Feriado del 25 de Julio 2019 Fundación de Guayaquil

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Feriado del 25 de Julio 2019 Fundación de Guayaquil




    El próximo viernes 26 de julio, la actividad educativa y empresarial en Guayaquil estará paralizada debido a la fiesta local por los 483 años del proceso fundacional de la ciudad.

    El descanso obligatorio se traslada del jueves al viernes y rige únicamente para la ciudad de Guayaquil. Cabe recordar que según la nueva ley de feriados aprobada por la Asamblea Nacional, este día de descanso no será recuperado el siguiente sábado.


    Según lo establecido en el decreto presidencial Nº 858, en su artículo 5 señala que “son días de descanso obligatorio en el sector público única y exclusivamente en su circunscripción territorial, por la creación de cada cantón, las fechas establecidas”. Asimismo la normativa plantea que “cuando los días de feriado de descanso obligatorio a nivel nacional o local establecidos en la Ley, corresponden a los días sábados y domingos, el descanso se trasladará respectivamente, al anterior día viernes o al posterior día lunes”.

    Aprovechemos estos días para vivir al máximo la Fiestas de Guayaquil. Recorramos en familia los múltiples atractivos turísticos del país, vivamos los encantos que tiene el Ecuador en sus cuatro mundos: Costa, Galápagos, Andes y Amazonía.

    Temas relacionados:La Independencia de Guayaquil

    Fue un proceso independentista que tuvo lugar el 9 de octubre de 1820, con el propósito de romper los lazos coloniales que existían entre el territorio de la Provincia de Guayaquil y el Imperio español, y que dio paso al surgimiento de la Provincia Libre de Guayaquil. La independencia de Guayaquil marcó el comienzo de la guerra de independencia de la Real Audiencia de Quito como parte de las guerras emancipadoras de Hispanoamérica. Entre los factores más influyentes para su desencadenamiento se puede determinar la voluntad de los criollos, los cuales ya poseían un alto estatus social y económico, de obtener el poder político.

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre el feriado por las fiestas de Guayaquil.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Solo el feriado es para Guayaquil.

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      hay que recuperar el feriado del 25 de Julio del 2016??

    #3
    Atendera cne y registro civil en guayaquil

    Comentar


      #4
      Es feriado solo para guayaquil o es a nivel nacional

      Comentar


        #5
        quiero saber si se trabajo el 25 de julio ese dia se paga doble o no

        Comentar


          #6
          EL 25 DE JULIO DE 2017 es descanso obligatorio ... es lo mejor que hizo Correa para poder tener descansos merecidos. Pero mi pregunta es si el lunes 24 de julio/2017 es puente y lo podremos recuperar una hora diaria o un sabado siguiente para asi aprovechar mejor el feriado ¿???

          Comentar


            #7
            Aprovechar el 24 de Julio día de descanso para salir a pasear con la familia y deleitarse de las bellezas que tiene Guayaquil, ciudad hospitalaria.

            Comentar


              #8
              ES LO PEOR QUE HIZO CORREA: YA MISMO 25 DE DICIEMBRE TAMBIÉN ES FERIADO. EL 25 que son los desfiles va ser un caos, la gente trabaja y las calles cerradas. el 24 se debería trabajar y no el 25 de julio

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X