¿Cómo Saber si Tengo Boleta de Apremio en Ecuador? Consulte aquí

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Cómo Saber si Tengo Boleta de Apremio en Ecuador? Consulte aquí



    Consulte en la base de datos www.datoseguro.gob.ec si tiene boleta de apremio por juicio de alimentos.
    A nivel nacional agentes vestidos de civil son encargados de dar seguimiento y proceder a retener a personas con boleta de apremio durante las Elecciones del presente año.

    Según consta en la normativa vigente, después de un proceso judicial de distintas índoles, como juicio de alimentos, violencia intrafamiliar, por encontrarse ilegalmente en el país, escándalo público, por tránsitoestafa, etc. se emiten boletas de apremio donde constan los datos de la demanda con la cédula de identidad del demandado. Con el informe, esta información es remitida al departamento de protección de familia, quienes asignan a un agente investigador para que se haga cumplir con la orden de captura.

    Estas boletas llegan a las Unidad de Policía Comunitaria UPC, para proceder a la localización y captura del individuo. Al llegar al recinto electoral la Policía les pide que de identifiquen, se le presenta la orden de apremio para luego ser trasladado al centro de detención.

    ¿Cómo saber si tengo Boleta de Apremio?
    1. Registrarse en el portal gubernamental "Dato Seguro" con su número de cédula e índice dactilar (disponible en la nueva cédula de identidad).
    2. Añadir datos personales como nombres, celular, teléfono, email y contraseña.
    3. Verificar registro visitando el link que se le enviará a su correo electrónico.
    4. Una vez registrado, iniciar sesión aquí.
    5. Dirigirse a la opción "Policía Nacional" (parte inferior izquierda de la página), donde constará todos sus registros personales.


    Sin lugar a duda, uno de los deberes fundamentales del Estado es garantizar el goce efectivo de los derechos y garantías constitucionales, más aún al tratarse de niños, niñas y adolescentes, por ser considerados de interés superior; dentro de sus derechos, está el de percibir alimentos, para el efecto el legislador ha previsto en nuestro ordenamiento jurídico, la posibilidad de hacerlo efectivo mediante vía judicial, y en caso de incumplimiento del pago de dos o más pensiones alimenticias, el juez a petición de parte dispondrá el apremio personal; más de aquí surge una problemática, cuando el objetivo de la ley se ve tergiversado por pretensiones inadecuadas del o la actora de juicio de alimentos; ya que lamentablemente, se ha evidenciado que luego de haber obtenido la boleta de apremio personal en contra del alimentante, y pese a que éste ya ha cumplido con su obligación, el o la accionante hace efectiva la boleta de apremio personal, hecho en el que media única y exclusivamente intereses propios que pretenden manipular al sistema judicial a su conveniencia

    Fuente: Registro Civil de Ecuador, Dato Seguro, Policía Nacional de Ecuador, Ministerio del Interior

    #2
    Lamentablemente tengo que comentarles que es un problema bastante delicado x cuanto se dicta la orden de apremio sin tener encuenta si uno tiene ytabajo sin tomar ecuenta que uno tiene una familia que tengo 28 anos de casado 4 hijos al momento me encuentro fuera de mi casa con problemas conyugales sin trabajo x que no soy sujeto del mismo x cuanto al verificar mi pasado judicial es un juicio de alimentos con orden de apremio caducado quien te contrata nadie es mas en mi sector donde vivo preguntan a los vecinos x mi y es mas amedtentar a mis hijos que tienen que indicar donde me encuentro que tal de todo un poco. Para finalizar la madre de la supuesta hija trabaja ya mas de 15 anos y es que la chica no la conosco desde que la recinoci hace mas de 19anos y se dio este reconocimiento en base al chantaje que me hizo la madre de la hija. Lo que mas les intereda es el dinero y no el bienestar de nadie dinero y dinero. Gracias y disculpas.

    Comentar


      #3
      Hola soy un hombre de 50,años tengo una niña y estoy atrazado en las pensiones de remate tengo boleta no vote el 29 febrero ni el 2 de abril . Por temor q me cojan preso . He hablado c teléfono con ella . Q desbloque la cuenta lo hizo y he depositado 4 letras igual debo como 1800. A pesar q no tengo trabajo seguro quiero depositar . No niego la deuda es mi hija pero temo q me cojan preso . Ella tambien trabaja y no quiere q vea a mi hija ... Necesito un trabajo y estare al dia en las pensiones xfavor .. He estado y he sido fiel a esta revolución ciudadana pero necesitamos trabajo . Y que esto de meter preso no esta bien . Por deuda no hay prisión . A veces no pagamos es por q no tenemos . Ambos somos padres ..

      Comentar


        #4
        Esa presunta paternidad es una alcahueteria que chanten hijos de otro y lo peor que en el consejo se acepte eso pero bueno todo se deja a dios

        Comentar


          #5
          no es justo q x no tener trabajo uno se ve en el problema de no poder pagar la pension no es q uno no quiera pagar no hay como y q te metan preso adentro uno no puede hacer nada debe de cambiar esto x no poder pagar no deben de meternos preso

          Comentar


            #6
            mi nombre es leonardo gabriel marquez leones desearias saber si tengo alguna boleta en contra

            Comentar


              #7
              desearia saber si tengo boleta de apremio como podria saberlo

              Comentar


                #8
                Estoy muy de acuerdo la deuda es de dos pero hay hombres como en mi caso el padre de mis hijos dijo q no tiene trabajo y maneja un taxi...q no tiene plata y sube fotos a las redes sociales con la amante y las hijas de ella...MIENTRAS Q A MIS HIJOS NI LOS LLAMA PEOR RECIBIR UN CENTAVO DE ESE...entonces de q hablamos de q? Diciendo q los hijos son de dos y ellos algunos no se acuerdan q los hijos no viven del aire ENTONCES HAY Q OBLIGARLES A Q RECUERDEN Q LOS HIJOS COMEN ESTUDIAN VISTEN ETC.
                YO SI ESTOY DEACUERDO CON LA PRISION PARA TODO AQUEL IRRESPONSABLE!!!!
                GRACIAS X SI ATENCION

                Comentar


                  #9
                  quiero saber si tengo boleta de apremío X juicio de alimentos

                  Comentar


                    #10
                    hola señores de la justicia q hacen ley de las pensiones mi petición es ayudar a mis hijos aunque no tenga trabajo pero con lo q se pueda uno se le ayuda económicamente con dinero comida aunque la madre de mis hijos me prohíbe ver a mis hijos solo me tiene chantagiando con meterme preso yo se q debo pagar pero la escases de trabajo no me permite pagar como se debe solo mas q pagar poco a poco y la verdad no se q hacer ni-siquiera puedo andar buscando trabajo xq temo q me sigan y quisiera q esto sea analizado por las leyes competentes en esto y q se pueda conversar para un acuerdo

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X