Requisitos para Sacar Pasaporte de Ecuador (por primera vez)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Requisitos para Sacar Pasaporte de Ecuador (por primera vez)



    MAYORES DE EDAD:
    • Cédula de ciudadanía ecuatoriana original y copia, en la parte inferior de la cédula escribir legiblemente su dirección domiciliaria y teléfono.
    • Certificado de votación de las últimas elecciones original y copia.
    • 70 dólares en efectivo.
    • En caso de pérdida, robo o destrucción del pasaporte anterior , denuncia ante la comisaría o la fiscalía y movimiento migratorio con original y copia.
    • En caso de ser ecuatorianos nacidos en otro país, copia integra de la inscripción de nacimiento o la carta de naturalización, original y copia.
    • En caso de ser renovación adjuntar pasaporte anterior y fotocopia del pasaporte anterior con copia de la página con los datos del titular.

    MENORES DE EDAD:
    • Cédula de ciudadanía ecuatoriana original y copia, en la parte inferior de la cédula escribir legiblemente su dirección domiciliaria y teléfono
    • Presencia del padre y madre del menor
    • Autorización escrita de padre y madre del menor para la obtención del pasaporte
    • Cédula de ciudadanía ecuatoriana de padre y madre del menor original y copia
    • 70 dólares en efectivo
    • En caso de ser renovación adjuntar pasaporte anterior y fotocopia del pasaporte anterior con copia de la página con los datos del titular
    • En caso de pérdida, robo o destrucción del pasaporte anterior , denuncia ante la comisaría o la fiscalía y movimiento migratorio con original y copia
    • En caso de ser ecuatorianos nacidos en otro país, copia integra de la inscripción de nacimiento o la carta de naturalización, original y copia
    • En caso que los padres se encuentren fuera del país, un poder especial que expresamente indique la autorización de salida del país o la concesión del pasaporte a favor del menor de edad
    • Cédula del representante legal, original y copia
    • En caso de que los padres del menor sean extranjeros, cédula de identidad original y copia

    DÓNDE SACAR EL PASAPORTE ECUATORIANO:
    • Quito: Av. Vicente Ramón Roca y Reina Victoria Esquina.
    • Guayaquil: Avenida Las Lomas 308 y Calle Primera, Urdesa Central.
    • Cuenca: Avenida Ordóñez Lasso s/n y Cipreses, Edif. Centro Comercial Astudillo e Hijos.
    • Resto del país: En cada una de las Gobernaciones provinciales
    • En el exterior: En cualquier consulado de Ecuador


    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Agrega tu mensaje sobre la lista de requisitos para sacar el pasaporte ecuatoriano.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      buenas tardes tengo un hijo de 14 años con discapacidad auditiva quisiera saber cuanto tiene q pagar y q requisitos nesecita

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Alguien me puede indicar cuál es el valor que hay que cancelar para sacar el pasaporte, gracias.

    #3
    Hola juanpch ante todo felicitaciones por el foro porque e averiguado mucho acerca de requisitos y demas gracias a el. Pero mi pregunta era esta. Resulta que soy español y e tenido a mi hijo haya en el Ecuador, estoy arreglando tramites para poder traermelo a España junto con su mama que es mi novia, y aora desde la embajada de mi pais para sacarle pasaporte español me piden que le tengo que sacar pasaporte ecuatoriano. Yo desde aqui le e mandado a la madre un poder especial para poder sacar al niño del pais y poder sacarle el pasaporte. Puedo ya con eso, la madre solicitarle el pasaporte? Mi autorizacion escrita seria esa no? Agradeceria su ayuda y respuesta. Muchas gracias.

    Comentar


      #4
      Originalmente publicado por pedro31 Ver Mensaje
      Hola juanpch ante todo felicitaciones por el foro porque e averiguado mucho acerca de requisitos y demas gracias a el. Pero mi pregunta era esta. Resulta que soy español y e tenido a mi hijo haya en el Ecuador, estoy arreglando tramites para poder traermelo a España junto con su mama que es mi novia, y aora desde la embajada de mi pais para sacarle pasaporte español me piden que le tengo que sacar pasaporte ecuatoriano. Yo desde aqui le e mandado a la madre un poder especial para poder sacar al niño del pais y poder sacarle el pasaporte. Puedo ya con eso, la madre solicitarle el pasaporte? Mi autorizacion escrita seria esa no? Agradeceria su ayuda y respuesta. Muchas gracias.
      Hola pedro31, no soy experto en la materia... sin embargo te recomiendo que visites el consulado virtual de Ecuador http://www.consuladovirtual.gob.ec/ que es el lugar dónde actualmente se puede realizar este tipo de trámites desde el exterior

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Puedes empezar por aprender a escribir. Duele ver tanta falta de todo en tu redacción...

      #5
      Pregunta Cuantos cuesta sacar pasaporte ecuatoriano que documento. . Solo turista

      Comentar


        #6
        Hola quisiera sacar el pasaporte xq quiero conocer otros paises.
        Me podria ayudar o explicar como lo hago y donde ?
        Gracias x la atencion

        Comentar


          #7
          hola, mi pregunta es si al querer viajar a estados unidos es necesario tener visa o no ya que es primera vez que voy a viajar

          Comentar


            #8
            De q hora a q hora atienden

            Comentar


              #9
              Voy a realizar el tramite del pasaporte para mi hijo q necesito y sí es inmediatamente la entrega

              Comentar


                #10
                La informacion es muy completa me aclaro mis dudas gracias jeje

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X