Consultar impuesto predial de Quito 2020: Consulta pago de obligaciones

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Consultar impuesto predial de Quito 2020: Consulta pago de obligaciones



    Sistema de consulta de impuesto predial de Quito. Consulte en línea el valor a pagar del impuesto predial.
    Pasos para consultar valores a pagar:
    1. En el siguiente formulario, ingrese sus datos completos.
    2. Escriba el código de seguridad que se visualiza en la pantalla (número y letras).
    3. Presione el botón "Consultar".
    4. El sistema mostrará los siguientes datos: nombre o razón social, concepto, periodo, número de predio, número de título de crédito, dirección, valor y estado (pagado, pendiente, mora, etc.). También detalles de cada propiedad como: área de terreno, área de construcción, estadísticas de avalúos, y más.
    5. Una vez dentro podrá imprimir su comprobante de pago.
    6. Adicionalmente, en el menú izquierdo también podrá seleccionar la consulta de impuesto predial por número de predio, patente y título de crédito
    7. Si desea realizar el pago a través de DINERS, debe hacerlo con el N° de Predio, N° de Patente o N° de título
    Resolución de pantalla recomendada 1024x768 px
    Abrir herramienta de consulta de impuesto predial en una ventana nueva
    * Información proporcionada por el Municipio de Quito
    www.quito.gob.ec



    CONSULTAR AVALÚO PREDIAL


    Otros métodos para conocer el valor a pagar
    • Llamando al "call center" del Municipio (1800 456789 opción 1).
    • Enviando un mensajes SMS al 6367 con el número de su predio para recibir el valor a pagar por este impuesto. (Aplica costo de envío SMS por Operadora).
    • Dirigiéndose personalmente a los balcones de servicios en las administraciones zonales del Municipio de Quito. Requisitos: número del predio, nombres y apellidos completos.
    Si posee una bien inmueble en Quito (ya sea una casa, departamento, terreno, oficina, etc); es su obligación el pago de un impuesto anual sobre el mismo, esto se hace de acuerdo al valor del inmueble, la revalorización y otros valores que obliga la ley, como contribución de mejoras, tasa de seguridad y tasa del Cuerpo de Bomberos.

    Es recomendable cancelar en los primeros meses este impuesto para que pueda beneficiarse de los descuentos legales que se aplican a estos montos desde enero hasta junio. Consulte con su banco, cooperativa o mutualista si esta habilitado para hacer el pago en línea. También se puede cancelar con tarjeta de crédito.

    Cabe recordar que en los balcones de servicios del Municipio y de las nueve administraciones zonales no hay cobros, pero sí hay ventanillas especiales para dar información. Desde el primero de enero hasta el 15 los ciudadanos tienen derecho a un descuento del 10% del valor del impuesto, descuento que se va reduciendo a medida que avanzan las quincenas. Siendo la segunda quincena de junio la disminución de apenas el 1%.

    ¿Desde cuándo se puede pagar el predial?

    A partir del 1 de enero se inicia el cobro del Impuesto por medios electrónicos (páginas web, aplicaciones móviles, cajeros, dinero electrónico) y el martes 2 de enero a partir de las 07:30 el cobro en las Administraciones Zonales y ventanillas del sistema financiero.

    Están habilitados 2 mil ventanillas del sistema financiero a lo largo y ancho de la ciudad, a través de bancos privados, cooperativas y mutualistas. Los bancos a su vez están prestando el servicio de pago en línea a sus clientes. Se han habilitado ventanillas de atención especial, para personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.


    Exoneración a adultos mayores y personas con capacidades especiales
    • Para los adultos mayores, cuyo patrimonio es de hasta 132 000 dólares, el rubro de Impuesto Predial y la Tasa de Seguridad Ciudadana se exoneran al 100%.
    • Para las personas con capacidades especiales se aplica la exoneración del 50% a la Tasa de Seguridad Ciudadana.
    Más información
    • Fecha de inicio de consulta: 01/01/2020
    • El pago se lo puede realizar en la mayoría de instituciones financieras (bancos, mutualistas, etc.)
    • Si necesita una copia impresa del pago del impuesto predial, lo puede obtener aquí
    • Verifique sus datos y en caso de inconformidad comuníquese con el 1800 456 789
    Otros Municipios:¿Qué es el impuesto predial?

    Es un tributo municipal que debe ser pagado por todos los poseedores de un bien inmueble gravado, personas naturales o jurídicas. Su objetivo es asegurar que la municipalidad de Quito cuente con los recursos financieros suficientes para cumplir con sus obligaciones y realizar inversiones que mejoren la calidad de sus habitantes y la competitividad de la capital.

    El Gobierno Municipal es el encargado de la recaudación, administración y fiscalización de esta obligación tributaria. Su costo varía según la ubicación, extensión, fecha de pago, y condición social del propietario del inmueble.

    Para este año se realizó una actualización catastral para determinar el valor real de cada predio.

    ¿Cómo se calcula este impuesto?

    Se toma en cuenta la extensión del terreno, las dimensiones y características de la construcción, y el sector donde esta ubicada la propiedad. A esto se suma una contribución de mejoras, que corresponden a las obras que serán ejecutadas en el Cantón, lo que favorece una mejor organización para Quito, beneficiando a todos los ciudadanos.

    Fuente: Municipio de Quito, Wikipedia, eHow, Cuida tu Futuro, www.quito.gob.ec

    #2
    ¿Comentarios?

    Agrega tu mensaje sobre el pago de impuestos prediales, en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      El municipio de quito va a gastar 2 millones de dólares en el estadio del aucas, mientras que las calles de quito están llenas de baches y actualmene tapan augujeros que durán unos pocos días, es justoesto para los verdaderos quiteños, todo con la mira en las proximas elecciones

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Yo no pagare el impuesto predial si no arreglan los crateres de mi barrio

    #3
    me podria alguien explicar por

    Comentar


      #4
      me podrían explicar porque no hacen una sola planilla para el pago, debido a que por 3 predios ...me emitieron 34 recibos de pago para poder cobrarme por cada uno un costo de servicio de $ 0.60 dando un total adicional de $ 10.20....entonces a donde esta lo que tanto menciona ese tipejo de alcalde que tenemos que dice cuidar el bolsillo de los ecuatorianos....por favor rectifiquen...no abusen...en años anteriores solo emitían un recibo por cada predio

      Comentar


        #5
        por favor los datos personales no se encuentran actualizados, donde encuentro un sitio para actualizarlos por internet.

        Comentar


          #6

          lo dicho por el alcalde rodas es falso, han subido los avalúos y hoy toca pagar el doble.

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            Si más tienen, deben pagar mas

          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            a mi no me subio nada...

          #7
          Deseo que me ayuden, lo que nose es el numero del impuesto predial, por favor si me pueden ayudar.

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            ingrese por nombre con su cedula de identidad luego mire su numero de perdio en la información que le sale

          #8
          yo deseo saber el numero de mi predio, me llamo TERAN REVELO LUIS ALBERTO, C.C. 0903891125, Ub 6 de Junio, Mz 19, casa 8.- conocoto
          .

          Comentar


            #9
            Sr. Anónimo, debes aprender a respetar a las personas; te gustaría que a ti te digan tipejo; el Alcalde es una autoridad que se debe respetar aunque no estés de acuerdo, debes dar tiempo para ver su trabajo. Yo no estoy de acuerdo en muchas cosas con el Sr. Presidente y no por eso debo utilizar un vocabulario así.

            Comentar


              #10
              Los pagos deberian cobrar en el municipio y no en los bancos ni servipagos, ya que nos cuesta, personalmente me incomoda impuestos de gobiernos locales y generales altos y ademas pagar por los servicios a estas instituciones cobradoras es el colmo pongan ventanillas eficientes

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X