego se emitirá un Comprobante de Registro Electoral que deberá ser firmados por el ciudadano y el funcionario Consular.
    4. El Consulado enviará al CNE los Comprobantes respectivos y Copia de la Cédula o Pasaporte de cada uno de los ciudadanos.
    5. El Comprobante IMPRESO proporcionado por el Sistema del CNE es el único documento que abaliza el Registro Electoral en el Exterior, y será entregado por el respectivo Funcionario Consular.

    Temas relacionados:

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre las opciones para votar en las elecciones de Ecuador desde el exterior.

    Comentar


      #3
      Necesito las direcciones consulares en Barcelona - España

      Comentar


        #4
        Yo vivo en NY y en que lugar son las votaciones en los consulados o en otra localidad

        Comentar


          #5
          Como voy si estoy in posibilitada y tengo una nena especial

          Comentar


            #6
            Si vivo en el extranjero pero estoy de vacaciones en Ecuador debo acercarme a votar o no.

            Comentar


              #7
              Que días puedo ir a registrarme en el consulado para las elecciones en queens

              Comentar


                #8
                estoy empadronada en Madrid pero el dia 4 de febrero 2018 estoy en Ecuador tengo q presentarme y tendria q pagar la multa para obtener la papeleta de votacion???

                Comentar


                  #9
                  Puedo votar en new york si no estoy rejistrado

                  Comentar


                    #10
                    Yo soy colombiana no tengo cedula ecuatoriana puedo ir a votar

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X