Playas de Ecuador - Las 13 mejores playas turísticas del Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Playas de Ecuador - Las 13 mejores playas turísticas del Ecuador



    Listado de playas turísticas del Ecuador. Conozca las mejores playas para visitar este feriado.

    El Ecuador constituye un país que posee una gran biodiversidad. Ello se contrarresta con que representa el cuarto país más pequeño de América, pero uno de los más visitados debido a los increíbles sitios turísticos que posee, razón por la cual ha sido catalogado como “el país de los cuatro mundos”, donde existen 4 regiones con climas totalmente distintos. En el caso de la costa ecuatoriana los visitantes podrán encontrar una gran cantidad de playas hermosas, en las que podrán disfrutar de experiencias inolvidables, a continuación, se expondrán las mejores.

    Playa los Frailes (Provincia de Manabí)


    Dentro del conjunto y variedad de playas que posee el Ecuador de destaca como una de las playas más idílicas Los Frailes. Esta playa está situada en un paraje escondido en el área que ocupa el Parque Nacional Machalilla, sus aguas son calmadas y la arena de esta playa es blanca. El sitio está rodeado de escenarios naturales extraordinarios, donde se llegan a mezclar bosques, formaciones rocosas y acantilados. Como parte de los atractivos que ofrece esta playa paradisiaca se encuentran sus escondidos senderos de acceso, el más corto se recorre en no más de 30 minutos y el sendero más largo en aproximadamente 2 horas. Este último sendero mencionado, uno de los más largos, resulta ser el más famoso, ya que los visitantes atraviesan en el recorrido un bosque tropical seco, con árboles que poseen extrañas formas, además se pueden visitar miradores que ofrecen una vista panorámica del propio parque y de otras playas.


    Playa de Atacames (Provincia de Esmeraldas)


    Esta playa ha sido considerada la más extensa que posee el Ecuador, en su litoral costero, además resulta ser la playa más cercana a la Ciudad de Quito. El balneario posee arenas grises y un oleaje medio, la playa está rodeada de cocoteras y una gran cantidad de sombreadoras de caña donde los visitantes podrán disfrutar de ricos aperitivos típicos de la zona. Otro atractivo que ofrece esta playa son los variados sitios de diversión que tiene con una vida nocturna vibrante y animados paseos al borde del mar. Además, existen en la playa numerosos bares playeros, música al aire libre y restaurantes con terraza.


    Montañita (Provincia de Santa Elena)


    El balneario de Montañita se ha transformado en uno de los más famosos y visitados en el Ecuador. Este lugar está rodeado de cerros y vegetación posicionada al pie del mar, sus arenas son de color dorado y tiene inmensas olas. La playa es considerada uno de los destinos para practicar surf más importantes de la región sudamericana. Como parte de sus atractivos se destaca la movida vida nocturna que ofrece este lugar, donde se podrá disfrutar de decenas de bares en la calle principal, así como de animadas fiestas que duran hasta el amanecer. Otros elementos característicos de este balneario son sus construcciones con un estilo rústico con materiales como el cáñamo y la paja, donde se llegan a mezclar posadas, restaurantes, tiendas de surf y ferias de artesanías.


    Tortuga Bay (Provincia Galápagos)


    La bahía de Tortuga está situada en la Isla de Santa Cruz, provincia Galápagos. Sus aguas son de color turquesa y su arena es blanca, ambos elementos combinados ofrecen al visitante una vista hipnotizadora por la belleza del lugar. Este lugar posee además atractivos naturales únicos debido a la variedad de su flora y fauna, ejemplo leones marinos, tortugas de mar, pelícanos, iguanas y manglares que cubren de verde el entorno de las playas. Como sitio recreativo perteneciente al Parque Nacional Galápagos, es un lugar muy frecuentado por los turistas, además cuenta con dos playas, estas son Playa Brava así denominada por las grandes olas que posee donde es un atractivo para la práctica de surf y Playa Mansa que se caracteriza por sus aguas tranquilas. Otra de las condiciones que operan en este lugar es la práctica de buceo de superficie durante todo el año.


    Playa de Salinas (Provincia de Santa Elena)


    Salinas está ubicada a 540 km de la Ciudad de Quito, y resulta ser el balneario idea para aquellos que persiguen un sitio urbano, tranquilo y por demás agradable. Uno de los mayores atractivos que ofrece a los visitantes esta playa recae en el avistamiento de las ballenas jorobadas para aquellos que deseen adentrarse en el mar, especialmente en los meses de junio y septiembre. Otro atractivo es la variada y rica oferta gastronómica de la cual se puede disfrutar en este balneario, ejemplo platillos con cangrejos, sopas marineras, ceviches, entre otros.


    Playa de Mompiche (Provincia de Esmeraldas)


    La playa de Mompiche posee 7 km de extensión y cuando la marea está alta la proporción de la zona de arena disminuye bastante. La zona se caracteriza por se un pueblo de pescadores donde la práctica de deportes acuáticos como el surf es bastante común. Otros elementos que representan atractivos turísticos en este lugar es el avistamiento de la ballena jorobada y las aves. También se puede disfrutar de una gastronomía diversa y deliciosa.


    Playa de Same (Provincia de Esmeraldas)


    La playa de Same se encuentra ubicada a 50 minutos de la Ciudad de Esmeraldas y a 10 minutos al sur de Súa. Esta playa es considerada como una de las más exclusivas que posee el Ecuador, el escenario que le ofrece a los visitantes puede ser catalogado como de ensueño, con la presencia de cerros y una vasta vegetación. La playa tiene una arena fina y sus aguas son tranquilas, protegida por una bahía que las abraza. Se pueden apreciar una gran cantidad de aves.


    Playa Canoa (Provincia de Manabí)


    Otra de las playas que ofrece el Ecuador es Playa Canoa, situada en la provincia de Manabí. Esta playa es extensa y posee arena blanca, además está rodeada de acantilados y vegetación, sus grandes olas la han transformado en un sitio ideal para practicar surf. En este sentido, los visitantes también practican otros deportes como los saltos en parapente y se realizan caminatas por las áreas de bosque. En los alrededores de esta playa se puede apreciar una gran variedad de árboles frutales, medicinales, maderables, etc., además de peces como la corvina, la raya, el pargo, entre otros.


    Playa de Ayangue (Provincia de Santa Elena)


    Esta playa se encuentra situada en la provincia de Santa Elena, en una pequeña bahía que a la vez está rodeada de acantilados. La arena de esta playa es blanca y sus aguas son cálidas. Los visitantes podrán encontrar numerosos kioscos en los que se ofertan ricos ceviches y comidas preparadas principalmente con productos del mar. También podrán disfrutar de las condiciones ideales del lugar para practicar buceo.


    Playa Santa Marianita (Provincia de Manabí)


    A 20 minutos de la Ciudad de Manta se encuentra situada la playa Santa Marianita. Este sitio es un pequeño pueblo, donde las corrientes de aire han contribuido a que se transforme en el lugar ideal para la práctica de deportes como el windsurf o el kitesurf. La playa es alargada y ancha, y pueden apreciarse tortugas bebés haciendo su recorrido hacia el mar, incluso las ballenas pueden llegar a acercarse a la costa.


    Temas relacionados:
    Fuente: Wikipedia, El Universo, Metro Ecuador, TripAdvisor

    #2
    ¡Queremos saber tu opinión!

    Agrega tu comentario sobre las playas de Ecuador.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X