Admisión Universidad de Cuenca 2020 - Postulación e Inscripciones UCUENCA

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Admisión Universidad de Cuenca 2020 - Postulación e Inscripciones UCUENCA



    Inscripciones y postulación Universidad de Cuenca 2019. Formulario de admisiones para postular a una carrera universitaria SNNA.


    Por disposición de la SENESCYT, la Universidad Estatal de Cuenca se encargará a partir de este año, de las solicitudes de admisión y postulación de aspirantes que rindieron el Examen Ser Bachiller.

    La única forma de ingreso a todas las carreras de la universidad (pregrado), es a través de este nuevo proceso. La capacidad instalada de la universidad está preparada para recibir aproximadamente 2.600 estudiantes para primer año carrera.

    Con la nota del Ser Bachiller, el estudiante está habilitado para inscribirse y postular en esta y otras Instituciones del Sistema de Educación Superior Pública del Ecuador. Por tal motivo, el Departamento de Admisiones, pone a disposición de los estudiantes, toda la información necesaria para las actividades y los trámites para postularse e ingresar a esta institución.

    Cabe destacar que el proceso de postulación no tiene costo, y que las distintas carreras tiene un número de vacantes limitadas, que se llenará en estricto orden de méritos académicos y las políticas de acción afirmativa, es decir se entregarán cupos a personas de grupos vulnerables, como de etnias, con discapacidad, de familias beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano.

    Proceso de admisión y postulación U. Cuenca:

    Pasos a seguir
    1. Inscribirse para rendir el examen Ser Bachiller (nota que le servirá para postular en esta y otras Universidades e Institutos Públicos)
    2. Rendir el examen unificado Ser Bachiller, en la institución educativa asignada
    3. Consultar la nota obtenida en el examen Ser Bachiller (primera nota parcial)
    4. Realiza la postulación en el formulario web dispuesto por la U. Cuenca
    5. Aplicar a la carrera de tu interés
    6. Finalmente la Universidad de Cuenca tomará la decisión de aceptar o no al estudiante. Sin embargo al existir la posibilidad de postular a distintas universidades, el aspirante podría ser admitido en varias instituciones. En este caso el estudiante es quien decide.
    7. Recuerde que la información referente a cronogramas, requisitos, selección de carreras, oferta académica y postulación se publicará en medio de comunicación oficiales, página web y redes sociales del SNNA y U. Cuenca

    Proceso de Admisión (pre-inscripción previo a la postulación)

    Esta etapa propia y exclusiva para el ingreso a la Universidad de Cuenca, se cumplirá en las siguientes fases:
    • Inscripción para el examen de admisión a través del sitio web de la Universidad de Cuenca.
    • Examen de admisión.
    • Para la preparación del examen se publicarán los temas por áreas de conocimiento, durante la siguiente semana, en este sitio web... conoce más en el instructivo de admisión
    Cronograma General ¡actualizado!



    Formulario de postulación U. Cuenca:

    Se convoca a los aspirantes interesados en estudiar en la Universidad Estatal de Cuenca, en este periodo académico, para que postulen (según el cronograma establecido) en el siguiente formulario en línea:




    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Información proporcionada por la Universidad de Cuenca / SNNA www.snna.gob.ec
    La plataforma de postulación en línea cargará según la velocidad de su conexión

    Nota: Debido al gran número de estudiantes participando en el proceso de admisiones de la Universidad Estatal de Cuenca; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentra errores en el contenido, le solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en su teclado, o el botón "Actualizar" de su navegador web. Si el problema persiste, puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción "Añadir comentario". Le recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva de la UCUENCA, entidad encargada del proceso de admisiones.

    ¿Cómo se determina el número de cupos?

    La asignación de cupos, dependerá de la cantidad de plazas de estudio que la universidad ofrezca, según la infraestructura y el número de profesores. Adicionalmente se tomará en cuenta la nota obtenida. Esta debe ser lo suficientemente alta y competitiva en relación a otros aspirantes. Es decir ingresan a las universidades, escuelas e institutos de educación superior quienes tienen mejor puntaje, pues no hay capacidad recibir a todos. Únicamente los acreedores de cupos de Mérito Territorial, tendrán ingreso automático a la carrera y Universidad de su elección.

    El cupo de la universidad corresponde a la capacidad instalada que tiene la universidad en cuanto a plantilla docente e infraestructura, el ampliar la oferta académica no es una decisión unilateral de la universidad pública, depende de la aprobación del Consejo de Educación Superior y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

    Consultar resultados de postulación:



    ¿Qué puntaje necesito para postular a una carrera universitaria?

    A partir de este periodo no existirá una nota mínima para postular. Por ejemplo, un estudiante podrá postular a carreras de Educación y Medicina a pesar de no haber obtenido 800 puntos. Ademas, no existe un limite de carreras a las que puede aplicar, ni orden de prioridad.

    Según la nota obtenida, el aspirante puede postular a universidades categoría A, donde el resultado de la prueba Ser Bachiller representa el 70% del porcentaje para ser admitido. El 30% queda a discresión de la universidad. Para las universidades de categorías B, C y D, la evaluación representa el 80%, 90% y 95%, respectivamente.

    ¿Qué debo hacer luego de obtener un cupo?

    Mediante la plataforma en línea de la Universidad de Cuenca se informará si obtuvo o no un cupo. Deberá decidir si lo acepta o rechaza, la decisión depende del estudiante. Si lo acepta, el siguiente paso es la matriculación, para lo cual deberá estar atento a las fechas y requisitos de matriculación que se comunicarán oportunamente por medios oficiales. Si no lo acepta, podrá participar en una segunda instancia de postulación.

    Tomar en cuenta:

    Los aspirantes podrán postular en diferentes IES al mismo tiempo, posteriormente tendrán un período en el que deben aceptar o rechazar el cupo. Puede darse el caso que un estudiante obtenga un cupo en varias Universidades a la vez, pero dependerá de la elección de este para liberar los cupos en las otras IES. Estos cupos quedarán liberados para un segundo proceso de postulación.

    Para la asignación de cupos se considerará el número de cupos ofertados por la Universidad y la nota del Examen SER BACHILLER. En este proceso serán consideradas las políticas de meritocracia, transparencia e Igualdad de oportunidades, las mismas que serán identificadas a través de una encuesta de factores asociados que los aspirantes tendrán que llenar en la plataforma al momento de su postulación.

    Temas relacionados:

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Déjanos tu mensaje sobre el proceso de admisión y postulación de la Universidad Estatal de Cuenca

    Comentar


      #3
      El formulario en linea que tenemos que llenar es despues de que nos hayan dado la nota de postulación o antes

      Comentar


        #4
        Cuando comienza las clases en la u de cuenca

        Comentar


          #5
          Informamos a las personas interesadas en ingresar a la Universidad de Cuenca que cualquier información deben remitirse a las fuentes oficiales www.ucuenca.edu.ec o sus redes sociales.
          Este foro no es una fuente oficial de la Universidad de Cuenca.

          Comentar


            #6
            donde descargo el formulario que dice

            Comentar


              #7
              Buenas tardes quisiera saber porque se no carga la plataforma de la U para llenar gracias

              Comentar


                #8
                disculpen que se debe de poner en numero de documento? no me sale y cual es la contraseña

                Comentar


                  #9
                  porfa!.. habiliten la pagina... desde las 2 de la mañana estoy aquí esperando que funcione y nada aun.. ya estamos 5 deAbirl

                  Comentar


                    #10
                    habiliten el sistema para poder pstular a la universida estatal de cuenca..

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X