Consejos para viajar a Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Consejos para viajar a Ecuador



    ¿Piensas viajar a Ecuador? a continuación una lista de recomendaciones que te servirán de ayuda:
    • Presupuesto de Alojamiento: Así como hay hoteles de todo tipo, también hay una gran variedad de precios. Se pueden encontrar hoteles y hostales bastante limpios y cómodos entre los USD5 a los USD15, sin embargo el precio siempre suele ser una garantía al momento de escoger un lugar que cuente con todos los servicios. La gran mayoría de hoteles cobra alrededor de los USD15 a los USD70. Estos lugares tienen mejor categoría y la comodidad está asegurada. También hay hoteles de lujo, que van desde los USD70 hacia arriba.
    • Presupuesto de Comida: El promedio de un buen plato de comida en un buen restaurante oscila entre los USD5 y los USD7. Se puede encontrar comida de buena calidad por precios más bajos pero se sacrifica comodidad. De todas maneras hay algunos restaurantes que ofrecen almuerzos que van entre los USD3 y los USD5. También hay lugares de lujo que cobran platos desde los USD15 hacia arriba.
    • Presupuesto de Transporte: Quizás el transporte es el servicio más barato del Ecuador. Un bus dentro de la ciudad cuesta alrededor de los 0.20 centavos de dólar, y un taxi alrededor de los USD1 a los USD5. Para tener más información acerca de transportes visite nuestra sección transportes
    • Presupuesto de viaje: En general, Ecuador es uno de los países más baratos de Latinoamérica. Aquí usted podrá encontrar comida, alojamiento, y transporte de buena calidad a precios relativamente bajos comparados con otros países de la región.
    • Presupuesto Diario: En Ecuador se puede sobrevivir con presupuesto ajustado por: desde USD15, con presupuesto holgado por: desde USD30 a USD60, con presupuesto ilimitado por: desde USD100 hacia arriba.
    • Buses Urbanos: En las grandes ciudades se puede llegar prácticamente a cualquier lugar por medio de un bus. El servicio es bastante barato ( USD 0.25) y hay una gran cantidad de unidades que solo llevan pasajeros sentados. Los buses empiezan a circular desde muy temprano (05:30) pero es común que en la noche no trabajen hasta muy tarde (10:00).
    • Buses: El bus es el medio de transporte más utilizado para los desplazamientos dentro del Ecuador. Prácticamente se puede llegar a cualquier punto del país con tan solo tomar uno o dos buses. Los precios varían de acuerdo a la distancia y al servicio. El servicio Expreso, lo lleva hacia su destino sin realizar paradas intermedias. Muchas compañías de transporte ofrecen unidades nuevas, con baño, televisor y asientos reclinables. Algunas incluso sirven algún refrigerio para el camino. Para tomar un bus interprovincial se debe localizar el Terminal Terrestre de cada ciudad, allí existe una amplia oferta de compañías para llegar a cualquier destino en el país. Algunas empresas cuentan con terminales propios. Las frecuencias de los viajes son variadas y los servicios funcionan las 24 horas del día. Si desea información sobre compañías de transporte y terminales haga un click en Terminales Terrestres.
    • Correos: Otro servicio bastante confiable es el correo. Existen oficinas de correos en todas las zonas urbanas donde suele ser más rápido y efectivo. En zonas rurales el servicio es un poco más lento, por lo que es más recomendable llegar a un lugar con mayor movimiento para franquear una carta. Los buzones públicos no son muy populares en el Ecuador. Si se desea mandar una carta o un paquete hay que acercarse a una oficina de correo, que normalmente tienen varias sucursales en cada ciudad. El servicio de correo no es caro si se lo compara con otros países de la región. También existen una amplia oferta de correos privados cuyas tarifas varían de acuerdo al servicio.
    • Impuestos: Tanto en los restaurantes como en los hoteles se aumenta al precio final el impuesto al valor agregado (IVA) que equivale al 12% del consumo y un impuesto del 10% por servicio.
    • Internet: El Internet es bastante popular sobretodo en las zonas urbanas. Existen cientos de café-nets con servicio de net2phone, Email, Internet y fax a precios bastante accesibles en la mayoría de zonas comerciales y turísticas. Las computadoras se alquilan por horas y las tarifas dependen mucho de la categoría del local. Sin embargo el Internet se está expandiendo rápidamente y se puede encontrar centros de cómputo, prácticamente en cada barrio de las grandes ciudades.
    • Propinas: Guías de turismo, porteros, meseros y otros trabajadores relacionados a la industria del turismo son usualmente recompensados con propinas. Usualmente a los choferes de taxi no se les da propina.
    • Taxis: El servicio de taxis es otra forma de trasladarse de un lugar a otro. En general el servicio es bueno, las unidades son nuevas y los taxistas están dispuestos a ayudar a los turistas. El costo depende de lo que marque un taxímetro, un viaje promedio puede costar entre USD 1.50 a USD. 2,oo. Las tarifas nocturnas normalmente están entre los USD 2,oo a USD 3,oo. Por la noche es más seguro usar un radio taxi, unidades que cuentan con radio y que se las puede ubicar por teléfono. El taxi pasa a buscar a la persona por el lugar desde que llamó (usualmente no demora más de 5 min.) sin ningún costo extra. El servicio de taxi funciona eficazmente las 24 horas.
    • Teléfonos celulares: En lo que tiene que ver con telefonía celular, se puede decir que existe una cobertura eficaz en todo el país. A pesar de nuestra difícil geografía es posible comunicarse desde áreas remotas como la selva amazónica o las Islas Galápagos, sin embargo, en algunos puntos aislados como en los páramos o en los manglares no se garantiza la conexión. En los aeropuertos internacionales, gasolineras, centros comerciales, avenidas, calles concurridas y restaurantes existen cabinas de teléfonos celulares, que funcionan con monedas o tarjetas; también existen almacenes y locales que proveen este servicio.
    • Teléfonos: Ecuador tiene una red telefónica completa que cubre prácticamente todo el territorio nacional y las Islas Galápagos. Las ciudades grandes y la mayoría de poblaciones cuentan con servicio telefónico, por lo que comunicarse dentro y fuera del país no es difícil. En Quito, Guayaquil y el resto de capitales de provincia se pueden encontrar teléfonos monederos en la mayoría de edificios públicos. También existen centros de llamadas en lugares céntricos donde se puede acceder con facilidad y con precios bastante accesibles a un teléfono. Estos centros son muy comunes en zonas rurales, y en pueblos pequeños. Allí también se puede encontrar servicio de fax y en algunos casos de Internet.
    • Transportes en Ecuador: Movilizarse dentro del Ecuador y sus ciudades es sencillo; sin embargo hay que conocer algunos consejos para llegar de un lugar a otro de la manera más rápida y segura.
    • Vestimenta: Lleva ropa tanto de calor y frío cuando viajes por los Andes o por varias regiones. El clima puede cambiar drásticamente durante todo el día, y de región a región. Usa ropa cálida, de secado rápido, si vas a Los Andes, ya que es normal experimentar las cuatro estaciones en un mismo día. Vístete en capas y lleva una chaqueta ligera para prepararte para las noches frías andinas. Lleva un par de vaqueros (son comunes allí), pero no olvides unos pantalones de algodón, que se secarán más rápido en el clima frío y húmedo del lugar.
    • Viajes en avión: Ecuador es uno de los países que cuenta con uno de los mejores transportes aéreos internos en la región. Cerca de 12 ciudades cuentan con aeropuertos domésticos y con vuelos de varias compañías nacionales. Los precios varían de acuerdo a la distancia y al servicio. El vuelo más largo dentro de nuestro país dura alrededor de 45 min, exceptuando las Islas Galápagos, a las cuales se llega en una hora y media, desde Quito o Guayaquil.
    • Viajes en botes, lanchas, pangas, y canoas: En el Ecuador hay muchos lugares especialmente en la Amazonía, a los cuales solo se puede acceder por vía marítima o fluvial. En todos aquellos pueblos o destinos siempre existen pequeñas canoas motorizadas o botes que ofrecen servicio de transporte. El precio varía de acuerdo a la distancia y al destino. Antes de emprender el viaje es necesario que verifique el costo a pagar.
    • Viajes en ferrocarril: Existe servicio de ferrocarril en el país pero no es muy utilizado como medio de transporte sino como una gran atracción turística. Era conocido como el tren más difícil del mundo por cruzar los Andes entre quebradas y prados, esquivando encañonados y ríos caudalosos. Este medio no sirve en caso de apuro, por su antigüedad y lentitud; sin embargo, es una de las maneras más entretenidas de conocer el Ecuador. En cualquier agencia de viajes podrán ayudarlo con información completa acerca de esta aventura sobre rieles.

    Fuente: Ministerio de Turismo del Ecuador, eHow, Wikipedia

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      Ingresamos por huaquillas en un vehiculo con placas chilenas, ahi nos dijeron q podiamos adquiriri el soat en Machala, a pesar de haber consultado en tres sitios de venta, en todos nos afirmaron que el sistema no acepta placas de otros paises, acudimos a un policia y este aconsejo ir a la oficina de ANT en Machala, sitio donde no supieron darnos información y nos mandaron nuevamente a las agencias vendedoras del soat; que podemos hacer? Nadie sabe darnos una información precisa y adecuada.

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x

      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

      X