¿Cómo puedo reclamar por cobros exagerados del impuesto predial?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Cómo puedo reclamar por cobros exagerados del impuesto predial?



    Aquí toda la información para presentar un reclamo por el cobro excesivo del impuesto predial.
    El Municipio de Quito aceptará reclamos por el pago indebido o exagerado del impuesto predial. Su solicitud será atendida en un tiempo máximo de 120 días, si se siguen las normas correspondientes.




    Para presentar un reclamo deberá seguir lo siguientes pasos:
    • Redactar una solicitud dirigida al director tributario del Municipio, donde deben constar sus datos personales y los de su predio, además de exponer los motivos de su queja.
    • Presentar el documento impreso de 08:00 a 16:30 horas en el balcón de servicios del Municipio: calle Chile, entre Venezuela y Guayaquil (Plaza Grande).

    Cabe recordar que debe presentar sus documentos personales: cédula de identidad y papeleta de votación (los documentos no deberán estar rotos, deteriorados, reemplasticados, perforados, cortados, o que no se distinga la fotografía.)

    Fuente: Últimas Noticias, Municipio de Quito, Wikipedia, eHow

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      Pueden ayudarme con el fundamento de derecho para poder realizar el reclamo de pago en exceso del impuesto predial

      Comentar


        #4
        Estan cobrando exagerados los predios municipales de quito del años 2018 ha duplicado y hasta 7 o 8 veces mas..

        Comentar


          #5
          es un asalto...los impuestos se han disparado y no hay manera de lograr restitucion...lagarto que traga no vomita.

          Comentar


            #6
            Como es posible que los impuestos suban 400% mas el alcalde tiene que ser fiscalizado no hay un control de los que cobra es un robo

            Comentar


              #7
              Fuera Rodas, esta asustado porque no administró bien el dinero, el metro con sobreprecios, el servicio de recolección de basura en crisis y ahora para salvar su ineptitud quiere subir el impuesto a los Quiteños.

              Comentar


                #8
                Pregunto: para reclamar el excesivo pago del impuesto, primero se debe cancelar o
                antes de hacerlo. Gracias su atencion.-

                Comentar


                  #9
                  Me parece de lo ultimo q cobren tan exagerado los impuestos cada año suben

                  Comentar


                    #10
                    Buenas tardes como me pueden ayudar yo vivo en Palora y me sale el impuesto predial de 600 dólares d cancelar

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X