Préstamo del BIESS para pagar juicio de alimentos

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Préstamo del BIESS para pagar juicio de alimentos



    ¿Cómo solicitar un préstamo al BIESS para pagar un juicio de alimentos?
    El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) ofrece dos tipos de préstamos para pagar la pensión a sus hijos por juicio de alimentos: quirografarios y prendarios. En ambos casos, el préstamo se hará efectivo en 72 horas, a cinco años plazo (máximo), con un interés de 9,75 por ciento, y el monto será de hasta 80 salarios básicos unificados del trabajador en general; que son USD 27 200.

    Si los padres no son afiliados al IESS podrán solicitar un préstamo prendario (empeñar joyas) con un plazo de 3 a 5 años.



    El Banco del IESS es la institución encargada de entregar préstamos para pagar un juicio de alimentos.

    Requisitos para solicitar el préstamo del BIESS

    Los beneficiarios podrán acceder a este crédito si cumplen las siguientes características:
    • Estar divorciados.
    • Tener hijos menores de 18 años.
    • Estar afiliados al IESS (en el caso de solicitar el préstamo quirografario).
    • Estar trabajando en la actualidad.
    • Pasar el análisis técnico de capacidad de endeudamiento.

    El préstamo será acreditado directamente a la cuenta bancaria que determine el juez para la manutención del menor.

    Relacionado:
    Fuente: Ministerio de Justicia, IESS, Wikipedia

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      si antes de separarnos teníamos deudas o prestamos no influye para que ambos paguemos esa deuda por igual y mi esposa igual trabaja
      o toda la deuda la asume el hombre y adicional debe pagar la pensión alimenticia completa se debería tomar también en consideración estos casos

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Hola por favor que pasa si tengo juicio de alimentos y nunca pague nada durante 6 años mis hijos tienen 17 y 13 años gracias por su respuesta

      #4
      y si tiene algun otro seguro tiene opcion para acceder a dicho credito me puede ayudar con la informacion al correo pepejose1@outlook.com

      Comentar


        #5
        Hola, hice la solicitud de un préstamo quirografario para pensiones alimenticias, pero quiero anularlo para hacer uno normal como lo puedo hacer???

        Comentar


          #6
          disculpe mi esposo queria sacar un prestamo para pagarle a la madre de la niña que tiene tendria que divorciarse de mi para poder adquirir dicho presta
          tenemos dos hijos en comun y lo que mi esposo desea es pagarle a la chica gracias.

          Comentar


            #7
            Hola quisiera saber como se puede hacer para hacer un prestamo si la persona enjuiciada esta preso quien pùede realizar los tramites la deuda de el es de 600 dolares y la chica no quiere llegar a ningun acuerdo por el momento el no tiene la cantidad para pagar

            Comentar


              #8
              el ya esta preso ya tiene un mes que puedo heser por que no quiere pagar nada

              Comentar


                #9
                POCO DE OCIOSAS DEBERÍAN DE ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES AMBAS PARTES O ACASO UNO SOLO LOS HIZO

                Comentar


                  #10
                  Como puedo hacer un préstamo para pagar las pensiones alimenticias si me encuentro en la central de riesgos?

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X