Declaración Juramentada en Línea Contraloría General del Estado:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Declaración Juramentada en Línea Contraloría General del Estado

Realice aquí la declaración juramentada en línea (por Internet) ante la Contraloría General del Estado. Formulario en línea de Declaración Juramentada de Bienes de la Contraloría.

A partir de enero los servidores públicos que en cualquier forma trabajen, presten servicios o ejerzan un cargo, función o dignidad dentro del sector público, podrán registrar la declaración patrimonial juramentada mediante un formulario en línea, que se registrará de forma automatizada en la base de datos de la Contraloría General del Estado. Su aplicación es obligatoria, ya que de no realizarla acarreará la anulación inmediata del nombramiento, y el cese definitivo de funciones del obligado. Esta información es pública y podrá ser consultada por cualquier ciudadano o institución que así lo requiera.

Cabe recordar que todos los servidores deben realizar esta declaración al ingresar al sector público o al cesar sus funciones en alguna Institución del Estado. Adicionalmente los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Unidad de Vigilancia Aduanera, Comisión de Tránsito, Polleras Metropolitanos y Municipales deberán hacer una declaración, previo a ascenso o al momento de su retiro. Este instrumento electrónico se implementó para combatir la corrupción y el enriquecimiento ilícito. Su control se lo hace periódicamente según sea requerido por las autoridades.

El artículo 231 de la Constitución de la República del Ecuador dispone que las servidoras y servidores públicos, sin excepción, presentarán al iniciar y al finalizar su gestión y con la periodicidad que determine la ley, una declaración patrimonial jurada que incluirá activos y pasivos, así como la autorización para que, de ser necesario, se levante el sigilo de sus cuentas bancarias; y, faculta al organismo técnico de control para examinar y confrontar las declaraciones patrimoniales juradas e investigar los casos en que se presuma enriquecimiento ilícito.

Tomar en cuenta ¡importante!

REGISTRO:
    1. En el siguiente formulario deberá registrarse con sus datos personales.
    2. Posteriormente deberá ingresar con sus datos al sistema de declaraciones en línea.
    3. Si no ha recibido estos datos en su correo electrónico, por favor verificar en la carpeta SPAM (o correo no deseado).
    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir formulario de declaración juramentada online en una ventana nueva
    Información proporcionada por la Contraloría General del Estado www.contraloria.gob.ec

INGRESO:
    1. Una vez registrado, ingrese con su usuario y contraseña.
    2. El sistema validará la información y le solicitará la información para iniciar el proceso.
    3. Proporcionar todos los datos requeridos.
    4. Finalmente podrá imprimir, o guardar su declaración juramentada.
    Abrir formulario de declaración juramentada online en una ventana nueva
    Información proporcionada por la Contraloría General del Estado www.contraloria.gob.ec

Nota: Si se demuestra que el contenido de la declaración juramentada es falso, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pueden procesar al declarante por perjurio. Si olvidó su nombre de usuario o contraseña, puede solicitarla nuevamente en este enlace. Recuerde que debe realizar este trámite al inicio y fin de gestión.

¿Qué debo declarar ante la Contraloría?

La declaración patrimonial juramentada se hará a través de escritura pública y contendrá información completa sobre el patrimonio, los activos y pasivos del declarante, en el país como el extranjero. Incluirá, especialmente:
    1. El detalle de todas las cuentas y cualquier tipo de depósitos en bancos nacionales o extranjeros.
    2. El detalle, descripción y el valor de los bienes muebles, especialmente si éstos son vehículos, maquinaria, equipos, se indicará la marca, modelo, número de placa según corresponda, obras de arte, colecciones, joyas y similares.
    3. El detalle, la descripción y el valor comercial de los bienes inmuebles, de acuerdo al avalúo municipal.
    4. ... seguir leyendo.
    ¿Cómo llenar la declaración juramentada?

A continuación un formato en PDF que le enseñará como llenar correctamente el formulario en línea de declaración juramentada:

Reglamento para la declaración juramentada (Base Legal):

Información proporcionada por Ministerio de Defensa www.defensa.gob.ec

Temas relacionados:

Compartir información

Síguenos en Redes Sociales

¿Deseas comentar sobre el sistema en línea para la declaración juramentada de la Contraloría?

Déjanos tu mensaje en el formulario de abajo ↓↓↓

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas tardes, estoy esperando el mensaje en mi correo y no lo recibo, no puedo ingresar a la declaración en línea, les pido que habiliten el sistema para avanzar. El plazo se está venciendo. Miuchas gracias

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Me olvide la clave, ya ingrese los datos pero no me llega al correo, que puedo hacer gracias su ayuda

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Igual que otros usuarios no me llega el mensaje de mi contraseña. Cada cuánto se debe realizar la declaración juramentada yo hice en el 2012 debo hacer otra vez?

Requiero el formulario para la declaración patrimonial jurada

Comentar

Declaraciones juramentada

Comentar

Me sucede lo mismo, que el compañero Cesargv1008 no llega el correo donde supuestamente llegará la contraseña para ingresar a realizar la declaración juramentada. Es importante que habiliten el sistema ya que en algunas instituciones sólo receptaran hasta el 15 las declaraciones juramentadas.

O que se habilite el formulario para hacerlo manualmente, hasta que se regularice el sistema

Comentar

Anónimo comentó
          Editar un comentario
          ami me paso lo mismo no llega la clave que debemos hacer

Anónimo comentó
          Editar un comentario
          no llega nada al correo..... que mal

Cordiales saludos por favor deseo que me ayuden para ingresar como usuario, para la DECLARACION PATRIMONIAL JURADA, no existe esta opcion activada que debo hacer
        1. Registrarse con sus datos personales en la página web de la Contraloría
        2. Ingrese con su usuario y contraseña al sistema
        3. Seguir los pasos del asistente

Comentar

Anónimo comentó
          Editar un comentario
          COMPAÑERO INGRESE MAL EL CORREO COMO PUEDO RECTIFICAR XQ NO ME DEJA X FAVOR SI UD SABE AYUDEME

Anónimo comentó
          Editar un comentario
          estimados ingrese mal el correo electrónico, por favor ayudeme

La clave cuando llega

Comentar

no se carga el sietema de la declaracion juramentada online de la contraloria

Comentar

Hola Buenas Tardes, por favor su ayuda a consulta. Generé formulario Declaracion Patrimonial Juramentada pero tiene un error y ya aparece como generada. Como corregir o se puede hacer otra nueva aunque haya una ya generada?

Comentar

Hola.....alguien logro sacar el bendito formulario de Contraloria on line ? Esto es un lio. No me deja entrar despues de registrarme no se que hacer.

Comentar

Anónimo comentó
                Editar un comentario
                si nos puede ayudar a ingresar a la cuenta con el correo y usuario que ya ingresamos para poder llenar el formulario

deberían mejorar el sistema. ya que si se te olvida la contraseña. donde dise recuperar contraseña no sirve y estoy tratando de ingresar con u nuevo correo y tampoco.

Comentar

Por favor señores de la contraloria ayuden digan como se puede ingresar o esta dañado el sistema o que se puede hacer o si es necesario hacerlo online o de la manera antigua para poder hacer la declaración juramentada...ayúdenos con una respuesta este es mi correo jairosaulh36@hotmail.com

Comentar

hola me equivoque en una opcion como la puedo corregir me di cuenta a el imprimir

Comentar

porfavor ayudeme como puedo recuperar clave para ingresar ya que no recuerdo y donde dice recuperar clave no genera nada...es de suma importancia le estare agradecido

Comentar

no recuerno mi usuario y clave y necesito urgente una declaracion juramentada y no puedo registrarme otra vez que puedo hacer

Comentar

requiero el formulario para la declaración patrimonial juramentada

Comentar

necesito el formulario de declaracion juramentada
                          como lo consigo

Comentar

ingrese mal mi correo electronico como puedo cambiarlo

Comentar

necesio que me ayuden ingrese los datos para la declaracion juramentado pero jamas me llego la clave

Comentar

No puedo registrarme al parecer ya he estado registrado pero no me acuerda la contraseña ni el usuario bnecesito urgente el formulario ayudaa

Comentar

Anónimo comentó
                                  Editar un comentario
                                  Disculpa que se hace en el caso de olvidar la contraseña...??

esto no funciona favor actualizar

Comentar

donde puedo encontrar el formulario para hacer una declaración juramentada de urge

Comentar

Anónimo comentó
                                    Editar un comentario
                                    como puedo recuperar mi contraseña ayudenme por favor

mi apellido esta mal escrito q puedo hacer

Comentar

buenas tardes necesito que me ayuden no recuerdo mi usuario ni contraseña y necesito realizar la declaracion juramnetada que puedo hacer ante este problema.

Comentar

no es rapido y no me reconoce

Comentar

SEGUI LOS PASOS Y ME EQUIVOQUE EN EL CORREO ELECTRONICO Y SE LO CORREGI ME ENVIO EL ENLACE PARA LLENAR EL CUESTIONARIO Y CANBIAR LA CLAVE PERO A LO QUE LA ESCRIBO DICE QUE ESTA MAL Y APARECE EL PRIMER CORREO ELECTRONICO
                                        COMO PUEDO HACER QUE RECONOSCA MI CLAVE

Comentar

Por favor, esto funciona. He ingresado mis datos y el formulario no se genera! que debo hacer?

Comentar

buenas dias disculpe quer le moleste como puedo hacer un declarcion para la fin de gestion

Comentar

no e recibido la contraseña

Comentar

aun no recibo el usuario y la contraseña ayudeme lo mas pronto por favor

Comentar

desde medio da me registre y aun no recibo la contraseña por favor si pudieran colaborarme

Comentar

necesito la declaracion juramentada y no puedo ingresar no me responde aun no me envian la contraseña

Comentar

ingresé al medio día y no puedo ingresar al momento. Se ingresó la primera parte Identificación. Que hago no coge el mismo usuario .
                                                      a misma contraseña

Comentar

Buenas tardes, por favor como ago para poder cambiar el nombre de usuario, porque lo puse con tilde y necesito quitarle la tilde.
                                                        Por favor .
                                                        Gracias

Comentar

porque no me llega el codigo al correo gracias

Comentar

tengo un problema; no me llega el mensaje al correo...
                                                            que puedo hacer?

Comentar

no me llega el codigo al correo... urgente

Comentar

Olvide mi usuario, como puedo recuperar. Gracias

Comentar

OLVIDE LA CONTRASEÑA ESTOY REGISTRADA PERO NO PUEDO INGRESAR

Comentar

olvide mi correo y la contraseña como puedo hacer para cambiarlo ayuda por favor

Comentar

Alguien que me ayude con el formulario por favor....ya seguí todos los pasos ya me llego la famosa clave pero no paso de las preguntas, me indica que debo responde 3 de 5 y ya llevo 1 hora tratando, si alguna vez respondí ya no me coincide ninguna respuesta....que hago es importante entregar esta declaración de fin de gestión por favor su amable ayuda.....

Comentar

aun no no me llega al correo la clave de ingreso, que puedo hacer

Comentar

buenas tardes me registre en la mañana y hasta ahora no me llega la clave y el usuario ami correo por favor que puedo hacer gracias

Comentar

NO SE HA DADO TRAMITE A MI COMPRA DE RENUNCIA Y YA REALICE LA DECLARACION FIN DE GESTION COMO PUEDO ANULARLA

Comentar

• #45
                                                                              NO FUNCIONA EL LINK

Comentar

• #46
                                                                                por favor no puedo ingresar al sistema me sale un visto que hay error en el sistema favor ayuda urgente

Comentar

• #47
                                                                                  HOLA SRES CONTRALORIA INGRESE MAL MI CORREO ELECTRONICO, POR MAS QUE INTENTO PONER NUEVAMENTE OTRO ME SALE COMO QUE YA ESTOY INGRESADO Y Q LA CONTRASEÑA YA FUE ENVIADA AL CORREO NECESITO RECTIFICAR EL CORREO PRA SEGUIR CON LOS PASOS. GRACIAS

Comentar

• #48
                                                                                    Buenos dias amigos puse mal el correo al regitrarme como puedo solucionar ese problema.

Comentar

• #49
                                                                                      NO SE ENITIENDE LA MECANICA DEL SISTEMA, QUE PENA PERO NO SIRVE, QUISIERA EL FORMULARIO EN FISICO LLENARLO PORQUE DE TODAS MANERAS HAY QUE IMPRIMIR PARA LA NOTARIA. ESTOS TRAMITES SIEMPRES SON URGENTES, Y LO QUE HAN HECHO ES COMPLICARNOS....

Comentar

• #50
                                                                                        Es un desastre !!!! y nadie se comide en contestar los mensajes y consultas !!!!! NO SE PUEDE ACCEDER CON USUARIO Y PASSWORD CREADOS....TAMPOCO ESTÁ HABILITADA LA OPCIÓN DE RECUPERAR CONTRASEÑA...ES UNA M.....

Comentar

• Avatar de Invitado
                                                                                          Anónimo comentó
                                                                                          Editar un comentario
                                                                                          si funciona

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                                                                                      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                                                                                      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                                                                                      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)
                                                                                      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                                                                                      Guardado Automático
                                                                                      Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                                                                                      x
                                                                                      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                                                                                      x

Últimos mensajes en Foros Ecuador:

Colapsar

Trabajando...
                                                                                      X