Terminal Terrestre de Quitumbe (Quito) - Horarios, teléfonos, cooperativas

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Terminal Terrestre de Quitumbe (Quito) - Horarios, teléfonos, cooperativas



    Información sobre el Terminal de Quitumbe: horarios, rutas de buses, venta de pasajes, cooperativas, encomiendas y más.

    El Terminal Terrestre Quitumbe es la principal estación de buses de la capital ecuatoriana. Se encuentra ubicada en la zona de Quitumbe, al sur de Quito. Posee conexiones con medios de transporte urbano: Metro, Trolebús, Ecovia, corredor Sur Oriental y Sur Occidental, mediante los cuales se puede acceder a casi cualquier punto de la ciudad. De igual manera, existe transporte hacia el Aeropuerto “Mariscal Sucre” y los sectores de Carcelén, Valle de los Chillos y Machachi.

    Por su situación geográfica, se ha convertido en un puerto terrestre de gran movimiento que posee una alta demanda de transportación de personas. Cerca de 17 mil ciudadanos ocupan a diario las instalaciones de la terminal Interprovincial, estas cifras se incrementan hasta en 60% durante feriados y eventos especiales. A continuación alguna información que será útil para turistas y viajeros nacionales e internacionales, que utilicen sus servicios.

    a) Teléfonos
    • (02) 290-7005 ext. 31222
    • (02) 398-8200
    • (02) 2225262

    b) Ubicación

    Av. Mariscal Antonio José de Sucre 2756, Quito 170146



    c) Servicios
    • Transporte Interprovincial de pasajeros.
    • Transporte Intercantonal de pasajeros.
    • Salas de espera.
    • Servicios de encomiendas.
    • Parqueaderos.
    • Taxis y camionetas.
    • Servicio integrado Trolebús, Ecovía y Metrobús-Q.
    • Locales comerciales.
    • Patio de comidas.
    • Farmacia.
    • Servicios bancarios.
    • Policía turística.
    • Información turística.
    • Matriculación vehicular.

    d) Horarios

    El Municipio de Quito, garantiza el funcionamiento del terminal de transporte terrestre las 24 horas del día, los 365 días del año, brindado instalaciones cómodas, seguras y limpias, con el objetivo de garantizar la movilidad, seguridad, comodidad y accesibilidad de los usuarios que a diario visitan la Terminal.

    e) Lista de Cooperativas, rutas y horarios

    El terminal de Quitumbe posee 33 boleterías en tres amplios andenes cubiertos, para la salida de las 975 frecuencias de las diversas cooperativas de transporte que se despachan cada día, sin contar con otras 33 boleterías descubiertas, que se las utiliza cuando el incremento inusual de pasajeros obliga a la ampliación de las rutas extraordinarias por feriados.



    Fuente: Municipio de Quito, www.quito.gob.ec

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre la terminal de Quitumbe.

    Comentar


      #3
      Teléfonos convencionales de la cooperativa de transportes caluma

      Comentar


        #4
        Que coop de transporte hace encomiendas desde machala hasta quitumbe necesito traer una cocina un cilindro de gas y una tv y cuanto es el cobro y si se puede cancelar acá

        Comentar


          #5
          Por favor deje mi maleta en una de sus unidades, no se se cuál, necesito que me ayuden por favor, mi nombre es Carlos Carrión, en los trabajos está mi nombre, tengo mi laptop, cargadoresy de.as ahí, ayúdenme por favor

          Comentar


            #6
            Buenas tarde una consulta cuales son los requisitos para obtener mi credencial para poder salir con turno y frecuencia del terminal terrestre..

            Comentar


              #7
              pesimo servicio en bucay atienden cuando le dan la gana

              Comentar


                #8
                Buenas noches podrían informarme si una persona adulta mayor puede viajar con este estado de excepción

                Comentar


                  #9
                  Buenas noches mañana 11 de mayo hay buses a machachi

                  Comentar


                    #10
                    En cuanto sale el pasaje de quito a Barranquilla

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X