17 Lugares Turísticos de la Costa Ecuatoriana que debes visitar

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    17 Lugares Turísticos de la Costa Ecuatoriana que debes visitar



    Lista de atractivos turísticos de la región Costa de Ecuador que debes visitar al menos una vez.
    Ecuador posee 640 kilómetros de perfil costanero, tierra de grandes atractivos culturales e históricos, todo ello enclavado en un escenario de maravillas naturales, con paisajes que se extienden entre playas y áreas naturales protegidas. La región litoral se conforma por cinco provincias: Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos y El Oro; cada una con una destacable cantidad de atractivos turísticos, que detallamos a continuación:

    1) Montañita - Manabí



    Un pequeño pueblo convertido en punto de encuentro para todo turista que visita el Ecuador; encuentras gente de distintas partes del mundo, atraídos por sus reconocidas olas, buen clima, el agradable estilo de vida bohemio y las entretenidas farras nocturnas que goza el lugar, donde cada día de la semana hay una fiesta distinta.

    2) Parque Nacional Machalilla - Manabí


    3) Atacames - Esmeraldas



    Se localiza al norte de la región litoral del Ecuador, asentada en una extensa llanura, a orillas del océano Pacífico. Es famosa en todo el Ecuador por poseer una de las playas más grandes del Ecuador y una de las más cercanas a Quito; por lo que la mayoría de los habitantes de esta ciudad hacen de este balneario uno de los más concurridos y populares del país. El turismo de la ciudad se enfoca en su belleza natural, interculturalidad, gastronomía, y deportes de aventura. El turismo de la ciudad se relaciona íntimamente con el resto del cantón; a través de los años ha continuado con su tradición comercial, y actualmente en un proceso fundamentalmente económico, apuesta al turismo, reflejándose en los cambios en el ornato de la ciudad.

    4) Bosque Petrificado Puyango - El Oro



    Conformado por árboles con una edad aproximada de 100 millones de años y es tal vez la mayor colección de madera petrificada en el mundo; el ejemplar más grande tiene 2 m de diámetro y 15 m de largo. También se encuentran fósiles de hojas que corresponden a cuatro géneros de plantas primitivas semejantes a los helechos y palmas actuales.

    Los expertos creen que una erupción volcánica seguida de una inundación causó la petrificación. Sigue los senderos para ver plantas fosilizadas, peces y otras especies que datan del período cretácico, incrustados en los troncos de los árboles. El bosque tropical seco circundante alberga 130 especies de aves.

    5) Playa Los Frailes - Manabí



    Una playa encantadora y muy limpia (gracias a que se encuentra dentro del Parque Nacional Machalilla,), su arena es blanca, el tono del mar cambia a turquesa y en el sitio existe un mirador –Las Fragatas– que, para llegar a la parte alta y ser testigo de una vista única, se atraviesa primero por un sendero lleno de naturaleza. Por este mismo camino se llega a la playa de La Tortuga, otra orilla natural que no puedes dejar de visitar.

    Las playas de arena blanca están rodeadas de espectaculares acantilados y bosques tropicales secos. Aquí podrás disfrutar de la visita desde el mirador al océano y la costa.

    6) Isla Santay - Guayaquil, Guayas


    7) Olón - Santa Elena



    Tiene una amplia y extensa playa y, en un alto acantilado sobre ella, se encuentra el Santuario de la Virgen de Olón, muy singular por su forma de barco y su hermosa capilla abierta en los costados, lo que permite tener espectaculares vistas de las playas que se extienden hacia el sur en la provincia de Santa Elena y hacia el norte en la provincia de Manabí.

    8) Hacienda la Danesa - Guayas



    Fundada en 1870, Hacienda La Danesa está ubicada en la región Montubia de la costa del Ecuador entre Naranjito y Bucay, justo antes de la espectacular cordillera de Los Andes, y a una hora de distancia al este de Guayaquil. La Danesa es una hacienda de trabajo tradicional de 500 hectáreas que ofrece actividades como cabalgatas, ríos, gastronomía Gourmet y cata de chocolate orgánico.

    9) Bahía Tortuga - Galápagos



    Si tienes un poco más de presupuesto, no puedes dejar de ir a las Islas Galápagos y sus playas de agua cristalina, arena blanca y una fauna única. Una de las mejores es Bahía Tortuga (o Tortuga Bay), es la más grande de las islas y cuenta con una diversidad natural impresionante, como para quedarse a admirar unos cuantos días y darse un merecido descanso en sus instalaciones.

    10) Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas - Esmeraldas



    La Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas se localiza al este de la provincia de Esmeraldas y al oeste de Imbabura. Abarca 243.638 ha y a sus alrededores hay bosques protectores menores y reservas privadas. Sin duda, es el área protegida y la zona de conservación más importante en los Andes occidentales del Ecuador, no solamente por su tamaño, sino también por el amplio rango de altitudes que cubre. Además incluye a varios grupos étnicos afroesmeraldeños y Chachis dentro de sus límites.

    11) La Chocolatera - Santa Elena


    12) Museo los Amantes de Sumpa en Santa Elena



    El museo de “Los Amantes de Sumpa” en Santa Elena está sobre el asentamiento de la cultura Las Vegas, un caserío donde los habitantes enterraban a sus muertos en sus casas para mantener la comunicación con ellos.

    El museo tiene tres espacios: Un lugar donde se exponen en vitrinas cinco esqueletos, una casa campesina y un salón donde se explican los procesos que siguen los arqueólogos y que recoge las costumbres del hombre de Las Vegas.

    13) Malecón 2000 - Guayaquil, Guayas



    Es un proyecto de regeneración urbana del antiguo Malecón Simón Bolívar, de 2.5 km de extensión en donde se puede disfrutar de los grandes monumentos de la historia de Guayaquil, museos, jardines, fuentes, centro comercial, restaurantes, bares, patios de comida, el primer cine IMAX de Sudamérica, así como muelles, desde donde se puede abordar embarcaciones para realizar paseos diurnos y nocturnos por el río Guayas y miradores entre otras atracciones. Constituye una de las más grandes obras emprendidas por Guayaquil y considerada modelo a nivel mundial, además de haber sido declarado ‘espacio público saludable’ por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

    14) Ciudad Alfaro - Montecristi, Manabí


    15) Mompiche - Esmeraldas



    Olas para surfear, atardeceres sorprendentes, restaurantes exquisitos, playas únicas (Playa Negra), el pueblo perfecto para todo viajero (también te encuentras con personas de diferentes países) que desee hacer una parada con la finalidad de recargar energías en su recorrido por el Ecuador.

    16) Playas de Salinas - Santa Elena



    Es la punta más occidental de la costa del Pacífico en toda Sudamérica. Para quien prefiere un ambiente citadino, Salinas es el lugar ideal. Es considerada el balneario más importante del país. Son playas muy concurridas, pero acondicionadas con todas las comodidades, incluyendo una gran infraestructura hotelera, restaurantes, casinos y demás.

    17) Playa San Clemente - Manabí



    San Clemente :Es una hermosa playa ubicadas a 40 min. de Bahía de Caráquez, lugar con un encanto natural, donde el visitante puede oír el murmullo del mar, rodeado de la singular belleza de sus palmeras tropicales.

    La playa de San Clemente es reconocida por su agradable clima durante todo el año. Los turistas que llegan a este encantador balneario afirman que San Clemente goza del mejor clima en Ecuador.

    La playa tiene una extensión de 3 kilómetros de largo aproximadamente.

    Sus aguas transparentes y muy tranquilas son ideales para la práctica de varios deportes acuáticos como pesca artesanal, surf.

    Mapas completos de atractivos turísticos de la costa:








    Fuente: Ministerio de Turismo, www.turismo.gob.ec

    #2
    ¡Participa en Foros Ecuador!

    Déjanos tu mensaje sobre nuestra lista de atractivos turísticos de la costa ecuatoriana.

    Comentar


      #3
      hola soy estudiante egresada aproxima graduarme necesito saber si el manglar de puerto hondo es una reserva y me podrian ayudar con algún tipo de información o mapa

      Comentar


        #4
        Gracias me ayudó la información

        Comentar


          #5
          Montañita es de Santa Elena X/

          Comentar


            #6
            Gaf vi s pordrian mejor piner lugarfrs turtiauticos naturale s del ecidaor

            Comentar


              #7
              Gracias me ayudó mucho mucho mucho
              ​​​​​

              Comentar


                #8
                Gracias me ayudo mucho

                Comentar


                  #9
                  Wow me gusto mucho las playas de Santa Elena, gracias por la información voy a aprovechar los viajes en Buen Fin.

                  Comentar


                    #10
                    Salinas tiene muchos otros balnearios y atractivos! Es preferible que vengan a visitarlo cuando no es feriado, ya que se suele llenar bastante. Pero en temporada playera tenemos excelentes sitios para disfrutar el mar y la arena como Chipipe, San Lorenzo, La Chocolatera y playas cercanas como Punta Carnero y Mar Bravo. En realidad, Salinas es como visitar otra ciudad, pero con playa cerca.

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X