Declaración Juramentada Contraloría (2020) - Formulario de Declaración Patrimonial Jurada

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Declaración Juramentada Contraloría (2020) - Formulario de Declaración Patrimonial Jurada



    Realice aquí la declaración juramentada en línea ante la Contraloría General del Estado. Formulario en línea de Declaración Juramentada de Bienes de la Contraloría.
    A partir de enero los servidores públicos que en cualquier forma trabajen, presten servicios o ejerzan un cargo, función o dignidad dentro del sector público, deberán realizar la declaración patrimonial juramentada mediante un formulario en línea, que se registrará de forma automatizada en la base de datos de la Contraloría General del Estado.

    Su aplicación es obligatoria, ya que de no realizarla acarreará la anulación inmediata del nombramiento, y el cese definitivo de funciones del obligado.

    PROCEDIMIENTO:

    Ahora las declaraciones patrimoniales juradas son gratuitas y en línea. Para acceder a este beneficio servidores públicos deberán registrar, descargar, imprimir y entregar (por única vez) el “Acuerdo de responsabilidad por el uso de medios o servicios electrónicos”.

    Este documento lo habilita para realizar trámites como: declaraciones patrimoniales juramentadas, emisión de órdenes de movilización, certificados de responsabilidad entre otros.


    Recuerde que debe imprimir y entregar el “Acuerdo de responsabilidad”, por una sola vez, en las ventanillas de los balcones de servicio de la Contraloría General del Estado, ubicados a nivel nacional, en las Delegaciones Provinciales de la institución.

    Posteriormente desde su lugar de trabajo o en la comodidad de su hogar, podrá realizar la declaración juramentada de forma sencilla y totalmente gratuita, a través de la página web de la entidad fiscalizadora superior. Para obtener el acuerdo:

    A) REGISTRO
    1. Si es usuario nuevo, regístrese completando el siguiente formulario. Recuerde utilizar un correo personal donde llegará la contraseña para ingresar al sistema.
    2. Posteriormente deberá ingresar con sus datos al sistema de declaraciones en línea.
    3. Si no ha recibido estos datos en su correo electrónico, por favor verificar en la carpeta SPAM (o correo no deseado).
    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir formulario de declaración juramentada online en una ventana nueva
    Información proporcionada por la Contraloría General del Estado
    www.contraloria.gob.ec

    B) INGRESO
    1. Una vez registrado, ingrese aquí con su usuario, contraseña y código de verificación.
    2. El sistema validará la información y le solicitará la información para iniciar el proceso.
    3. Proporcionar todos los datos requeridos.
    4. Deberá imprimir dos ejemplares del "Acuerdo de responsabilidad".
    5. Entregue el Acuerdo junto a una copia simple de cédula y papeleta de votación en los Balcones de Servicio de la Contraloría.
    6. Ahora ya puede acceder nuevamente a realizar la declaración juramentada en línea sin ningún costo.
    Nota: Si se demuestra que el contenido de la declaración juramentada es falso, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pueden procesar al declarante por perjurio. Si olvidó su nombre de usuario o contraseña, puede solicitarla nuevamente en este enlace. Recuerde que debe realizar este trámite al inicio y fin de gestión.

    ¿Qué debo declarar ante la Contraloría?

    La declaración patrimonial juramentada se hará a través de escritura pública y contendrá información completa sobre el patrimonio, los activos y pasivos del declarante, en el país como el extranjero. Incluirá, especialmente:
    1. El detalle de todas las cuentas y cualquier tipo de depósitos en bancos nacionales o extranjeros.
    2. El detalle, descripción y el valor de los bienes muebles, especialmente si éstos son vehículos, maquinaria, equipos, se indicará la marca, modelo, número de placa según corresponda, obras de arte, colecciones, joyas y similares.
    3. El detalle, la descripción y el valor comercial de los bienes inmuebles, de acuerdo al avalúo municipal.
    4. ... seguir leyendo.
    ¿Cómo llenar la declaración juramentada?

    A continuación un formato en PDF que le enseñará como llenar correctamente el formulario en línea de declaración juramentada:


    Temas relacionados:

    #2
    ¿Deseas comentar sobre el sistema en línea para la declaración juramentada de la Contraloría?

    Déjanos tu mensaje en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Me olvide la clave, ya ingrese los datos pero no me llega al correo, que puedo hacer gracias su ayuda

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Igual que otros usuarios no me llega el mensaje de mi contraseña. Cada cuánto se debe realizar la declaración juramentada yo hice en el 2012 debo hacer otra vez?

    #3
    Requiero el formulario para la declaración patrimonial jurada

    Comentar


      #4
      Declaraciones juramentada

      Comentar


        #5
        Me sucede lo mismo, que el compañero Cesargv1008 no llega el correo donde supuestamente llegará la contraseña para ingresar a realizar la declaración juramentada. Es importante que habiliten el sistema ya que en algunas instituciones sólo receptaran hasta el 15 las declaraciones juramentadas.

        O que se habilite el formulario para hacerlo manualmente, hasta que se regularice el sistema

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          ami me paso lo mismo no llega la clave que debemos hacer

        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          no llega nada al correo..... que mal

        #6
        Cordiales saludos por favor deseo que me ayuden para ingresar como usuario, para la DECLARACION PATRIMONIAL JURADA, no existe esta opcion activada que debo hacer
        1. Registrarse con sus datos personales en la página web de la Contraloría
        2. Ingrese con su usuario y contraseña al sistema
        3. Seguir los pasos del asistente

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          COMPAÑERO INGRESE MAL EL CORREO COMO PUEDO RECTIFICAR XQ NO ME DEJA X FAVOR SI UD SABE AYUDEME

        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          estimados ingrese mal el correo electrónico, por favor ayudeme

        #7
        La clave cuando llega

        Comentar


          #8
          no se carga el sietema de la declaracion juramentada online de la contraloria

          Comentar


            #9
            Hola Buenas Tardes, por favor su ayuda a consulta. Generé formulario Declaracion Patrimonial Juramentada pero tiene un error y ya aparece como generada. Como corregir o se puede hacer otra nueva aunque haya una ya generada?

            Comentar


              #10
              Hola.....alguien logro sacar el bendito formulario de Contraloria on line ? Esto es un lio. No me deja entrar despues de registrarme no se que hacer.

              Comentar


              • Avatar de Invitado
                Anónimo comentó
                Editar un comentario
                si nos puede ayudar a ingresar a la cuenta con el correo y usuario que ya ingresamos para poder llenar el formulario

            Comentarios:


            Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

            1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

            Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

            ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

            X